Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2015

Empezaron los problemas



Peñarol jugaba de local en un Parque Viera vacío por obra y gracia de los 400? 500? tipos que más daño le han hecho al club es su historia y le hecho perder más puntos que cualquier rival pero que además, ahora todavía tienen el atrevimiento de enojarse porque el club quiera deshacerse de ellos.

Bengoechea mantuvo la oncena victoriosa ante Cerro, incluyendo al vasquito Aguirregaray que estuvo en duda toda la semana.

El primer tiempo fue sumamente entretenido. Con un equipo de El Tanque que no se metió atrás y ofendió con criterio. Peñarol intentó jugar rápido aunque le faltó el último pase y no se mostró del todo firme en defensa.

Ya al minuto tuvo la primera Peñarol con un pase cruzado de Valverde de Derecha a izquierda, falla la defensa en despejar y la pelota le queda a Forlán que entra al área, enfrenta al arquero, pero no define bien y la pelota se va ancha afuera.

Rápido llega a la apertura a los 4´ con un centro desde la izquierda de Forlán que Zalayeta impulsa de pecho al medio donde entraba Ifrán que saca la bolea y la clava en el arco en su primer gol oficial con la camiseta de Peñarol.

Con el 1 a 0 no se quedó El Tanque que ofendió con criterio y pudo empatar a los 6´ con un remate desde afuera de Figueroa que consigue rozar Guruceaga para mandar al córner contra el palo izquierdo.

A los 10´ un centro de Forlán desde la derecha que baja Aguiar de pecho y su remate es contenido por el arquero Díaz.

Un minuto después el remate de Díaz desde afuera pasa apenas arriba de horizontal del arco de Guruceaga.

Sobre los 13´ otra vez El Tanque al ataque con un centro desde la izquierda, falla la defensa aurinegra y le queda a Díaz dentro del área y su remate fuerte lo saca Guruceaga en notable atajada, abajo contra el palo derecho.

Responde Peñarol a los 23´ con un toque entre Zalayeta y Forlán por izquierda y el centro del 17´ al corazón del área donde entraba Aguiar y su cabezazo obliga a la volada del arquero para sacar al córner con una mano.

A los 32´ una descarga de Ifrán al medio para Forlán y su remate se pierde afuera contra el palo derecho.

Dos minutos después, a los 34´ trepa Diogo, engancha hacia el medio toca para la entrada de Ifrán a quien lo atora el arquero y el rebote le queda a Aguiar que remata el arco y la pelota pega en el cuerpo del arquero y es despejada.

Sobre el final estuvo más cerca El Tanque con sendos remates de Callorda a los 36 y 39´ que se pierde el primero contra el palo derecho y el segundo contra el izquierdo.

La última del primer tiempo fue para el fusionado a los 42´ con una pelota que pelea contra la raya Figueroa dentro del área y consigue tocar atrás donde remata Díaz y la pelota pasa cerca del palo derecho.

Se fue ganador Peñarol en el primer tiempo, pero con un rival que no se quedó nunca, que generó chances de gol y mostró las falencias defensivas del aurinegro.

El segundo tiempo se encargaría de demostrar eso.

Arrancó con todo El Tanque que tuvo dos en los dos primeros minutos. La primera un pelota que pierde Valverde y el remate del ex aurinegro Yefferson Moreira se va afuera contra el palo derecho. La segunda una jugada por izquierda, el toque al medio y la pelota le queda a Callorda y su remate lo contiene Guruceaga.
Respondió Peñarol a los 4´ con un centro de Aguiar desde la izquierda y cabezazo de Zalayeta por encima del horizontal.

A los 9´ Toque de Diogo para Aguiar que saca el zapatazo desde afuera que se pierde cerca del palo derecho.

Sobre los 17´ córner desde la derecha de Forlán, la pelota cae en medio del área, ni Zalayeta ni Piriz consiguen meterla y el arquero logra rechazar.

A los 28´ llega el empate, centro desde la izquierda a la salida de un córner  y salta solo el ex aurinegro Aguirre para meter el cabezazo y que la pelota entre abajo contra el palo derecho marcando el 1 a 1.

Pero Peñarol no lo dejó ni disfrutar porque a los 31´ mete el centro Aguirregaray desde la derecha, rastrero que cruza toda el área sin que nadie lo despeje y por el segundo palo entra Forlan para meterla contra el palo derecho. Debió ser el gol del triunfo, no lo fue.

Peñarol tuvo la última a los 45´ con otro centro de Forlán desde la derecha, cabecea Albarracín afuera.

Y al árbitro se le ocurre dar 5 minutos de descuento en una decisión absolutamente inconcebible y finalmente, cuando iban 49´y 56´´ Diogo calcula mal un despeje y baja al delantero dentro del área. Penal bien cobrado pero en un partido que a esa altura ya debería haber finalizado al menos 3 minutos antes.

Remato Galli y convirtió el empate que le roba dos puntos a Peñarol y lo complica desde el inicio. El equipo de Bengoechea no convence, adolece de falta de desborde por los laterales que lo lleva a centralizar demasiado el juego. No contiene adecuadamente en medio campo y lo peor de todo, no da ninguna seguridad en defensa.

Ahora vendrá Defensor en el Franzini y habrá que ganar para no quedar relegado tan temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario