Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2015

Con la soga al cuello. Peñarol 2 El Tanque 1



Peñarol volvía al campo después del  pésimo encuentro ante Sudamérica perdiendo tres puntos ante uno de esos equipos con los cuales Peñarol no puede perder. Pero además con cambios. La salida del mejor jugador de este plantel por lesión. Hablamos de Jonathan Urretavizcaya que fue subrogado por Leyes. EL regreso de Diogo por el lateral izquierdo y la salida de Rodales, después del horror que nos costó esos tres puntos hace una semana y el retorno del resucitado Emiliano Albín. A esto se sumaba el retorno de Piriz, suspendido ante Sudamérica y la salida de Sandoval.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, porque ninguno de los dos equipos logró imponerse en el dominio y cambiaron ataque por ataque. La diferencia estuvo en el arco, donde El Tanque se encontró con un Migliore en buen nivel y en alguna otra no tuvo suerte.

Como la primera a los 2´ cuando Mac Eachen comete una falta torpe ante Surraco y le da un tiro libre al rival que ejecuta el ex aurinegro Jefferson Moreira y revienta el palo izquierdo de un Migliore que voló pero no llegaba.

Peñarol respondió recién a los 10´ con un centro largo de Albín desde la derecha, que cae en el segundo palo y lo recoge el japo Rodríguez para rematar de sobre pique y rechaza el arquero Silva.

A los 14´ entra el colombiano Murillo por izquierda, engancha para sacarse a Mac Ecachen y mete el centro pasado que cabecea Surraco por encima del horizontal.

Peñarol responde un minuto después con un toque de Zalayeta para la entrada de Leyes por derecha, entra en el área y saca el remate cruzado que pega en la base del palo izquierdo y el rebote lo asegura el arquero.

Sobre los 19´ un córner para El Tanque desde la derecha y gana por arriba el argentino Fogst y su cabezazo se pierde por encima del horizontal.

Un minuto después llega el primer tanto aurinegro en una jugada muy parecida a la que casi convierte Leyes. Un lateral que hace Albín desde la derecha, recibe Pacheco, aguanta, gira y mete el pase para la entrada de Leyes otra vez por derecha. El ex River saca el remate, esta vez al primer palo y vence la resistencia de Silva para marcar su primer gol con la camiseta aurinegra.

Ganaba Peñarol, pero no controlaba el partido y El Tanque tuvo sus opciones para empatar.

A los 29  otro córner desde la derecha y vuelve a ganar Fogst por arriba y su cabezazo lo saca Migliore con una mano.

Sobre los 32´ llega el segundo tanto mirasol. Córner de Pacheco desde la derecha, Silva que le gana a Zal.ayeta y en el rebote mete el cabezazo Piriz para meter la pelota éter un zaguero y el palo izquierdo marcando el 2 a 0.

Una diferencia excesiva para lo que había sido el trámite, sobre todo para un equipo fusionado que había dispuesto de chances para empatar.

Pudo ser a los 34´ con otro tiro libre desde la derecha que rechaza Migliore estirándose abajo contra el palo derecho.
También a los 38´ con un remate desde afuera de Zunino que se va fuera contra el palo derecho.

La última fue para Peñarol sobre los 44´ con un remate desde afuera de Aguiar que se fue arriba del horizontal.

Peñarol se fue ganando 2 a 0 en el primer tiempo y la diferencia era excesiva para lo que ambos equipos habían mostrado en el campo.

Pero como decimos hace tiempo, Peñarol suele ser su peor enemigo y se las arregló para complicar un trámite que era más que favorable.

Pero antes pudo terminar de liquidar el encuentro cuando a los 2´ el japo pone una pelota para que Zalayeta desborde como puntero derecho, el moreno la mete al medio y el toque de Leyes atrás para el remate del japo, abajo, contra el palo derecho obliga a una impresionante atajada de Silva.

Pero a los 12´ Pacheco comete un error imperdonable. En una pelota que Peñarol tenía controlada en salida, la juega mal atrás y se la da a un rival que toma mal parada a toda la defensa aurinegra que salía, toca para la entrada de Zunino por derecha y su remate cruzado no lo puede sacar Migliore y la pelota se mete mansa por el medio del arco. Si el error de Rodales la semana pasada fue imperdonable y le costó la salida de equipo, el de Pacheco de hoy es todavía más grosero. Sin embargo, Pacheco seguramente será titular en el partido siguiente.

Y Peñarol sintió el impacto. Lo sintieron sus jugadores dentro del campo que fueron superados por largos minutos por los rivales y lo sintió el técnico que fue haciendo cambios cada vez más defensivos.

Desde el momento que recibió el gol hasta el final, Peñarol solo fue capaz de generar una chance clara para convertir. Fue a los 32´ con una jugada entre Zalayeta y el japo por izquierda, el toque atrás para el remate de Hernán Novick, el arquero rechaza en gran atajada y el rebote lo toma Zalayeta, pero el arquero reacciona rápido y consigue volver a despejar al córner.

Los últimos minutos fueron un calvario para Peñarol. Un equipo nervioso, frágil anímicamente y metido en su área. Con El Tanque dominando y forzando un sucesión de córners. Peñarol volvió a jugar tan mal como hace una semana contra Sudamérica y como en Rivera ante Tacuarembó, pero hoy ganó.

Con muy poco estos tres equipos nos complicaron. Dos nos sacaron puntos y el otro estuvo a punto de hacerlo con equipos muy inferiores en calidad al nuestro.  Este Peñarol no genera ninguna confianza, sufre los partidos y su técnico no consigue que el equipo muestre un mínimo de buen juego.

Ahora vienen dos partidos dificilísimos ante dos rivales directos como son River y Danubio y que marcarán definitivamente nuestra chance en este campeonato y nuestras posibilidades de actividad internacional futura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario