Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2015

Para seguir vivos. Peñarol 2 Wanderers 1



Peñarol volvía al Centenario con la obligación de no dejar ni un solo punto más para no perderle pisada a Danubio en el Clausura, única oportunidad que nos queda para pelear el campeonato Uruguayo. Para ello Bengoechea entendió que luego de empate ante Atenas, solo era necesario en ingreso de Sandoval por Albín en el lateral derecho. Justamente la posición donde Sandoval había jugado peor cuando le tocó jugar.

El encuentro empezó con mejor trato de pelota para el equipo bohemio, que no se metió atrás e intentó ofender. Peñarol se paró en una actitud más expectante y fue Wanderers quien manejó el medio campo y circuló con bastante libertad hasta nuestra área, aunque le faltaba peso en definición.

La primer jugada de peligro fue para los bohemios sobre el minuto 12. Una pelota para Albarracín que ingresa por derecha, engancha para sacarse al marcador y remata fuerte contra el palo derecho apenas afuera.

Pero a los 15´ se da un minuto fatal para  Wanderers. Una pelota que sale de nuestro campo, Pacheco la toca de cabeza para la entrada de Zalayeta que se va derecho al área y Bueno lo baja antes de entrar al área. Tiro libre para Peñarol y expulsión bien decretada para el zaguero bohemio porque Zalayeta se iba derecho al arco y le quedaba solo el arquero.

El tiro libre lo remata muy bien Pacheco (el primero en mucho tiempo) vuela Burián para sacarla, la pelota da en el travesaño contra el ángulo derecho y el rebote lo recoge Mac Eachen que con el arquero en el suelo y sin que ningún zaguero lo moleste, la mete en el arco de la Ámsterdam para marcar la apertura. Iban 16´ Peñarol tenía uno más y ganaba 1 a 0.

Así las cosas, controlaba el partido Peñarol y de contra era hasta más peligroso que el rival.

Fue así que a los 27´ tuvo una muy clara para marcar el segundo tanto. Una pelota que Urretavizcaya toca para Zalayeta sobre la derecha, la devolución, el toque de Urreta al corazón del área, la baja Pìriz para la entrada del japo por izquierda que saca un remate fuerte, a media altura que Burián consigue sacar con una mano en notable atajada.

Tuvo otra a los 34´ Un toque de Aguiar para el japo por izquierda, el centro que peina Zalayeta y por atrás entra Urretavizcaya que saca el remate fuerte que pega en la parte externa de la red, contra el palo derecho.

El segundo llega sobre el cierre del primer tiempo, a los 44´. Una pelota que es despejada en nuestra área, la trae el japo, toca para Pacheco que abre para Urreta, que mete un centro perfecto sobre la derecha donde otra vez entraba el japo que toca de cabeza para cambiarla de palo ante la salida de Burián y meterla contra el palo derecho. 2 a 0 y final de un primer tiempo donde, sin jugar mucho mejor, pero con un hombre más, Peñarol ganaba 2 a 0.

Ya desde el inicio del segundo tiempo quedaron claras cuáles serían las posiciones de ambos equipos. Peñarol se defendió con la pelota, la toco, la rotó, la hizo circular, durmió el juego e intentó buscar las ocasiones para aumentar. Wanderers se jugó al pase largo buscando la velocidad de Riolfo y luego también de Reymúndez.

Peñarol tuvo dos muy claras en los primeros minutos para liquidarlo. Sobre los 2´ un pase largo de Aguiar para la entrada de Urretavizcaya por derecha, engancha hacia adentro y saca el remate bajo que consigue rechazar Burián.

Un minuto después, una jugada calcada. Otro pase de Aguiar para Urreta por izquierda que saca el remate cruzado que contiene bien Burián.

Sobre los 18´ una pelota que baja Leyes en el área, gira y con poco ángulo, saca el remate que pasa por encima del horizontal.

A los 32´ otro pase largo para Leyes que se va derecho al arco pero no puede definir, trabado entre un zaguero y el arquero, la pelota deriva para Novick que toca al medio y otra vez Leyes saca el remate que rechaza Burián y el rebote lo toma Urretavizcaya que le pega mal y la manda por encima del horizontal.

Wanderers descontó a los 37´ a la salida de un córner, donde la zaga de Peñarol reacciona mal (o no reacciona) y el rebote le queda a Reymúndez en el área chica y de media vuelta, vence a Migliore marcando el descuento.

La última del aurinegro fue a los 39´ otra pelota que sale desde nuestra defensa por parte de Diogo, toca para Novick que abre a la izquierda donde entraba Sandoval que saca el remate a la carrera muy fuerte y Burián vuela cuan largo es para mandarla al córner.

Ganó Peñarol y eso es lo más importante. Quizás no pareció ser muy superior a Wanderers pero controló el juego y casi no le llegaron y tuvo varias posibilidades para convertir una diferencia mayor. Cierto es que jugó buena parte del encuentro con un hombre más y además sacó provecho de eso en la misma jugada.

Peñarol sigue a la expectativa de lo que pase mañana con Danubio y rumbo al clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario