Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

Fin de año anticipado



Peñarol salió a jugar la revancha ante Estudiantes de La Plata ante un marco impresionante de público teniendo que remontar un partido que se perdió pasada la hora por una estupidez de Sandoval. Tenía que ganar y no recibir ningún tanto en su valla y para eso Fosatti apeló al regreso de Piriz en el medio (suspendido en el primer partido) y Jonathan Rodríguez (que no estuvo por la falta de ética de Tabarez de convocarlo para dos amistosos sin importancia y no hacer lo propio con Aguirregaray).

Peñarol tuvo la primera posibilidad a los 2´ con un tiro libre de Pacheco desde el vértice izquierdo del área pincharrata que se fue arriba contra el ángulo izquierdo de Navarro.

Pero Estudiantes se comenzó a parecer demasiado al del primer tiempo en La Plata, porque tomó el control del juego y la posesión de pelota ante un Peñarol que dejaba muchos espacios en el medio que le permitían a Correa llegar con peligro y a Román Martinez jugar muy suelto.

Así fue que el equipo visitante contó con alguna posibilidad muy clara de anotar como a los 12´ cuando Vera se fue por izquierda y metió el centro rastrero al área que manoteó Migliore, la pelota dio en Macaluso y se fue al córner cuando entraba solo Carrillo por atrás.

Peñarol se puso en ventaja a los 22´ con un tiro libre calcado del de los primeros minutos. Lo volvió a ejecutar Pacheco pero esta vez metió el centro que Viera ganó por arriba para desviar la pelota y conseguir que superara la salida de Navarro y se metiera contra el palo izquierdo. Peñarol lograba el primer objetivo, convertir un gol, ahora había que evitar tomarlo.

Y Peñarol se sintió más cómodo después de la puesta en ventaja. Sobre los 28´ pudo aumentr el carbonero cuando Zalayeta se va por el medio , engancha hacia afuera para sacarse al marcador de encima y apenas puede rematar de puntín haciendo que la pelota rebote en el cuerpo de Navarro que consigue despejar.

Peñarol la fue llevando hasta los últimos minutos cuando Estudiantes tuvo un par de ocasiones para convertir. La primera sobre los 44´ con un remate frontal de Correa desde fuera del área que contiene Migliore en dos tiempos. La segunda un remate de Auzki desde la derecha que se fue arriba del travesaño.

Pero pasada la hora Peñarol respondió de la mejor manera: con un golazo impresionante. La jugada empieza de un córner de Pacheco que rechaza la zaga pincharrata, la pelota la toma Alejandro Silva, la aguanta y toca para el mismo Pacheco que mete un gran pase profundo para la corrida de Diogo que sorprendió ofendiendo por la derecha, hace el pase atrás donde entraba Jonathan que engancha dentro del área para sacarse al zaguero y remata fuerte, cruzado, a media altura para superar el esfuerzo de Navarro y marcar el 2 a 0.

Peñarol se fue al descanso con una buena ventaja y solo debía cuidar en el segundo tiempo lo que era la segunda premisa de la noche: no recibir goles. Pero no pudo cumplirlo el aurinegro que tuvo para liquidarlo y no lo hizo.

A los 5´ un córner de Pacheco desde la izquierda es bajado de cabeza por Macaluso dentro del área y Zalayeta se estira y muy forzado alcanza a tocar y se le va afuera.

Un minuto después es otra vez Zalayeta que se va por izquierda, engancha hacia adentro, después hacia afuera y saca el remate que Navarro saca al córner.

Peñarol lo tenía contra las cuerdas y no aprovechó el momento donde Estudiantes estaba perdido en el campo. Fue así que el visitante fue tomando de nuevo control del juego y a llegar con peligro.

A los 19´ Córner desde la derecha que cabecea De Sabato y la pelota le queda a Martínez que cabecea en el área chica y la pelota se va lamiendo el palo izquierdo.

Fossati hace entrar a Orteman por Pacheco y Peñarol vuelve a quedar replegado sobre su arco faltando 25´ y agrandando a Estudiantes.

El empate llega a los 26´ con una pelota infantil que pierde Piriz en salida, la juegan para Carrillo que desde afuera saca el remate fuerte, abajo, contra el palo derecho y vence a Migliore que se estira pero no llega. Estudiantes conseguía empatar el global y forzar los penales.

Después del empate y a pesar de los ingresos de Estoyanoff y Nuñez, Peñarol no generó casi ninguna jugada clara de peligro.

En cambio Estudiantes estuvo a punto de ganarlo sobre los 42´ cuando una pelota cae en el segundo palo y recibe solo Martinez que engancha hacia adentro para sacarse la marca de Valdez y saca el remate fuerte contra el palo derecho que se fue apenas afuera.

Y así nos fuimos a los penales y Estudiantes fue más efectivo.

Peñarol (y Fossati) se jugaron de lleno a esta copa de la que hoy quedamos afuera. Estamos muy lejos en el apertura y estando apenas en octubre ya se ha acabado el año futbolístico aurinegro y apenas jugaremos para cumplir con el fixture. Quizás podremos ganar el clásico pero será pingüe consuelo para la grandeza de Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario