Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2015

Queda uno menos. Peñarol 2 Rentistas 0



Después del clásico, nuestro técnico dejó bien claro que no le había gustado el rendimiento del equipo, sobre todo en la faz ofensiva. Sin embargo pensaba salir con la misma formación para enfrentar  a Rentistas. El único cambio era dejar fuera del plantel a Gabriel Leyes, un delantero que convirtió siempre que jugó de titular, para dar entrada en el bando a Juan Manuel Olivera. Quien haya seguido este blog sabe del respeto y consideración que le tenemos a Olivera, pero en esta temporada no ha hecho méritos como para integrar el plantel mirasol. En resumen, no entendimos ni compartimos las decisiones previas de Bengoechea para este partido.

Sin embargo el técnico no puedo cumplir su deseo porque tuvo que dejar fuera al brasileño Diogo, sustituido a último momento por Gianni Rodríguez que ni siquiera había concentrado. A priori, Peñarol perdía una de sus principales figuras, justamente en ofensiva.

Enfrente, un equipo que no ha hecho un buena campaña en el clausura, pero que se ha acostumbrado a complicarnos la vida en los últimos tiempos, dirigido por un viejo conocido: Manuel Keosseian.

Peñarol salió a arrollar a su rival y antes de los 2´ ya tuvo la primera con un remate de Pacheco desde afuera del área que pasa por encima del horizontal.

Peñarol dominaba el juego y pelota, pero hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver otra opción de gol. Se da con un toque de Urretavizcaya que la trae por el medio para  Zalayeta que domina y remata abajo y el arquero consigue mandar al córner en una buena estirada contra el palo derecho.

El gol llega a los 15´ con una jugada que inicia Urretavizcaya, manda al medio donde lo bajan al japo Rodríguez, el juez deja seguir y Zalayeta devuelve perfecto haciendo de pivot y dejando solo a Urreta que remata a la carrera y la pelota toma un efecto perfecto para hacer la comba hacia el palo más lejano del arquero y clavarse abajo contra la derecha. Golazo de Peñarol para ponerse en ventaja.

Rentistas tuvo la única clara del primer tiempo para marcar a los 21´, cuando perdimos una pelota por derecha, la mandaron al medio para Silva, la pelota rebota en Valdez y le queda a Laens que madruga a Migliore y su toque de anticipo se pierde apenas afuera contra la base del palo izquierdo.

De ahí en más, fue todo del aurinegro que debió convertir algún tanto más en ese primer tiempo. A los 29´un despeje de la zaga roja le queda a Aguiar que mete un soberbio pase al segundo palo para la entrada de Urretavizcaya por derecha y su remate consigue sacarlo al córner el arquero Morandi.

Zalayeta tuvo tres ocasiones seguidas para marcar y de haber andado más derecho, Peñarol debió retirarse al descanso con mayor ventaja.  La primera fue a los 31´ con una pelota que mandan al área y Urreta baja atrás de cabeza magníficamente para la entrada de Zalayeta de frente al arco y su remate se pierde por encima del horizontal.

La segunda a los 41´ con un pase largo que gana Zalayeta, engancha para sacarse al marcador y define mal, pegándole muy de abajo y la manda de nuevo por arriba del palo.

La última a los 44´con un centro que mete Sandoval desde la derecha, la baja el japo Rodríguez por el segundo palo y hace el toque atrás para que otra vez Zalayeta, esta vez muy exigido, mande el toque por encima del horizontal.

Peñarol se fue ganando apenas por 1 a 0 el primer tiempo cuando debió sacar una diferencia mucho más significativa, pero no estuvo fino, sobre todo por parte de Zalayeta, para hacerlo y se exponía a una posible reacción en el segundo tiempo, donde Peñarol suele bajar su rendimiento.

Para el segundo tiempo cambió Rentistas colocando un delantero más (Terans) por un defensa y eso se notó porque el equipo rojo ofendió mucho más en el segundo tiempo.

La primera del aurinegro fue a los 11´ con un pase profundo de Aguiar para la entrada de Urretavizcaya por derecha que llega muy exigido por el segundo palo y el toque se le va afuera.

A los 14´ llega Aguiar por el medio, deja para Pacheco que devuelve y el remate de Aguiar le sale débil, al medio, fácil para el arquero.

Rentistas respondió con tres remates en tres minutos que pasaron por encima del horizontal, el primero de Porta entrando por derecha a los 15´, el segundo de Terans entrando por izquierda un minuto después y el tercero  de Soria a los 17´ otra vez por derecha. Los tres remates fueron peligrosos y se perdieron apenas arriba mostrando que Rentistas se animaba y Peñarol lo sufría.

Peñarol respondió recién a los 26´ con un toque largo para Urreta por izquierda, recibe, la para, espera la entrada de Zalayeta y mete el toque al área chica para el moreno que la acomoda de pecho y define atorado por el arquero que consigue mandar al córner.

Sobre los 28´ un centro del  ex aurinegro Ithurralde y el cabezazo de Laens (otro ex Peñarol) que le gana al salto de Valdez y la pelota se pierde apenas afuera contra el caño derecho.

A los 31´un toque de Zalayeta para Hernán Novick que entra por derecha y mete la pelota por arriba, al medio del área para superar el arquero y el toque de cabeza de Zalayeta se pierde apenas afuera contra el palo derecho de Morandi.

Bengoechea termina de meter el equipo atrás con el ingreso de Viera en la zaga por Gianni Rodríguez y pasa a línea de 5 colocando al japo de lateral.

El partido se cerró recién a los 40´ con una pelta traída por izquierda con un toque al medio para Zalayeta que la baja de pecho para Aguiar. La devolución y Zalayeta engancha para sacarse al marcador y saca el remate cruzado que se mete abajo contra el palo izquierdo. Justo premio para un Zalayeta que tuvo media docena de chances y no había podido convertir.

Ganó Peñarol, como siempre sin convencer, pero a esta altura el resultado es lo más importante para ganar este campeonato y forzar la semifinal, buscando finales. Debió liquidarlo mucho antes porque Rentistas fue mucho menos y terminamos metidos atrás por decisión de nuestro DT. Quedan Fénix y Racing, dos equipos que pensamos serán más que los bichos colorados.

Fénix será el más complicado a nuestro entender y no estará Mac Eachen que se hizo sacar la quinta amarilla y será sustituido seguramente por Viera. Queda uno menos y por ahora, eso nos deja contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario