Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2015

Se rompió la maldición de Cunha. Peñarol 3 Cerro 0



Peñarol arrancó el campeonato ante Cerro en el Centenario con muy poco público debido a que los cuadros chicos siguen sin entender que el hincha de Peñarol es fiel pero no estúpido como para pagar precios que están completamente fuera de lugar.

Con arbitraje de Cunha un árbitro que parece haber heredado de Méndez la triste misión de perjudicar consuetudinariamente  a Peñarol y con el que llevábamos 7 partidos sin ganar.

Bengoechea repitió la oncena que había colocado ante Wanderers en la presentación de Forlán. Dejando a Valverde entre los titulares y con la misma conformación táctica.

Empezó mejor Cerro, aplicando presión en campo aurinegro lo que acentuaba la falta de marca del medio mirasol, exclusivamente encomendado a Nandez porque Valverde y Aguiar marcan poco. De esta manera ganaba siempre Cerro el medio y neutralizaba el juego de Peñarol.

La primera fue para Cerro a los 10´cuando luego de un entrevero en el área mirasol, el rebote le queda a ex carbonero Baltazar Silva, que saca el remate fuerte desde fuera del área que se va por encima del horizontal.

Respondió Peñarol a los 24´ con un toque de Diogo para Ifrán que invade del área por izquierda y mete el toque atrás para Forlán que saca el remate débil y fácil para el arquero Fuentes.

Sobre los 33´ llega de nuevo Cerro luego que Zalayeta pierde una pelota en ataque y meten un pase cruzado de derecha a izquierda por donde invadía Silveira ganando la espalda de Aguirregaray y el moreno saca el remate que consigue desviar Guruceaga al córner con el pie contra la base del palo derecho.

Contestó Peñarol a los 35´ con un centro de Forlán desde la izquierda, rechaza al medio la defensa de Cerro y le queda a Aguiar que saca el zapatazo de derecha desde fuera del área y la pelota revienta el travesaño cuando se quedaba parado Fuentes.

El gol llega a los 42´ Gol dijimos? Gol no, golazo. Un saque lateral de Aguirregaray desde la derecha, recibe Zalayeta y toca atrás y la pelota le viene picando al brasileño Diogo que la deja picar y saca el zurdazo desde 30 metros para clavar el misil contra el ángulo superior izquierdo de Fuentes que voló pero no llegó. Golazo aurinegro para el 1 a 0.

La última fue a los 44´ con un toque de Ifrán para Forlán que entra al área por izquierda, se mete, amaga y saca el remate que se pierde afuera contra la base del palo derecho.

Se fue el primer tiempo con un Peñarol ganador en un encuentro que no fue nada fácil, porque Cerro presionó, nos ganó el medio y sobre todo fue más rápido que el aurinegro para capturar los rebotes.

Pero en el segundo tiempo Cerro no pudo mantener la presión y Peñarol se impuso en su juego.

Lo liquida a los 5´ con un centro de Valverde desde la izquierda pasado, lo recibe Zalayeta en el segundo palo y toca atrás donde llegaba Aguiar que saca el remate cruzado que supera a Fuentes y se mete contra el palo izquierdo para marcar el 2 a 0. Una distancia que se hacía difícil de descontar para Cerro.

Bengoechea hizo cambios (primero Píriz por Valverde) que fueron metiendo más atrás al equipo y le dejaron la pelota a Cerro para intentar matar de contragolpe.

Peñarol, a pesar de dejarle el campo a Cerro, siguió disponiendo de las mejores chances para marcar. Sobre los 13´  una salida rápida desde nuestro campo por intermedio de Aguirregaray que toca para Zalayeta, quien deja para Aguiar que mete el ultimo toque para la entrada de Forlán por izquierda que entra al área y saca el remate que consigue rechazar el arquero Fuentes.

Sobre los 15´ un tiro libre de Forlán desde la izquierda, se la pone en la cabeza a un Píriz que salta solo y su cabezazo limpio se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Lo más preocupante fue la salida de Aguirregaray por lesión a los 24´. Lesión que parece muscular y que puede complicar su presencia en el próximo encuentro. Como dijimos en el comentario previo, se dejó ir a Rodales y Peñarol no tiene otro jugador a quien se pueda confiar ese puesto.

En ese mismo minuto 24 pudo ser para Peñaron cuando Ifrán baja una pelota de cabeza en las puertas del área para la entrada de Forlán, otra vez por izquierda y saca el remate que vuelve a rechazar Fuentes con una mano al córner.

Cerro llegó a los 34´ con una pelota que lleva Boghossian por izquierda y define ante Guruceaga que consigue rechazar con el cuerpo.

Eran los mejores minutos de Cerro que merecía el descuento. Sobre los 37´ otra pelota que baja Boghossian de pecho dentro del área toca al medio para eludir la defensa de Guruceaga y corta providencialmente Hernán Novick cuando entraba por detrás un delantero cerrense.

A los 39´  un tiro libre de Ramos desde fuera del área que descuelga Guruceaga del ángulo izquierdo volando en palomita para mandar el córner en soberbia atajada.

Peñarol lo remata a los 42´ con otra salida rápida desde su campo donde la pelota pasa por Aguiar, Hernán, Zalayeta y finalmente termina en Nandez por izquierda que intenta meter el centro al medio donde entraban 3 jugadores solos, pero la pelota rebota en Correa y supera al arquero para marcar el 3 a 0 definitivo.

Tuvo todavía un par más el carbonero, La primera un minuto después del tercer tanto, con otro ataque rápido que termina con un toque de Aguiar para Viega que remate por encima del horizontal.

La última fue sobre el cierre del partido con un toque de Hernán para Forlán, nuevamente por izquierda y su remate lo contiene Fuentes. En esa jugada lo bajan Hernán cuando hace el pase con un golpe de puño en la cara, pero Cunha, fiel a su estilo de perjudicar a Peñarol, no cobra nada.

Ganó bien Peñarol y empezó el apertura igual que el anterior, goleando a Cerro 3 a 0 en el Centenario, pero sobre todo cortando la influencia nefasta de Cunha (algún día tenía que ser).

Ahora jugaremos el sábado en el Franzini y a puertas cerradas, cortesía de los estúpidos que nos han hecho perder tantos puntos. Con la duda de si podrá jugar el vasco que salió lesionado.

Se arrancó con buen pie y eso es en definitiva lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario