Buscar este blog

sábado, 14 de febrero de 2015

Ganar es todo. Peñarol 3 Cerro 0



El Peñarol del profesor comenzaba su camino en el clausura en el Tróccoli y las expectativas no eran buenas. Porque a nuestro entender Peñarol tiene menos equipo que en el apertura.

Bengoechea salió con Migliore, Bizera MacEachen, Rodales, Diogo, Sandoval, el japo Rodríguez, Sandoval, Facundo Rodríguez, Urretavizcaya, Pacheco y Zalayeta.

Y el primer tiempo de Peñarol fue espantoso. Jugó muy mal el aurinegro y Cerro impresionó mejor, presionando arriba, teniendo más la pelota , aunque no tuvo ninguna jugada clara de gol, más allá de alguna jugada conde Migliore no se mostró firme de manos.

Por su parte Peñarol tuvo apenas dos jugadas dignas de mención. La primera recién a los 26´ con un toque de Pacheco para Rodales por derecha,  el pase al medio y Zalayeta intenta un taco que pega en un zaguero y se va al córner apenas ancha contra el palo derecho.

La segunda fue a los 42´ otra vez con una jugada desde la derecha, esta vez a pase de Zalayeta, para el desborde en velocidad de Urretavizcaya que mete el centro y cabecea Facundo Rodríguez apenas por encima del travesaño.

Así se fue el primer tiempo con un cero a cero más que lógico dado el bajo nivel de juego.

Y Peñarol la pasó muy mal en los primeros minutos, porque Cerro se lo llevó por delante y tuvo varias opciones para convertir.

La primera fue a loa 4´ con un remate desde afuera que no consigue retener Migliore y la defensa debe despejar. Dos minutos después es Regueiro que recibe dentro del área y de media vuelta remata y consigue contener Migliore en buen esfuerzo. A los 10´ un ataque por izquierda de Martínez termina con un remate fuertísimo que se apenas afuera contra el palo izquierdo.

Pero se dice que el gol es el gran cambio táctico de juego y esta vez lo fue. Llegó a los 14´ cuando Diogo se fue por izquierda y metió el pase al área donde apareció sorpresivamente Sandoval, ganándole a todos y logrando tocar antes que el arquero para meterla contra la base del palo izquierdo, marcando la apertura.

De ahí en más fue todo de Peñarol. El segundo llegó a los 25´ otra vez por la izquierda Urretavizcaya mete el pase al corazón del área donde entraba Zalayeta que define ante la salida del arquero para marcar el segundo.

Golpe demasiado fuerte para Cerro que no se pudo reponer y a los 32´ recibió un tercer tanto, con otra jugada iniciada por izquierda y cuando el japo Rodríguez intenta meterla al medio pega en la mano del ex aurinegro Baltazar Silva y el jueza marca el penal. Remata Aguiar contra la base del palo izquierdo y Peñarol 3 a 0

Y lamentablemente el partido terminó ahí porque los hinchas de Cerro que estaban detrás del arco aurinegro entraron en una batalla campal contra la policía y el juez suspendió el partido.

Una vez más un encuentro de futbol no termina porque los imbéciles de afuera no quieren. Esta vez fueron los de Cerro pero mañana pueden ser los nuestros. Ahora se han vuelto a instaurar las sanciones de puntos por estos hechos, de espaldas a la realidad porque a estos imbéciles les importa un caramelo que su equipo pierda puntos.

Sobre lo que nos importa, Peñarol no jugó bien y no hay que engañarse, hay mucho que trabajar y mejorar y Peñarol no tiene mucho más que esto. El apertura también comenzó con un claro 3 a 0 a favor y ya sabemos como terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario