Buscar este blog

domingo, 25 de enero de 2015

Con casi todos los muchachos. Peñarol 2 All Boys 0



Bengoechea pudo contar por primera vez con casi todo el plantel a excepción de Valdez y el lesionado Santiago Silva y decidió darle los primeros minutos en cancha a Pacheco y Zalayeta. Manteniendo a los juveniles Colo y Facundo Rodríguez como volantes externos y el japo en función de creación.

Pero Peñarol volvió a jugar muy mal, hasta el punto que prácticamente no generó ninguna ocasión antes de ponerse en ventaja y esto fue sobre el minuto 32. Señal clara de la inoperancia aurinegra a la hora de generar peligro.

El gol llega luego de un despeje del arquero, la pelota la toma el japo Rodríguez luego de rebotar en el árbitro, que se arrima y toca para Pacheco, que recibe a la puerta del área, gira y con suave y preciso toque la manda abajo contra el palo izquierdo del arquero Losa para marcar la apertura. Con lo que le ha costado a Peñarol convertir en estos partidos de verano, la definición de Pacheco es todo un símbolo.

All Boys tuvo la suya sobre el minuto 41 con un pase bien puesto para la entrada por derecha de Jonathan López (un ex aurinegro) que le hace un sombrero a Mac Eachen, la baja de pecho y remata logrando Migliore amortiguar con el cuerpo.

Peñarol respondió de inmediato con un centro desde la izquierda que logra bajar Zalayeta de cabeza y toma Pacheco para rematar y el tiro pega en un zaguero y se va al córner.

Se fue así el primer tiempo con muy poco por destacar del equipo aurinegro, apenas quizás que se fue en ventaja. Pero muy poco para lo que esperamos los hinchas de equipo de profesor.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, pero se resolvió muy rápidamente. Porque a los 12´ un toque de Zalayeta para el ingreso de japo por izquierda y cuando el ex River mete el centro aparece la mano de un defensor para cortar la trayectoria de la pelota. Penal bien sancionado que remata Pacheco con su eficacia habitual y la coloca contra el palo izquierdo del arquero para marcar el 2 a 0 aurinegro.

 Y ahí se liquidó el partido porque el equipo argentino carecía de potencial para poner en peligro la victoria aurinegra y Peñarol jugó cómodo el resto del encuentro y siempre estuvo más cerca de aumentar.

Pudo ser a los 21´ con un remate de Nuñez que se va al córner, trabado por un defensa argentino.

Sobre los 24´ tuvo la más clara All Boys, con un córner desde la izquierda, la defensa aurinegra no acierta a despejar y la pelota cae en el área donde es rematada por un delantero. La pelota supera a Migliore y pega en el travesaño salvándose así el arco mirasol.

Peñarol respondió de inmediato con un cambio de frente largo para Nuñez de izquierda a derecha. recibe el delantero en el área, se saca al marcador con el mismo gesto que controla la pelota, pero define mal ante el arquero, mandando el balón por encima del horizontal.

La última importante fue sobre los 34´ con un pase filtrado de Hernán Novick para la entrada de Nuñez por el medio, que debe abrirse mucho para controlar y cuando intenta definir vuelve de rebotar en un defensa.

Peñarol ganó y era impostergable ganar, pero es difícil postular que mejoró. En primer lugar porque le costó generar situaciones antes de ponerse en ventaja (después si las tuvo en un porcentaje mucho más saludable) y el rival no represento una gran oposición (fue quizás el más flojo de los que enfrentó Peñarol en este verano).

Habrá otra semana de trabajo antes de enfrentar a Lanús el próximo viernes, con la muy probable llegada por tercera vez de Jonathan Urretavizcaya y quizás alguna otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario