Buscar este blog

domingo, 22 de febrero de 2015

Auspicioso. Peñarol 4 Juventud 1



Peñarol volvía al estadio Centenario para enfrentar su segundo encuentro por el Clausura después de la victoria ante Cerro en el Tróccoli. Bengoechea repetía la misma oncena de hace una semana.

Peñarol  arrancó mejor jugando en capo rival y llevando el peso del partido hacia el arco del ex aurinegro Carini, creando varias situaciones favorables para convertir.

La primera fue a los 9´ a través de un saque de banda desde la izquierda se hace al área y recibe Zalayeta que no puede definir bien y la pelota se le va afuera contra el palo derecho.

La segunda fue a los 11´ con un impresionante remate de afuera del área del japo Rodríguez que revienta el ángulo superior derecho de un Carini que voló pero no llegaba.

Pero después de los 15´ comenzó a funcionar mejor el equipo pedrense y generó unas cuantas oportunidades muy claras.

A los 17´ un remate de Latorre desde afuera del área que saca Migliore por encima del horizontal con una mano.

Un minuto después una pelota que traen por el medio y Puerari mete el pase entre dos zagueros para dejar solo a Millacet ante Migliore y el arquero consigue achicar y evitar el tanto que parecía inminente.

Tuvo una tercera chance a los 21´ con un tiro libre desde el ángulo izquierdo del área que remató el ex aurinegro Matías Pérez  y Migliore vuela para sacar contra el palo derecho en otra buena atajada.

La última de Juventud llegó a los 23´ con un contragolpe rápido y la pelota es jugada para Millacet que engancha para sacarse al marcador y remata fuerte y otra vez saca Migliore abajo.

El gol de Peñarol llegó un minuto después en una jugada impresionante. Toma la pelota Urretavizcaya, deja para Pacheco que devuelve para Urreta que se filtraba, da para Zalayeta y se sigue metiendo, la devolución perfecta del 17 y Urreta queda solo ante Carini y se la toca sutilmente por encima del cuerpo para superar el esfuerzo del arquero y meter la pelota en el arco de la Ámsterdam. Golazo de Peñarol y tranquilidad.

Tranquilidad porque Peñarol se sintió cómodo con la ventaja, la administró y hasta consiguió ampliarla.

Fue a los 39´ con un centro al área de Urretavizcaya para la entrada de Facundo Rodríguez que entra forcejeando con un defensa pedrense y el árbitro entiende que lo desestabiliza en el área y marca penal. A fuer de ser sinceros, fue por lo menos, dudoso. Lo remató Pacheco, arriba, contra el palo derecho de Carini que otra vez vuela pero no llega.

Se fue el primer tiempo con una buena ventaja para el aurinegro y esperábamos jugar un segundo tiempo más tranquilo. Pero sabido es para cualquier hincha aurinegro que esperar que Peñarol gane un partido cómodamente es casi una utopía y Peñarol la pasó mal por momentos.

Juventud salió a presionar y pronto obtuvo sus frutos. Porque a los 7´ Sandoval pierde una pelota en salida y quedan tres atacantes de Juventud contra dos defensores aurinegros. El remate final consigue sacarlo al córner Migliore con otra buena atajada. Pero del despeje de ese córner, toma la pelota Puerari en la puerta del área y saca el remate que se clava abajo contra el palo derecho haciendo inútil la estirada de Migliore.

Juventud se ponía 2 a 1 y la verdad es que en los siguientes minutos Peñarol la pasó muy mal. A los 12´ otro despeje después de un córner le deja la pelota a Fernández que saca el zapatazo que pasa al lado de palo izquierdo de Migliore.

Un minuto después responde Peñarol con un toque de taco de Urretavizcaya para Aguiar que juega de primera para Zalayeta cuyo remate se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo de Carini.

A los 22´ gana Puerari dentro del área aurinegra y saca el remate que supera a Migliore y revienta contra el palo derecho cuando estaba el empate pedrense.

Peñarol recién lo pudo encaminar a los 30´ con un tiro libre de Pacheco que juega al segundo palo donde Rodales baja al medio de cabeza, Zalayeta no llega y Píriz que entraba por atrás saca el remate debajo del arco que vence a Carini para marcar el 3 a 1 que ya era mucha ventaja para Juventud.

Peñarol pudo aumentar a los 33´ con un pase cruzado desde la izquierda de Urretavizcaya para Zalayeta y el remate del moreno consigue despejarlo Carini al córner.

El placard se cerró a los 40´ con una salida rápida desde el campo mirasol. Zalayeta trae la pelota y toca para Urretavizcaya que se va con ayuda de un rebote y remata cruzado ante la salida de Carini para meter la pelota contra la base del palo izquierdo.

Peñarol ganó 4 a 1 y sirva, vaya si sirve, pero no hay que confundirse. Por minutos el equipo lo pasó muy mal. Con muy poco Juventud lo metió contra un arco y no dieron resultado los cambios de Bengoechea para recuperar el medio (es más, a Aguiar se lo vio cansado a los pocos minutos de entrar). Importante el regreso del hormiga Valdez en lugar de un Mac Eachen poco firme.

Segundo triunfo pensando en un clausura que deberemos ganar si queremos pelear el campeonato. Ahora vendrá el viaje a Rivera para enfrentar a Tacuarembó, pero para eso Peñarol tendrá 15 días más de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario