Buscar este blog

domingo, 14 de junio de 2015

No alcanzó.



Bengoechea mandó al campo a “su” equipo, el que todos sabíamos que iba a colocar, con el regreso de los suspendidos Piriz y Diogo. Pero Peñarol jugó muy mal, superado desde el primer momento por Nacional, sin volumen de juego, sin encontrar la pelota, con rendimiento defensivo espantoso y una fragilidad alarmante por los laterales.

Por las bandas ganó siempre Nacional y por ahí generó las jugadas de peligro. Pero además ganó en todos los sectores del campo, ganó las divididas y tuvo siempre el control de la pelota y del juego.

Generó una sola jugada de peligro en todo el primer tiempo y fue a los 2´.  Un pase en profundidad de Pacheco para la entrada de Urretavizcaya por derecha, gana en velocidad pero llega muy exigido y define mal ante Munúa mandando la pelota afuera.

Nacional respondió en seguida, a los 4´ cuando Peñarol no consigue despejar la pelota de su área de forma eficiente (no consiguió hacerlo nunca) y la pelota le queda a De Pena que saca el remate que consigue rechazar Migliore con las manos hacia adelante.

A los 7´ otro remate de Romero, esta vez desde la izquierda y Migliore atrapa bien la pelota.

Pero a pesar de esas dos atajadas no piense el lector que Migliore se mostraba firme, muy por el contrario, el guardameta argentino generó una permanente sensación de inseguridad. Salió pésimo no menos de 3 veces durante ese primer tiempo y aumentó la confusión de nuestra defensa.

El primer gol llegó a los 19´ cuando se permite un centro desde la izquierda (Sandoval no paró a nadie) la baja Alonso en el segundo palo y entra solo por el medio del área Sebastián Fernández sin que lo siga nadie de Peñarol y en el área chica la toca para ponerla contra el palo derecho y vencer a Migliore. 1 a 0 absolutamente merecido.

Porque Peñarol no reaccionó nunca después de eso. Fue permanentemente desbordado por las bandas , no encontró la pelota en ningún momento, perdió todas las pelotas divididas, no generó ni una sola jugada de peligro.

Y así Nacional llegó al segundo, más por una falla nuestra que por un éxito de ellos. Porque Sandoval pierde una pelota en salida y la juegan rápido para Alonso que levanta para Barcia y Diogo lo baja dentro del área en claro penal bien sancionado.

Remata Alonso, abajo, contra la base del palo izquierdo de un Migliore que se queda parado. 2 a 0 y partido que parecía  liquidado.

El resto del primer tiempo transcurrió entre la mediocridad de un equipo aurinegro que no generó ni una sola jugada de gol y un Nacional que administró el juego, más sorprendido por lo poco que mostró Peñarol que por los aciertos propios.

Para el segundo tiempo, Bengoechea saca los dos laterales (esperemos sea la última vez que veamos a Sandoval con la camiseta aurinegra que le queda enorme) y coloca a Nandez y Leyes.

Peñarol no mejoró demasiado con eso, pero al menos tuvo más ganas dentro del campo.

Pero  de nuevo fue Nacional quien tuvo las mejores chances. A los 4´ un remate de Espino desde afuera del área, se va contra la base del caño izquierdo de Migliore.

A los 9´ un tiro libre desde la derecha mandado en forma de centro, vuelve a ganar Alonso bajándola atrás de cabeza y el remate de Polenta se pierde por encima del horizontal.

Pero a los 24´ llega el descuento mirasol. Un tiro libre desde el vértice izquierdo del área lo ejecuta Aguiar y, tal cual Bengoechea ante Brasil en el 95, la clava contra el palo derecho de Munúa que vuela pero no llega.

A pesar del descuento, siguió jugando mejor Nacional y las mejores chances continuaron siendo tricolores. Sobre los 37´ un remate de Prieto que se va por arriba del horizontal. Inmediatamente después, una pelota metida para Alonso, que arranca adelantado y la toca por encima de la salida de Migliore y se le va afuera.

A los 38´ el japo lo baja a Tabó que se iba por derecha y Bentancor le saca segunda amarilla dejando a Peñarol con 10.

Y cuando ya Nacional festejaba (Gutiérrez hasta había puesto a Recoba), Nandez pelea una pelota en el área, la mete atrás y cuando recogía Urreta, lo bajan dentro del área y Bentancor marca el penal. Lo remata magníficamente Aguiar, clavándola contra el ángulo superior derecho de Munúa.

Peñarol empataba en forma agónica con 10 hombres y forzaba el alargue.

Pero el esfuerzo había sido demasiado. Con un hombre menos, ya sin cambios, Zalayeta en una pierna, Migliore también sentido y Urretavizcaya cansado, Peñarol aguantó el primer chico: Apenas sobre los 10´ hubo un tiro libre frontal de Recoba que Migliore vuela para sacar contra el palo izquierdo.

Pero en el segundo chico se notaron las diferencias. A los 4´ un córner desde la derecha y Romero salta solo en el primer palo para meter la pelota contra el palo izquierdo de Migliore.

Ya era demasiado para el aurinegro que pudo ser peor a los 7´ cuando llega un contragolpe con Peñarol desarmado y la juegan a la izquierda por donde entraba solo Tabó, elude a Migliore y el arquero le mete un manotazo para derribarlo. Era penal y expulsión clara, pero Bentancor marca penal y saca solo amarilla.

Y ahí se acabó todo, porque los imbéciles de siempre a los que no les importa un caramelo Peñarol, no dejaron continuar el partido. Comenzaron a arrojar proyectiles al campo y después se trabaron en una batalla campal contra la policía durante más de 10 minutos. Ahí debió terminarse el partido.

Lo que pasó de ahí en más, sobró. Porque Bentancor en una decisión increíble, hizo patear el penal cuando ya habían pasado más de 10 minutos, lo atajó Migliore y el juez suspendió el encuentro.  Si lo iba a suspender, para que hizo tirar el penal?. Seamos claros, era dificilísimo que Peñarol lo pudiera empatar de nuevo, pero quedaban 5´ por lo menos. Lo lógico hubiera sido suspenderlo sin patear el penal. Claro lo pateó Recoba y se lo atajaron.

Peñarol regaló el primer tiempo, igual que contra Danubio que había sido nuestra derrota anterior. Luego empató agónicamente, a lo Peñarol, pero el esfuerzo fue demasiado.

Se termina otra temporada con fracaso. Este plantel volvió  decepcionar en el campeonato y Bengoechea (que se va a quedar) deberá trabajar enormemente  y armar un equipo nuevo porque muchos de estos jugadores, se tienen que ir.

Pero de nada servirá armar equipos, traer jugadores, construir el estadio, si estos imbéciles van a seguir amargándonos la fiesta. Cuánto durará el estadio nuevo habilitado con idiotas como estos?. Peñarol seguramente será sancionado para el año que viene por lo de hoy y bien sancionado además. Esperemos no llegue a la quita de puntos.

Se impone el análisis de otra temporada fracasada, pero ese análisis quedará para después, cuando se nos haya pasado la calentura que tenemos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario