Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

Fossati se equivocó



Otra vez debemos comenzar el comentario por el final. Fossati se equivocó esta tarde en la formación de equipo, porque hizo jugar a 7 suplentes y puso un equipo que no tenía rodaje ni costumbre de jugar junto y se notó. Todo para preservar jugadores para una Copa donde estamos prácticamente eliminados, salvo una actuación sobresaliente en Cali.

Peñarol fue un desastre hoy en la cancha, sin generación de futbol, sin toque, sin velocidad, sin sorpresa, sin llegada al arco, sin solidez defensiva, durante todo el primer tiempo. Mejoró en algo en el segundo y hasta estuvo cerca de llevarse la victoria de no ser por la pésima actuación del árbitro Ubríaco, pero no alcanza para borrar el mal planteo del técnico. Desde los primeros minutos se notaron las carencias aurinegras agravadas por la cancha chica y en mal estado, donde la pelota no corría bien y donde no hubo espacios.

A los 7´ ya pudo concretarse la apertura cuando un tiro libre desde la izquierda del ataque de El Tanque, iba a las manos de Migliore, pero éste la quiere embolsar y la pelota le rebota en el pecho y se le va larga, obligando a la defensa a despejar al córner.

Siete minutos después se produce la apertura. Migliore saca para Mac Eachen (de lamentable partido) y éste la juega mal. Se produce el ataque rápido por derecha, el centro al medio, Viera que hace un pobre intento defensivo y la pelota le queda al colombiano Murillo que toca corto para cámbiasela de palo a Migliore, marcando la apertura.

Y Peñarol no reaccionó, por el contrario fue El Tanque el que se mostró cómodo con el trámite y pudo duplicar la ventaja con un remate de Burgueño a los 24´ que paso cerca del ángulo superior izquierdo de Migliore.

Peñarol tuvo sus únicas dos opciones en un minuto. Sobre los 30´ Olivera la baja atrás de cabeza dentro del área, el toque de Alejandro Silva para la invasión por derecha de Estoyanoff que saca el remate cruzado que contiene el arquero.

Un minuto después se anima Rodales con un remate desde afuera a media altura, que pasa cerca del palo derecho.

Pero no generó más nada el aurinegro y se fue encaminando en forma triste al final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, ya a los 4´ entra Pacheco por Alejandro Silva sentido y posteriormente los ingresos de Jonathan Rodríguez y Zalayeta para que Peñarol terminara jugando con la ofensiva habitual más Olivera.

Pero a los 5´ pudo duplicar El Tanque, con un desborde por izquierda y el centro que toma solo Murillo dentro del área y su cabezazo se va apenas afuera contra la base de palo izquierdo.

A los 11´ tiro libre frontal de Pacheco que el arquero saca bien yendo abajo contra al palo izquierdo.

Peñarol se venía pero sin claridad frente a un rival que esperaba en su campo e intentaba sacar el contragolpe tomando mal parada a una defensa que en ningún momento se mostró sólida.

Sobre los 24´ un remate desde afuera de Estoyanoff que el arquero consigue contener en dos tiempos luego de dar rebote sin que llegara ningún delantero mirasol.

Dos minutos después, Pacheco se va muy bien de su marcador por izquierda y saca el centro que cabecea Zalayeta y la pelota pica y es del arquero.

Responde El Tanque a los 32´ con un remate desde afuera de Felipe que Migliore saca muy bien, abajo contra el palo izquierdo.

En 38´ del segundo tiempo llega el empate. Tiro libre de Pacheco desde la derecha en forma de centro, cabecea Orteman en el segundo palo hacia el medio y Olivera en palomita vuelve a cabecear para mandar la pelota al fondo de arco.

Quedaban 7 minutos más el descuento y Peñarol tuvo todo para ganarlo. Porque un minuto después del empate, toque de Pacheco de primera para el desborde de Estoyanoff, mete el centro al medio y remata Olivera haciendo que la pelota reviente el horizontal.

Sobre los 44´ Zalayeta pelea una pelota por el medio, consigue tocar para Estoyanoff y el remate desde afuera del lolo pasa cerca del palo derecho.

Pero aun faltaba la del estribo. La oportunidad para que una vez más los que deben impartir justicia se “equivocaran” en contra de Peñarol. Esta vez fue Ubríaco el que lisa y llanamente, nos robó un penal enorme que vio todo el mundo. Córner desde la derecha de Pacheco, falla el arquero y cuando Olivera va a saltar para tocar de cabeza con el arco vacío, lo toman claramente de la camiseta y lo derriban. Un penal enorme que se vio de todos lados y no dejo lugar a la mínima duda. Pero otra vez los nefastos encargados de impartir justicia deportiva perjudican clara y directamente a Peñarol.

Estamos cansados de que fin de semana tras fin de semana, los árbitros nos perjudiquen. Hoy Peñarol jugó muy mal, un pésimo partido pero aun así pudo perfectamente llevarse los 3 puntos de no haber sido por el prejuicio de la actuación de juez Ubríaco.

Claro que todo empezó antes y la principal responsabilidad la tiene Fossati que armó mal el equipo y priorizó una utópica clasificación para una Copa de segundo orden y dejó puntos ante un equipo al que se le debió ganar. Ya quedo demostrado en la temporada pasada que son los puntos dejados en este tipo de partidos los que después nos complican y nos alejan de las definiciones del campeonato. Se demostró en la temporada pasada que dejando puntos ante estos equipos,  después no alcanza con ganarle a los rivales directos.

Peñarol empató su tercer encuentro seguido (cuarto si consideramos la Sudamericana) y se alejó de los puestos de definición del campeonato local. Ahora vendrá la aventura de intentar ganar en el extranjero, en una cancha donde nunca sacamos siquiera un empate. Solo una actuación perfecta nos podrá traer la clasificación pero aún así, hoy Fossati se equivocó.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en un 100 % y te quedaste con la misma impresion que yo. Primer tiempo espantoso, segundo tiempo mucho mejor y lo podriamos haber ganado simplemente con un poco mas de liga y conque el juez cobrra lo que tenia que cobrar.

    A esta altura lo de los jueces es preocupante, en cada encuentro nos van cocinando a juego lento, pero mas preocupante es lo de la dirigencia aurinegra que permite este sistematica forma de perjudicarnos.

    ResponderEliminar