Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2014

Con 8 también somos más.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la página más gloriosa que un club pueda haber escrito en enfrentamientos ante su rival de todas las horas y como no podía ser de otra manera, es una página escrita por el Club Atlético Peñarol.

Porque un 23 de abril de 1987 Peñarol le ganó a Nacional con tres jugadores menos dentro del campo por expulsión de tres de sus defensores. Pero para hacer aún más grande la hazaña, conquisto el tanto del triunfo ya con tres jugadores menos.

No hay equipo en el mundo que haya logrado tal cosa justo contra su rival de siempre, por ende el Club Nacional de Montevideo es el único equipo del mundo en perder ante su clásico rival con tres jugadores de más.

Para quien quiera la crónica del partido nos remitimos a la nota publicada en este blog en ocasión de recordar por primera vez este hecho, allá por el 2012 (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/04/el-dia-que-8-fueron-mas-que-11.html).

Nos limitamos a recordar a los 11 leones que salieron a defendernos aquella noche, que terminaron siendo 8: Eduardo Pereyra en el arco, Jorge Gonçalves, Obdulio Trasante (capitán), José Herrera y Alfonso Domínguez en defensa; José Perdomo, Gustavo Matosas, Eduardo Da Silva y Ricardo Viera en el medio y Daniel Vidal (sustituído por Jorge Cabrera a los 65) y Daniel Rodríguez (suplantado por Diego Aguirre a los 65).

Los 11 rivales: G. Velichco, P. Barrios, R. Villazán, T, Gómez, J. Cardaccio, J. Rodríguez, H. Morán (78´ T. Silva), Didí, Y. Lemos (61,  R. Beninca), S. Olivera (86´ E. Vargas) y C. Aguilera.

Los tres que salieron para darle mayor sabor a la victoria carbonera fueron Viera a los 68´, Perdomo y Herrera a los 75´.

Los tantos aurinegros fueron de Viera a los 33´ y de Cabrera a los 83´.

Se jugaron 7 minutos de descuento, pero ni aún así, Nacional pudo empatar.

Es bueno recordar también a alguien que fue protagonista fundamental de aquella jornada, el árbitro Juan Daniel Cardellino, que con las expulsiones hizo posible esta hazaña.

Lo que pocos saben, es que ese clásico fue el número 400 en la historia de los clásicos del futbol uruguayo desde el primero jugado en 1900. Otra razón que lo hace más especial.

Ese equipo, que dirigía el Maestro Tabarez, era muy cuestionado y su conductor estaba con un pie fuera del club. Ese mismo plantel con su mismo DT, serían los que meses después nos regalarían la quinta Copa Libertadores de nuestra historia. 

Todo pudo acabarse aquella noche y sin embargo, todo empezó aquella noche.

En la semana que precede a un nuevo clásico, cae mejor que nunca este recuerdo y desde estas páginas nuestro saludo y homenaje a los hacedores de un momento único en la historia de nuestro amado Peñarol.

En espera de un nuevo triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario