Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2015

Bengoechea es profesor, no mago.



Peñarol salió al campo del Centenario a disputar su segundo encuentro clásico de la temporada y ya desde la formación temíamos que se notaran las diferencias entre un equipo con rodaje y otro que está haciendo sus primeras armas de la temporada. Ya se notó el otro día donde Nacional jugó con mayoría de suplentes mientras nosotros jugamos con una base que nos parece más cercana al posible equipo titular.

Hoy volvieron a aparecer varios que pensamos que no lo van a ser cuando arranque el campeonato. Bengoechea colocó a Migliore en el arco, Bizera y Viera como centrales, Albín por derecha y Lima por izquierda. En el medio la presencia del juvenil Octavio Colo por derecha con Diogo como volante por izquierda repitiendo lo del partido con River. Doble cinco con Piriz y Sandoval, el japo Rodríguez como enganche y Leyes como único delantero.

Por su parte Nacional jugó con gran parte de su equipo titular como no lo había hecho hace unos días atrás y lo que temíamos se terminó notando en el encuentro.

Desde el principio impresionó mejor el tricolor, que manejaba la pelota y el terreno y que se puso en ventaja a los 5.  Ataque por izquierda, centro al área para el cabezazo de Alonso que saca bien Migliore yendo abajo, pero da rebote que toma Ramos y remata al arco. La pelota pasa por debajo del cuerpo del arquero que intentaba rehacerse y Nacional se ponía 1 a 0.

Peñarol acusó el impacto, le costó reponerse y en ese lapso pudo aumentar el tricolor. A los 12´ un córner desde la izquierda hace que la pelota caiga en el área y la toma De Pena que remata y Albín la despeja de la línea parado contra el palo derecho.

Responde Peñarol a los 18´ con un toque de Colo para Leyes, la devolución del ex River atrás y el remate del juvenil que se va por encima de horizontal. Un minuto después, otro remate desde afuera, esta vez del japo, termina con el mismo destino.

Sobre los 20´ la lleva Nacional tocando, la tocan varios jugadores y finalmente Alonso descarga para De Pena que entraba por izquierda y su remate cruzado se va afuera.

A los 27´ la más clara de aurinegro. Un saque lateral desde la izquierda, recibe Leyes que de media vuelta saca el remate que deja parado a Munúa y pega en el palo izquierdo cuando estaba vencido el arquero tricolor.

Responde Nacional a los 36´ con otra descarga de Alonso para la derecha que permite que entre solo Romero que saca el remate cruzado que Migliore consigue rechazar con el pie.

La última fue para Peñarol y debió ser gol. Fue a los 38´ con un córner de Lima desde la izquierda, el cabezazo de Sandoval y el nuevo remate de cabeza de Leyes en el área chica que provoca una gran atajada de Munúa cuando parecía inevitable el tanto carbonero.

Se  fue el primer tiempo con Nacional ganando 1 a 0 e impresionando mejor, pero al menos nos quedaba la conformidad que Peñarol creció después de quedar en desventaja y generó un par de chances muy claras.

Y si el primer tiempo terminó con la sensación de que Peñarol terminaba mejor, el comienzo del segundo lo ratificó, porque Peñarol tuvo unos primeros minutos donde se llevó por delante al rival y mereció empatar.

A los 2´ una pelota que pelea Nuñez (que ingresó por Lima), gana en el salto, controla y remata fuerte provocando una buena atajada de Munúa arrodillándose para mandarla al córner. De ese córner, gana Viera de cabeza, vuelve a cabecear Píriz y la sacan de la línea entre Munúa y Porras.

Pero los imbéciles de siempre, que van a la Ámsterdam pero no son la Ámsterdam no tuvieron mejor idea para “ayudar” al equipo del que se dicen hinchas que tirar piedras al arquero tricolor lo que motivó la suspensión de partido y el corte del mejor momento del aurinegro dentro del campo.

Cuando se reanudó, ya Nacional había ajustado las marcas y pasado el momento. Fue así que otra vez el tricolor dispuso de las mejores canches. Sobre los 13´ un remate de Sebastián Fernández desde afuera del área pasa rozando el ángulo superior derecho de Migliore. Un minuto después una media vuelta de Alonso en el área chica es bien contenida por el arquero argentino.

A los 27´llega el segundo tricolor. Un gran pase de Recoba para la entrada de Alonso que gana en velocidad por izquierda, enfrenta al arquero, le pega fuerte, rechaza Migliore y el rebote lo toma Fernández que saca el remate sin arquero. La pelota pega en la mano de Bizera y el árbitro marca penal y expulsión del zaguero. Remata Recoba, fuerte, contra el palo derecho de Migliore que se tiró bien pero no la pudo sacar. Nacional se ponía 2 a 0 y Peñarol quedaba con 10.

Ahí afloró el temperamento de siempre de los equipo aurinegros que con un menos tuvo un par de chances para descontar. La primera fue a los 33´ con un pase de emboquillada del japo Rodríguez para la entrada de Nuñez por el medio entre dos zagueros albos, la baja de pecho y saca el remate que otra vez Munúa consigue rechazar en buena atajada.

La segunda a los 36´ con un tiro libre del japo Rodríguez, fuerte, abajo, contra el palo derecho que otra vez saca Munúa en gran reacción.

Peñarol jugado a descontar con uno menos dejaba espacios y  llegó el tercero. Fue a los 39´ con un ataque rápido por izquierda, el pase al medio donde entra solo Romero y toca contra el palo izquierdo. No estaba Viera, no estaba Sandoval que pasó de zaguero por la expulsión de Bizera y Migliore quedó solo para que lo ajusticiaran.

El árbitro marcó 9 minutos de descuento pero apenas si se jugaron un par porque de vuelta los imbéciles que nos han hecho perder tantos puntos y campeonatos volvieron a hacer de las suyas.

El saldo de los torneos de verano termina muy mal para el equipo aurinegro, pero acaso era esperable otra cosa?. Este equipo ya ha demostrado su mediocridad más allá del técnico que lo dirija. Es el mismo plantel que se devoró a Alonso, a Gonçalves y a Fossati, podíamos esperar algo más, solo porque en el banco estaba Pablo Bengoechea?.

El panorama es sombrío para el profesor, que deberá trabajar mucho y sabemos que lo hará, pero aun así es posible mejorar con trabajo un grupo de jugadores mediocres?. Ya sin Jonathan Rodríguez negociado al Benfica, este plantel tiene todavía menos que lo que mostró en el apertura y la Sudamericana.

Bengoechea tendrá que ser poco menos que un mago para cambiar esto. Y que sepamos, Bengoechea es profesor, no mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario