Buscar este blog

viernes, 10 de octubre de 2014

A pesar del arbitro. Peñarol 4 Atenas 1

Peñarol salió a jugar el encuentro ante Atenas preservando menos jugadores de los que se pensaba al principio ya que de los habituales titulares solo quedaron fuera Valdez, Rodales y Jonathan Rodríguez por estar paseando con la selección. A esto se sumó el caso de Píriz que está suspendido para el martes. Los encargados de suplirlos fueron Darío, Alejandro Silva, Nandez y Hernán Novick.

Y si criticamos a Fossati hace unos días por preservar jugadores cuando es impostergable no perder pisada en el campeonato local, no podemos ahora borrar con el codo lo que escribimos con la mano.

Sin bien la situación es diferente (estamos más lejos en lo local y no estamos en desventaja en lo internacional como si lo estábamos al empatar acá con el Cali) nuestra reflexión es la misma. Peñarol no puede darse el lujo de reservar jugadores y resignar puntos que luego nos alejen de la definición del campeonato uruguayo.

Y el partido empezó complicado porque al minuto queda mal parada la defensa mirasol y se va Barboza solo por izquierda y cuando remata, Migliore consigue despejar con el pie al córner.

Pero Peñarol lo resolvió rápidamente porque a los 7´ consiguió la ventaja. Toque del japo Rodríguez para Diogo que se va por izquierda y sobre la raya final mete el centro atrás que recoge  Zalayeta que la pone cruzada contra el palo izquierdo de Barlocco que nada pudo hacer.

Peñarol ganaba 1 a 0 y rápidamente duplicó su ventaja, porque a los 13´ quien desborda es Zalayeta por derecha, mete el centro que cabecea Hernán Novick y la pelota da en la base del palo derecho cuando nada podía hacer el arquero, pero el rebote lo toma el japo Rodríguez que engancha para eludir a su marcador y la coloca arriba contra el palo derecho marcando el 2 a 0.

Peñarol era netamente superior, abría la cancha generando peligro, tenía mayor posesión de la pelota y no sufría en el fondo. Sin embargo, como era previsible, sacó el pie del acelerador después del segundo tanto. A pesar de eso, no sufrió demasiado porque Atenas generaba muy poco peligro.

Apenas si a los 29´ a través de un tiro libre casi frontal de Acosta que le pega fuerte y provoca una gran atajada de Migliore sacándola al córner.

Por su parte Peñarol tuvo otra ocasión muy clara a los 37´ con un toque de taco de Alejandro Silva para Pacheco, la devolución del capitán que lo deja solo ante el arquero y el toque del  ex Fénix, se va por encima del travesaño en lo que hubiera sido el golazo de la noche.

Peñarol se fue al descanso con una buena renta y la perspectiva de pasar un segundo tiempo tranquilo y guardar fuerzas para el martes. Sin embargo el árbitro Fuentes se encargaría de complicar esa perspectiva.

Al minuto ya pudo marcar de nuevo Atenas cuando Viera despeja mal de cabeza y se la deja a Barboza que remata afuera contra el palo derecho.

A los 7´ un remate desde afuera que contiene bien Migliore, abajo contra el palo izquierdo.

Pero llega el minuto 13 y el árbitro Fuentes comete un horror, por supuesto perjudicando a Peñarol como siempre. La jugada se inicia por la derecha, el delantero de Atenas se la lleva con la mano, pero el juez no lo ve, intenta hacer el pase al medio, la pelota rebota en Darío y pega en el cuerpo de Nandez y el juez marca penal. Un desacierto atrás del otro de Fuentes, porque se come la mano del delantero de Atenas, marca como penal una jugada donde la pelota rebota en el cuerpo, aun así hubiera pegado en la mano era completamente involuntaria, pero además para demostrar que la vio pésimo, amonesta a Darío Rodríguez cuando la pelota pegó en Nandez.

El regalo lo cobró Barboza contra el palo izquierdo, Migliore fue a la derecha y fue el descuento de la mano del horror de Fuentes.

Y ahí pudo complicarse el encuentro porque Atenas se ponía a un solo tanto y porque Fossati comenzó a sacar delanteros y volantes ofensivos para poner volantes de marca y tiró todo el equipo atrás.

Sin embargo fue Peñarol el que tuvo las mejores opciones y las terminó concretando.

Avisó Macaluso a los 24´ cuando recibe un toque de Diogo dentro del área y saca el tanteo que se va apenas afuera por encima del horizontal.

A los 28´ un toque de Nandez de emboquillada para Estoyanoff que entraba por la media luna y el remate del lolo, después de controlar la pelota, se fue rozando la base del palo izquierdo.

Sobre los 41´ Fossati saca al japo para poner a Piriz y en la primer jugada que participa salta solo en el área rival para rematar de cabeza un tiro libre frontal de Estoyanoff y vence al arquero Barlocco colocando el gol de la tranquilidad mirasol.

Hubo tiempo para un cuarto gol, llegado a los 43´ con un pase largo para la entrada de Zalayeta solo por el medio, elude la salida del arquero y remata al arco vacío.

Peñarol ganó 4 a 1 y apronto bien para el martes, pero sufrió demasiado el partido producto de lo perjudicial del arbitraje y de los cambios del técnico. Hoy quedó la certeza que el árbitro Fuentes tiene que ir urgente al oculista y nuestros dirigentes a pedir audiencia con el colegio de árbitros. NO SE PUEDE CONTINUAR TOLERANDO PASIVAMENTE QUE PEÑAROL RESULTE CLARA Y SISTEMÁTICAMENTE PERJUDICADO PARTIDO A PARTIDO.

Patada asesina de Olivera contra Alejandro Silva que Fedorczuck no saca siquiera amarilla. Dos penales clarísimos en el área de El Tanque que Ubríaco no sanciona. Una expulsión de Macaluso contra River por un Ferreyra que estaba desesperado por echar a un jugador aurinegro porque tuvo que echar a uno de River. Ahora se suma a la lista este penal cobrado por Fuentes cuando fue primero mano del delantero rival. Son demasiados fallos perjudiciales en contra, es hora que nuestros dirigentes hagan algo al respecto.

Ahora vendrá Estudiantes en La Plata pero esa será otra historia. Ojalá se resuelva favorablemente para nuestros intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario