Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2015

Empate contra un cuadro de la B



Peñarol jugaba en un Atilio Paiva Olivera repleto, demostrando que en Rivera, como en todo el Uruguay, Peñarol es el más popular, el que tiene más hinchada por lejos.

Para jugar en su tierra natal, el profe Bengoechea hacía dos cambios: la vuelta de Valdez por la estrambótica lesión de Bizera que desde que vino ha estado más afuera que adentro y el ingreso de Aguiar en el medio, pasando el japo a la izquierda, saliendo Facundo Rodríguez.

El partido arrancó con mucho estudio pero insinuaba algo más el carbonero con alguna corrida de Urretavizcaya, el único diferente que tiene este equipo. Fue así que a los 8´se puso en ventaja con una pelota que roban el medio y dejan para Urretavizcaya, toca con Pacheco que devuelve, se la lleva Urreta por el medio, toca para Zalayeta mientras se ubica en el área y el moreno mete un centro perfecto al segundo palo. Se eleva Urretavizcaya y de emboquillada la manda por arriba del arquero para meterla contra el palo izquierdo.

Pudo aumentar Peñarol a los 13´ con un centro de Rodales desde la derecha que recibe Pacheco en el segundo palo, la para y saca el remate que se va por encima del horizontal.

Pero Tacuarembó empata en la primera llegada al arco. No puede Valdez y la pelota en centro desde la derecha es ganada por Aldo Díaz que le gana al salto de Mac Eachen y la mete arriba, en el ángulo superior izquierdo de Migliore que vuela pero no llega.

Y siguió de largo Tacuarembó que tuvo otra a los 29´ con un córner desde la derecha que gana Carvalho en el primer palo y la pelota roza el horizontal para irse afuera.

A los 41´ un tiro libre de Fagúndez desde la izquierda pasa cerca de ángulo izquierdo. Dos minutos después otro remate de Fagúndez desde afuera lo saca Migliore al córner.

La última fue para Peñarol sobre el cierre del primer tiempo con un centro de Zalayeta que cabecea Aguiar por encima de horizontal.

El primer tiempo se fue 1 a 1 con una imagen opaca del carbonero.

En el segundo tiempo, Bengochea fue colocando cada vez más jugadores de ofensiva y sacando defensas pero el equipo nunca funcionó como tal y generó muy poco.

Sin embargo Peñarol tuvo las más claras y de no ser UNA VEZ MÁS POR LA DESASTROSA LABOR DEL ÁRBITRO CUNHA, debió ganar el partido.

A los 13´ pudo para Tacuarembó cuando Migliore sale mal en un córner tirado desde la izquierda y llega solo Aldo Díaz por atrás y cabecea solo con el arco libre y la tira afuera.

Sobre los 17´ una vez más Cunha nos roba el partido y si digo nos roba porque no es la primera vez que este funesto árbitro se come un penal contra Peñarol. Todos recordamos el partido con Cerro en la temporada pasada cuando Dadomo se manda una atajada dentro del área tirándose con ambas manos y el ciego consuetudinario de Cunha no cobra nada. Esta vez fue igual, luego de un entrevero en el área de Tacuarembó, la pelota le queda a Facundo Rodríguez que saca el remate y la pelota da claramente en el brazo completamente separado del cuerpo del defensa, pero Cunha otra vez perjudica a Peñarol como cada vez que nos arbitra (además de ese penal, expulsión de Jonathan contra Liverpool y de Píriz  contra River).

Después de eso el partido se tornó entreverado y si bien Peñarol tuvo a Tacuarembó contra su área casi no generó chances claras, quizás un remate de Pacheco desde afuera que se fue cerca del palo derecho,  una corrida de Zalayeta como puntero izquierdo y cuando la mete atrás no llega el japo y otra que desperdicia Aguiar que en lugar de rematar fuerte, se la alcanza al arquero.

Peñarol empató con un equipo que tiene 11 puntos en el año y que se va a ir a la B, pero además jugó mal, no generó un juego colectivo, careció de un conductor futbolístico (donde andará Hernán Novick) y terminó al ollazo sin claridad ninguna.

Ahora viene Defensor, un equipo en serio y no como los amateurs que hemos enfrentado hasta ahora. Creo que es hora de que se impongan los cambios y que se entienda que Pacheco y Zalayeta no están para 90 minutos y menos los dos juntos y que hay que buscar alguna alternativa en la generación (de nuevo, alguien vio a Novick?)  y entender cómo aprovechar la velocidad de Urretavizcaya para lanzarlo bien en ataque.

Mientras tanto, nuestros dirigentes continuan durmiendo la siesta y permitiendo que árbitros como Cunha nos sigan robando puntos partido a partido.

Negro panorama para un Peñarol que tiene que salir campeón como único recurso para no irse con otra temporada de fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario