Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2014

Ahora por la hinchada


Peñarol salió a jugar ente Estudiantes con dos cambios con respecto a la formación del viernes ante Atenas. El regreso de Valdez en la zaga por Viera y la entrada de Juan Manuel Olivera por Hernán Novick.

Y desde el primer momento fueron claros los problemas aurinegros, falta de marca en el medio donde extraño a Piriz, ausencia de generación de futbol, falta de velocidad donde estuvo Jonathan y grandes problemas de marca por una zona izquierda donde no estaba Rodales. Peñarol padeció toda la noche por esa zona izquierda donde fue importante la presencia del ex aurinegro Aguirregaray, que increíblemente jugó este partido por un pedido del cuerpo técnico de Estudiantes que atendió Tabarez en una falta absoluta de ética y equidad el quitarle el mejor jugador a Peñarol por dos amistosos sin valor y dejarle a Estudiantes a su jugador por pedido.

Ya al minuto pudo ser para Estudiantes con un ataque por esa fatídica zona izquierda cuando se va en velocidad el ex Nacional Vera y su remate cruzado pasa lamiendo la base del palo izquierdo de Migliore.

A los 11´llega el gol de Estudiantes cuando Correa se va por esa punta izquierda, mete la diagonal y saca un impresionante remate de 35 mts que se clava en el ángulo superior derecho de un Migliore que nada pudo hacer.

Y fue el peor momento de Peñarol, porque no tomaba la pelota y el dominio del equipo pincharrata era evidente y hasta merecía un segundo gol.

A los 14´ tiene la primera el aurinegro con un remate del japo Rodríguez desde la puerta del área que pasa por encima del horizontal.

Respondió Estudiantes a los 21´ cuando la defensa aurinegra se queda dormida y un lateral desde la izquierda permite la entrada completamente solo de Carrillo que va hasta el fondo y toca al medio donde entraba Auzki que remata afuera con el arco libre.

A los 24´ otro ataque por el medio provoca una pelota perdida que la defensa aurinegra no consigue despejar y le queda a Correa que remata por encima de horizontal.

Peñarol tuvo alguna como un tiro libre desde la derecha del japo Rodríguez que el arquero Navarro sacó abajo contra el palo izquierdo.

Otra a los 40´ con un córner de Pacheco desde la izquierda que permite el anticipo de Macaluso en el área chica pero su cabezazo se va por encima del horizontal.

Sobre el cierre de los primeros 45´ otra vez pudo ser para Estudiantes una pelota rebotada le queda a Carrillo dentro del área y su remate cruzado provoca una enorme atajada de Migliore.

Se fue el primer tiempo uno a cero abajo y la verdad es que fue exigua la diferencia para un Estudiantes que fue superior.

El segundo tiempo fue diferente, Peñarol se paró mejor en la cancha y estuvo a punto de obtener su premio.

Sobre los 13´entra el lolo Estoyanoff por Olivera y Peñarol cambió. Ya un minuto después el lolo se le va a dos marcadores por izquierda y saca el remate que, rebotado en un defensa, se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo.

A los 18´ llega el empate un tiro libre desde la derecha del lolo desde unos 25´mts, con un remate fuerte que pica y vence al arquero Navarro para clavarla contra el palo izquierdo. Peñarol lograba un empate que  era un excelente resultado teniendo en cuenta la forma de definición de esta copa.

Y Peñarol pudo amartillarlo porque a los 21´tuvo un contra ataque rápido con un toque de Zalayeta que lo deja solo al lolo, pero esta vez define mal, al bulto y permite la contención del arquero.

Respondió Estudiantes sobre los 26´ con una entrada de Correa por derecha, el toque para Carrillo con devolución muy buena y el remate cruzado que se va apenas ancho.

Fossati vuelve a hacer lo que viene acostumbrando en los últimos partidos, meter todo el equipo atrás. Saca a Pacheco para poner a Orteman y luego al malogrado Sandoval por Alejandro Silva supuestamente para tener más marca.

Sobre los 41´ lo pudo liquidar Peñarol en otro contra ataque con una pelota que recupera Nandez, toca para Zalayeta que la lleva y la larga en el momento justo para dejar al juvenil de frente al arco, pero éste remata mal arriba y desviado.

El partido se iba en empate pero el chileno Osses, localista y mediocre como fueron siempre los árbitros chilenos, da exagerados 5 minutos de descuento. Cuando iban 3 de esos 5, una pelota por izquierda la toma el vasquito Aguirregaray se la lleva y Sandoval lo baja dentro del área en un penal tan claro como estúpido que el chilenito (que se moría porque ganara Estudiantes) no duda en cobrar.

Lo remata Carrillo al palo izquierdo de un Migliore que va hacia el derecho para marcar el triunfo del local para alegría del Osses.

Cayó Peñarol en un partido donde en líneas generales fue superado, pero queda la bronca de venirse sin nada, producto del miedo de Fossati, de la mediocridad de Sandoval y del deseo del árbitro chileno.

Un párrafo aparte para la impresionante hinchada del campeón de siglo. Había más de 7.000 hinchas de Peñarol en las tribunas, de visitante en el extranjero y en medio de una semana laboral. Es por esa hinchada que Peñarol deberá dejar todo en la vuelta para seguir adelante en esta copa.

2 comentarios:

  1. SANDOVAL GO HOME!!!
    Por Dios, yo estaba convencido que estaba jugando con y para la tercera simplemente esperando se venciera su contrato. Error en ponerlo, aunque creo que tampoco habia otro para poner y Silva no daba mas

    ResponderEliminar
  2. Max yo hubiera puesto a Viera y pasado a Macaluso a cubrir ese lateral antes que poner a Sandoval que hace un años que no toca una pelota y ha sido un desastre atrás de otro cada vez que jugó.

    Nos cansamos de putear a Albín pero estoy seguro que esa burrada no la comete.

    ResponderEliminar