Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Victoria trascendente. Peñarol 2 Defensor 0



Peñarol volvía al Centenario luego de su frustrada salida a Rivera para empatar con el equipo que va último en la tabla anual, con un solo cambio en la formación cuando muchos entendíamos que debían hacerse más variantes.

Pero Bengoechea decidió únicamente darle ingreso a Piriz por Sandoval y justo es reconocer que Peñarol jugó el mejor partido en lo que va del campeonato. Desde el primer momento se impuso a Defensor, se lo llevó por delante con personalidad pero también jugando. Tuvo más la pelota, la administró bien, abrió la cancha con criterio. Sorprendió con el cambio táctico de colocar a Urretavizcaya por izquierda y el japo Rodríguez por derecha.

Defensor llegó apenas un par de veces con un remate de Barreiro que pasó cerca del palo derecho y otro de Lozano que rechazó Migliore.

Por su parte Peñarol tuvo un par de llegadas a través de Urretavizcaya y Pacheco

A los 33´ es Pacheco el que mete un cambio de frente de 45 metros para la subida de japo por derecha, el toque para Rodales que mete un centro perfecto al corazón del área y es el propio Pacheco quien recoge de tijera para clavarla contra el palo derecho de Campaña que nada pudo hacer.

Y era justicia con el trámite porque Peñarol era más que Defensor.

Para mejorar el panorama, dos minutos después se va Pacheco por izquierda y el ex Nacional Scotti le mete una patada que provoca que el árbitro le saque la roja directa en una jugada que no admite discusión.

Peñarol ganaba 1 a 0 y tenía un hombre más en el campo y controló el juego sin pasar zozobras hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo Peñarol arrancó lento, con demasiada preocupación por conservar la ventaja y Bengoechea movió el banco colocando a Facundo Rodríguez por Pacheco.

Pudo empatar Defensor con un cabezazo de Arambarri que pasó lamiendo el palo derecho de un Migliore que no llegaba.

A los 17´ Peñarol marca el gol de la tranquilidad. Un lateral que hace rodales para el japo Rodríguez que toca para Zalayeta y el moreno mete un pase formidable para la entrada en velocidad de Urretavizcaya que queda frente al arquero. El primer remate consigue rechazarlo Campaña pero el rebote le queda al mismo Urretavizcaya que remata fuerte y la clava arriba en el arco de la Colombes .
Peñarol 2 a 0 y tranquilidad absoluta para el carbonero que controló el juego hasta el final y no hizo más goles porque no forzó nunca la marcha.

Defensot tuvo la suya sobre el final con una pelota para la entrada de Bentacourt solo ante Migliore y una enorme atajada del arquero argentino para mantener el cero en su arco.

Peñarol ganó un partido importantísimo, porque es un rival directo, porque tiene jugadores de jerarquía y venía invicto. Se recuperó de su defección ante Tacuarembó y ahora más que nunca se lamentan esos puntos que nos hubieran dejado con más ventaja.

Esta será una semana tranquila para trabajar con vistas al encuentro del fin de semana ante Sudamérica, donde es posible que haya que salir nuevamente de Montevideo.

Peñarol ganó y está primero, habrá que trabajar para mantener y si es posible ampliar esa ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario