Buscar este blog

domingo, 9 de noviembre de 2014

Ferreyra 2 Peñarol 1



En la víspera de los clásicos siempre hacemos el análisis correspondiente y publicamos una nota al respecto, esta vez no lo hicimos. La razón es muy sencilla: pocas veces hemos sentido en lo personal, menos expectativas ante la disputa de un encuentro clásico. Que quede muy claro desde el principio: SIEMPRE QUEREMOS GANAR LOS CLÁSICOS, por el torneo que sea, con los equipos que sea y hasta de la forma que sea. Pero esta vez nuestra expectativa era nula. De perder el clásico quedaríamos muy lejos del tradicional adversario, de ganarlo poco se agregaría a nuestra historia ya que no implicaría más que el cumplimiento de un deber histórico.

Para ello Fossati armó el equipo que él ha considerado el mejor desde el inicio. La base con la que él quería jugar el campeonato y que pudo colocar al tener nuevamente disponible a Rodales. Entonces con el único cambio de Rodales por Alejandro Silva salió Peñarol a disputar el encuentro clásico.

Empezó algo mejor Peñarol, intentando tomar la iniciativa, pero sin generar ningún peligro sobre el arco de un tricolor que esperaba (y hasta por momentos, pareció que hacía tiempo) .

Un trámite que fue condicionado por la dualidad del criterio del árbitro Ferreyra que rápidamente le sacó amarilla a Piriz (merecida) pero no hizo lo mismo con Romero y Pereiro (que también la merecían).

Pero sobre los 20´ comenzó a dominar el juego el albo ante un Peñarol que fue teniendo cada vez menos posesión del balón, con Pacheco y Zalayeta permanentemente controlados al igual que Jonathan Rodríguez y con poca marca en el medio donde quedaba solo Piriz que además, estaba amonestado.

La primera de tricolor fue a los 25´  con un centro de Pereiro y cabezazo de Alonso que contiene bien Migliore dando un paso atrás.

La más clara fue a los 40´ con otro centro desde la derecha que cabecea solo De Pena y la pelota se estrella contra el palo derecho de Migliore que no llegaba y en el rebote se lo pierde Alonso que remata por encima con el arco libre.

Peñarol tuvo una sola sobre el cierre mismo del primer tiempo con un taco que logra meter Zalayeta y que recibe Jonathan Rodríguez de espaldas al arco, controla, gira y remata por encima del horizontal.

Muy poquito de un Peñarol que jugó muy mal y un primer tiempo que se fue con la sensación de que si se disponía a apurar el tricolor aparecía con mejores chances.

Pero en el segundo tiempo se iban a desvirtuar completamente las cosas cuando EL ARBITRO FERRYERA LE ROBA EL PARTIDO A PEÑAROL, NO PORQUE SE UNA UN DELICUENTE SINO PORQUE ES SENCILLAMENTE UN MAL ARBITRO.

A los 9´ un remate desde afuera del área de Jonathan Rodríguez que rechaza Munúa, pero la jugada sigue, la pelota deriva para Diogo que se domina por izquierda, amaga, se va y Porras lo baja de atrás dentro del área. Penal clarísimo que sanciona el árbitro y Pacheco remata abajo contra el palo derecho de Munua que se tira bien pero no llega.

Hasta ahí era todo normal pero se desmoronó el juez a quien le pesó enormemente haber cobrado un penal a favor de Peñarol.

Para peor Fossati vuelve a meter el equipo atrás como acostumbra a hacer siempre que vamos ganando a ver si el rival se anima y nos lo da vuelta. Con Peñarol todo metido en su área fue empujando Nacional hasta lograr el único desenlace posible cuando un técnico se preocupa solo de defender.

Igual pudo liquidarlo antes Peñarol sobre los 24´ con un toque de Zalayeta para la entrada del japo Rodríguez por izquierda que gana en velocidad y queda solo frente a Munua y su remate lo rechaza el arquero.

A los 32´ el ya emocionalmente desequilibrado Ferreyra le saca roja directa a Macaluso por una entrada contra Sebastián Fernández que era apenas amarilla. Pero 5´ después le saca roja directa a Romero por una falta contra el japo que no era ni amarilla. Actos que evidencian claramente la falta de categoría de este arbitrucho al que le dieron el clásico y que por ley de las compensaciones echó a uno de cada lado. Lamentablemente no se quedó en eso.
A los 35´ un pase de Polenta desde la izquierda en profundidad para Alonso que gana la cuerda y con poco ángulo saca el remate que rechaza Migliore en gran atajada.

Dos minutos después, tiro libre frontal de Recoba que rechaza bien el arquero argentino yendo abajo.

A los 41´ la defensa de Peñarol rechaza a medias y la pelota le queda a Alonso que saca un balazo que se va por arriba.

Eran todas de Nacional porque la mala decisión de nuestro técnico (que decidió colocar además a Darío Rodríguez) nos metió en nuestra cancha y agrandó al contrario.

Un minuto antes del final comienza la debacle y el robo a mano armada de Ferreyra. Córner desde la izquierda, cabecea Arismendi, la pelota le queda a Sebastián Fernandez que remata y consigue tapar Migliore pero el delantero de Nacional LA TOCA CON LA MANO y la mete en el arco. El miope de Ferreyra no solo no vio la mano sino que seguramente le dio el gol a Alonso que se tiró sobre la línea pero no toco la pelota.

Pero faltaba otro HORROR de Ferreyra que pasada la hora INVENTA una falta frontal al área y le da un tiro libre a Nacional. Remata Recoba, Migliore le regala el palo derecho y ahí la mete el jugador de Nacional para GANAR UN PARTIDO CON UN GOL CON LA MANO Y OTRO DE UNA FALTA INVENTADA POR EL ARBITRO.

Una pésima actuación de un Ferreyra que no pensamos que sea deshonesto pero que demostró claramente que no tiene condiciones para ser árbitro de fútbol y fue el directo responsable de negarle la victoria al aurinegro.

Una mala actuación del equipo en general  que generó muy poco y jugo un partido francamente mediocre.

Otra pésima decisión de Fossati (y van…..) que de nuevo metió el equipo atrás y permitió crecer a Nacional y jugar permanentemente cerca de nuestro arco.

Debió ganar Peñarol pero lo impidió una paupérrima actuación arbitral de un Ferreyra QUE DEBE SER SANCIONADO POR SU PÉSIMO DESEMPEÑO. Pero acá no va a pasar nada, porque nuestros malos dirigentes no saben defender nuestros intereses y han permitido reiteradamente que se nos perjudique en forma constante.

Un esperado cierre de una temporada muy mala donde Peñarol con el mejor plantel del país (no tenemos la menor duda de eso) se quedó sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario