Buscar este blog

lunes, 15 de junio de 2015

ESTO NO ES PEÑAROL

Me tienen podrido. Completa y definitivamente podrido. Estos imbéciles no son hinchas de Peñarol. A estos delincuentes les importa 3 caramelos Peñarol. Estos estúpidos (como si no estúpido se le llama a quien va contra sus propios intereses?) nos han hecho perder más puntos que cualquier rival dentro de la cancha.

Estoy cansado, aburrido, quemado contra esta barrita de energúmenos que me roban las ilusiones y la plata. Pago la cuota todos los meses porque amo a este club e intento ayudar desde donde puedo. Pago la entrada cuando no somos locales cuando voy a verlo. Me amargo cuando no ganamos. Todo para que estos tipos hagan más difíciles las cosas.

Se han caído todas las teorías de prevención. La policía se ha mostrado incapaz de identificarlos y cuando lo ha hecho, la incapacidad ha sido de los jueces de sacarlos de los estadios. Se nos dijo que priorizando la venta para socios  se reduciría la posibilidad de que gente como esta vaya al estadio. Error. Se nos ha dicho que colocando las entradas más caras se evitaba que esta gente las adquiriera. Error. Se ha llegado a jugar días de semana a la tarde para que esta gente no vaya. Error.

A la gente de bien, la que va con su familia, la que nunca tuvo un problema, se les ha complicado la vida de mil y una forma para asistir a un partido de fútbol, pero estas lacras siguen tan campantes.

Hace 37 años que sigo a Peñarol (tengo 43), me he comido momentos amarguísimos dentro de una cancha de fútbol, me he tenido que venir mil veces masticando bronca, pero jamás tuve un problema con otra persona por eso. No pretendo que me premien, no he hecho más que lo que se espera de una persona normal, acostumbrada a vivir en sociedad y coexistir con quienes piensan distinto. Lo que si pretendo es que no se me castigue porque la policía/poder judicial/dirigentes de clubes, son incapaces de acabar con una banda de delincuentes.

Luego que Migliore atajó el penal ayer, las posibilidades de que Peñarol pudiera empatar eran muy escasas. Pero teníamos derecho a intentarlo! Nadie podía quitarnos ese derecho. Pues estos idiotas lo hicieron.

Pero no termina ahí, porque Peñarol va a ser sancionado en virtud del nuevo código de penas y puede correr peligro hasta la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. Aunque esto no pasara, seguramente nos serán descontados puntos que ganamos en la cancha y se nos impondrá una sanción de jugar a puertas cerradas. Seguramente una vez más, me quedaré afuera de algún partido por obra y gracia de esta gente.

Pensando en el futuro, cuanto puede durar habilitado el nuevo estadio de Peñarol con conductas como estas? De qué sirve el esfuerzo de las institución, de los socios que pagamos la cuota y de aquellos que compraron su lugar para tener un estadio propio?  Acaso alguien piensa que a estos tipos les importa algo la quita de puntos o las sanciones que nos puedan caber? Alguien continua siendo tan pueril de creer que la amenaza de sanción hará desistir a esta gente de estas conductas?

A los únicos que nos importa es a los verdaderos hinchas de Peñarol. Aquellos que nos alegramos y amargamos según sea el resultado del  fin de semana. Porqué terminamos pagando por una banda de delincuentes comunes? Porque terminamos siendo rehenes de la incapacidad policial, judicial y dirigencial? Estoy realmente podrido de esta situación. De pagar por cosas que no he hecho y además repudio. De ser estigmatizado por la prensa cuando ligeramente dice “la hinchada de Peñarol”.

SEÑORES, ESTO NO ES PEÑAROL!  Tenemos que entenderlo todos, empezando por nuestros dirigentes y que las autoridades también asuman su cuota parte de responsabilidad. La sociedad les paga su sueldo para que la protejan, para que prevengan los delitos y aseguren el cuidado de los bienes y el bienestar de las personas.  No será hora de que empiecen a pagar los responsables y no todos los demás?

3 comentarios:

  1. EXCELENTE nota estimado, comparto 200%, un poco más joven yo, pero me identifico con todo lo que pusiste, y lo mejor de todo es que nunca comparaste estos hechos con hechos de otros cuadros, lo que hace una autocrítica 100% confiable, te felicito y sin dudas tenemos que replantearnos un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  2. 100 % de acuerdo en todo , yo vi pasar al club por todo tipo de cosas pues tengo 42 años y esto ya canso

    ResponderEliminar
  3. Master y Ultra. Gracias por los comentarios y por tomarse el tiempo de dejarlos. Creo que no puede haber muchas opiniones sobre el tema. Peñarol esta infectado de esta enfermedad y mientras no podamos purgarla, corre riesgo cualquier logro que podamos obtener.

    En este blog intento siempre hablar de nosotros, de nuestras cosas, de nuestros logros, de nuestras gestas. De los demás equipos que se preocupen sus hinchas.

    Gracias de nuevo a los dos. Abrazo carbonero y un gusto que pasen por acá.

    ResponderEliminar