Buscar este blog

sábado, 18 de octubre de 2014

Pensando en el miercoles, se fue el apertura.



Así estaban todos hoy en Peñarol. Porque los jugadores entraron pensando en Estudiantes. Porque Fosssati hizo 5 cambios pensando en Estudiantes y porque el hincha de Peñarol hoy era poco en el estadio porque se llevan 16.000 entradas vendidas para el miércoles contra Estudiantes.

Y fue así que Wanderers dominó desde el primer minuto con muy buen toque de pelota, rotación, dinámica y velocidad. En cambio Peñarol perdía rápidamente la pelota lo que provocaba la impresión de que siempre la tenía Wanderers.

Sin embargo le costó un buen rato al equipo bohemio generar situaciones de gol, porque tocaba muy lindo pero le faltaba peso arriba.

La primera de los del Prado llega a los 15´ por medio de una pelota que pierde tontamente Piriz en el medio dejando muy mal parada a la defensa aurinegra, la suben rápido y tocan a la derecha por donde entraba Gularte que ante la salida de Migliore, toca por encima y se le va afuera.

Peñarol respondió a los 18´ con un toque de Zalayeta para Orteman, el centro y el cabezazo de Hernán Novick por encima.

A los 26´ llega el gol bohemio. Tiro libre frontal, falla la zaga aurinegra y permite el cabezazo del jugador de Wanderers y la pelota cae muerta en el área donde quedan solos dos atacantes (tan solos que para nosotros el que hace el gol está adelantado), el primero no consigue definir pero su amague desestabiliza a Migliore que no puede contener el corto remate de Riolfo. Repetimos que para nosotros el jugador de Wanderers esta en offside en el momento de tocar la pelota, pero tratándose de Peñarol, resulta lógico que no lo marquen.

Peñarol tuvo sus opciones para empatar pero no las aprovechó. La primera a los 28´ con un toque de Zalayeta para la entrada de Hernán que remata cruzado afuera contra el palo derecho.

La segunda fue la más clara sobre el minuto 34´. Un tiro libre frontal, el cabezazo de Macaluso que cae en el segundo palo donde mete el cabezazo Orteman y vuela el arquero Cristóforo para sacarla contra el palo derecho en espléndida atajada.

La última fue a los 43´ con un centro de Lima y el cabezazo en palomita de Novick que se pierde abajo contra el palo derecho.

Como contra Estudiantes, Peñarol fue claramente superado en el primer tiempo y lo mejor es que se fue al descanso perdiendo apenas por 1 a 0.

Pero el segundo tiempo empezó como un calco del primero , con un Wanderers muy superior pero al que le falto otra vez peso ofensivo.

Ya al minuto puedo marcar la diferencia. Un toque profundo por derecha, entra solo Gonzales y saca un remate fuerte que rechaza Migliore y debe salir del arco para cubrir y le queda a un segundo jugador bohemio que la manda al arco donde no estaba el arquero y Macaluso despeja de cabeza cuando entraba.

Peñarol respondió un minuto después desborde por izquierda de Zalayeta, toque el medio, no llega Novick y le queda a Alejandro Silva, que engancha para sacarse al arquero y remata rebotando la pelota en un zaguero yéndose el córner.

A los 7´ un córner desde la derecha, despeja Viera y le queda a un jugador de Wanderers que cabecea en el área chica y contiene bien Migliore.

Peñarol consigue el empate a los 21´, desborde del lolo por derecha, centro bajo, no llega Zalayeta y entra por detrás Piriz y remata para meterla contra el palo derecho.

Pero no le duró nada al aurinegro, porque saca Wanderers del medio la toma Albarracín por derecha, engancha y saca un tanteo sin pretensiones ningunas que se le escapa de las manos a Migliore y se mete arriba contra el ángulo derecho. Un error increíble de un arquero que hasta ahora se había mostrado siempre seguro.

Y Peñarol no se pudo reponer el golpe pese a intentarlo. Debió empatar a los 28´ cuando un toque de Zalayeta encuentra al lolo que entraba por derecha que remata ante la salida del arquero, la pelota lo supera y un zaguero de Wanderers la saca mismo en la línea.

A los 31´ un centro de Alejandro Silva desde la derecha lo cabecea Pacheco en palomita y la pelota pasa al lado del palo derecho.

Las últimas fueron para Wanderers y fue Migliore quien evitó la caída. La primera a los 38´ cuando silva se va por derecha, engancha para superar a Macaluso y saca el remate fuerte, abajo que provoca la estirada de Migliore para sacarla al córner contra el palo izquierdo.

La última sobre los 41´ con un tiro libre de Rodríguez que Migliore vuela para sacar del ángulo izquierdo.

Así se fue el partido y se decretó la primer caída de aurinegro del campeonato y lo primero que hay que decir es que Wanderers ganó bien, porque jugó mejor y tuvo la pelota mucho más que Peñarol jugándola con mucho mejor criterio.

Peñarol cayó porque todo el mundo pensaba únicamente en el miércoles. Así pensó Fossati al armar el equipo mientras para Wanderers era la final del mundo. Así se fue el apertura y esto se parece peligrosamente a lo acontecido en la temporada anterior donde quedamos tan lejos en el apertura que luego ya no nos quedó ni la opción de la tabla anual y quedamos fuera de la Libertadores.

Ahora veremos qué pasa el miércoles donde si Peñarol no gana se habrá quedado sin nada hasta el clausura. Demasiado temprano para jugar solamente por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario