Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Falta el último escalón. Peñarol 2 Fénix 0



Peñarol necesitaba ganar ante Fénix y que River perdiera con Racing para poder dar hoy la vuelta y quedar clasificado a la Copa y a la semifinal del Uruguayo. Con dos cambios obligados, el de Viera en la zaga por el suspendido Mac Eachen y en el lateral derecho la salida de Sandoval por lesión subrogado por Rodales (que fuera defenestrado con razón por el técnico después del horror que nos costó los 3 puntos ante Sudamérica).

Enfrente un Fénix que no jugaba por nada (sin posibilidad de copa y salvado del descenso) pero que nos ha complicado frecuentemente en los últimos tiempos. Con uno de esos técnicos que saben cómo plantear y complicar los encuentros a los equipos grandes.

De nuevo, Peñarol jugó mejor los primeros minutos (hasta los 30) y cayó en los finales del primer tiempo. Sin embargo, la primera fue para Fénix a los 3´ con un centro de Ligüera desde la derecha y entra solo Cavallini por el segundo palo y su toque se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

Peñarol llega a la apertura a los 12´ cuando Aguiar recoge un rechazo de la defensa, la mete por derecha para Zalayeta que devuelve y el centro de Aguiar encuentra la cabeza de Píriz en el corazón del área y el ex Danubio la mete de pique contra el palo izquierdo de Mejía. Gol tempranero y tranquilidad para el mirasol.

Sintió el golpe el equipo de Capurro y Peñarol pudo y debió aumentar en esos minutos. A los 22´ un toque para Zalayeta que domina y de frente al arco saca el remate que revienta el horizontal del arco de la Ámsterdam cuando ya se gritaba el segundo.

Sobre los 25´ un contragolpe rápido de Peñarol, se la lleva Zalayeta por el medio, arrastra las marcas y toca a la izquierda por donde entraba a la carrera Urretvizcaya que toca por encima del cuerpo del arquero y la pelota se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

Tuvo otra a los 30´ con un tiro libre de Aguiar en forma de centro que vuelve a ganar Píriz de cabeza y la pelota pasa cerca del palo izquierdo.

Pero Peñarol se quedó después de los 30´ y Fénix bien pudo empatarlo. Tuvo dos situaciones muy claras en 2 minutos. La primera a los 37´ con un remate de frente de Schettino que supera a Migliore y pega en el travesaño de arco de la Colombes.

La segunda es un toque para Ligüera que entra al área por derecha y saca el remate que da en el palo izquierdo de Migliore que se rehace para quedarse con el segundo remate de Ferro,  salvándose por segunda vez el equipo carbonero.

Peñarol se fue al descanso ganando uno a cero, no lo aseguró cuando pudo y termino sufriendo un empate que bien pudo ser.

Al minuto pudo empatar Fénix con un centro desde la izquierda, falla Diogo y la pelota le queda a Schettino que remata y consigue rechazar la defensa y Diogo manda al córner.

Pero Peñarol le paga con un segundo golpe demoledor a los 7´. Toque de Pacheco para Zalayeta que domina y mete un pase magnífico para Aguiar que entraba por derecha y saca el remate cruzado, bajo, fuerte para meterla contra la base del palo derecho de Mejía. 2 a 0 y tranquilidad para el mirasol.

De ahí en más fue todo de Peñarol que varias veces pudo marcar el tercero. Dos minutos después, a los 9, una pelota despejada por la defensa de Fénix le queda al japo Rodríguez que saca el remate y vuela Mejía para mandarla al córner.

Un minuto después una enorme jugada por izquierda entre Urretavizcaya y Diogo que pone a Zalayeta como puntero izquierdo, hace el centro al medio, se ensucia la jugada, pero le queda a Urreta que saca el taco y Mejía  consigue rechazar.

Sobre los 21´ Se la lleva Urretavizcaya por izquierda y toca al medio donde entraba Pacheco que no remata bien y la pelota se pierde afuera contra el palo izquierdo.

3 minutos después un pase largo para Urreta que entra por izquierda y llega muy exigido a definir consiguiendo despejar Mejía achicando el ángulo de tiro.

Responde Fénix a los 31´ con un remate de Ferro desde afuera y esta vez es Migliore el que vuela para mandar al córner.

Le responde Peñarol de inmediato con un pase largo para la entrada de Hernán Novick por derecha y otra vez Mejía sale rápido para ahogar el tiro y consigue despejar.

De ahí en más Peñarol controló el juego y cuando se terminaba el partido, Diogo (que se había hecho sacar la quinta amarilla por demorar) comete una falta en el medio y el árbitro lo expulsa por segunda amarilla. Justo al mismo tiempo que en el Saroldi el “amigazo” Cunha le da un penal a River para que pudiera ganar y seguir peleando el campeonato.

Ganó Peñarol y está a una victoria de adjudicarse el Clausura e ir a la semifinal con el rival de siempre. Ya hoy quedó asegurada la participación del carbonero en la Libertadores 2016, ahora se verá si es en la primera fase o directo en grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario