Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2015

Nos dejó el Lito Silva.



Mientras esperábamos el encuentro ante Defensor nos enteramos con tristeza del fallecimiento de otra gloria de nuestra institución, el recordado Héctor “Lito” Silva.

Fue integrante de aquellos magníficos equipos aurinegros de la década de los sesenta. Había llegado de Danubio en 1963 y fue campeón Uruguayo con Peñarol  en 1964, 1965 y 1967. Fue también campeón de América y del Mundo en 1966 con la aurinegra. Se fue luego a Brasil a militar en el paulista Palmeiras donde fue también campeón brasileño.

Habilidoso, goleador, inteligente, tuvo la mala suerte de llegar a Peñarol en una época donde era inamovible el goleador ecuatoriano Alberto Spencer y por eso el Lito no tuvo tanta participación en el aurinegro como le hubieran permitido sus notables condiciones como goleador.

Quedó para siempre inmortalizada su fama de “pescador” que reflejaba su habilidad innata para aparecer siempre desmarcado dentro del área lo que lo tranformaban en una amenaza permante para los arcos rivales y le permitieron conquistar una gran cantidad de goles.

Dotado de un gran temperamento, son famosas sus anécdotas dentro y fuera de la cancha. Como ej vaya la de la final de la Libertadores de 1966 en la que el Lito era suplente. Peñarol perdía 2 a 0 y el arquero millonario Carrizo no tuvo mejor idea que parar una pelota con el pecho. El Lito, que estaba en la tribuna, se volvió loco (como sus compañeros dentro de la cancha) y consiguió ingresar al campo y se colocó detrás del arco de Carrizo. Le dijo de todo hasta que Peñarol lo dio vuelta. Por eso es que se puede observar al Lito en alguna de las fotos festejando los goles.

Se cuenta que otra vez en la selección, fue el propio técnico Juan López quien tuvo que ingresar a la cancha a sacarlo porque el Lito no quería salir. Así fue Héctor “Lito” Silva, otro de los grandes hombres que hicieron la historia del campeón sudamericano del siglo XX.

Nuestro recuerdo y agradecimiento eterno a otro de los campeones del siglo del Club Atlético Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario