Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2014

En segunda fase. Peñarol 4 Jorge Wilstermann 0

Luego de la victoria ante Juventud, en partido que no pudimos asistir y por lo tanto nos abstuvimos de comentar, Peñarol volvía a la actividad internacional con la misión de mantener en la altura de Bolivia la ventaja conseguida hace una semana en Montevideo.

Para ello, Fossati apeló a un equipo más dinámico, quitando a Pacheco y colocando a Alejandro Silva, manteniendo la línea de tres en el fondo y el sistema de carrileros, con un enganche (Zalayeta) y un delantero de punta (Jonathan Rodríguez).

El aurinegro fue superior desde el primer minuto y no exagero cuando digo que debió retirarse ganando el primer tiempo al menos por tres goles.

Aunque la primera la tuvo el Wilstermann con un remate desde afuera del área que contuvo bien Migliore. Un Migliore que pasó mal el primer tiempo, estuvo tirado durante varios minutos y al que la televisión lo mostro vomitando durante el juego.

Eso provocó que a los 16´ saliera mal a una pelota llovida a nuestra área y se quedó con las manos vacías y el cabezazo del paraguayo Neuman se fue por encima del travesaño.

Pero respondió inmediatamente el carbonero que tuvo tres jugadas claras de gol en tres minutos.
A los 17´ pelota profunda para la corrida de Jonathan Rodríguez por izquierda, gana en velocidad, se le va al arquero y su remate hacia el arco vacío logró despejarlo un zaguero cuando entraba.

De ese córner, en el minuto 18´ despeja mal la defensa y le queda a Jonathan Rodríguez apenas fuera del área. El juvenil aurinegro la baja y saca el remate de semi volea que obliga a una impresionante atajada del arquero Dituro que vuela para sacarla por encima del travesaño.

Un minuto después pudo ser otra vez para el mirasol con un fuertísimo remate de Piriz desde fuera de área que provoca otra gran atajada de Dituro, a esa altura figura del equipo local.

Finalmente a los 22´ llega el tanto de apertura para Peñarol. Una pelota que mete Zalayeta desde la izquierda, consigue alargarla el japo Rodríguez para la entrada de Diogo, el brasileño que la lucha entre dos zagueros y favorecido por el rebote, saca el remate cruzado contra el palo izquierdo para vencer finalmente al arquero Dituro. 

Peñarol se ponía 1 a 0 y quedaba a cubierto de casi cualquier reacción local porque necesitaba 4 goles el Wilstermann para eliminarnos.

Peñarol mandaba sin pasar zozobras en el fondo y a los 33´ tuvo otra clarísima cuando Jonathan Rodríguez se va en velocidad y encara solo contra el arquero, pero define mal intentando mandarla por encima del arquero pero le sale muy débil y a las manos.

A los 44´ otra vez queda solo Jonathan Rodríguez ante el arquero ganando en velocidad (fue imparable para los defensores bolivianos) pero vuelve a definir mal, al bulto y permite el rechazo del arquero.

Sobre la hora pudo ser de nuevo con un fuerte remate del japo Rodríguez desde afuera del área que provoca otra enorme atajada de Dituro volando para sacarla por encima del travesaño.

Gran primer tiempo de Peñarol con un Jonathan Rodríguez imparable al que solo le faltó definir adecuadamente. Muy bien el japo en el medio y un equipo muy sólido en defensa.

En el segundo tiempo, Peñarol pudo sacar la diferencia que ya merecía en el primero. Si no había corrido peligro en el primer tiempo, en el segundo no recordamos siquiera una jugada de importancia del equipo boliviano.

A los 13´ pudo aumentar Peñarol con un pase largo para la entrada de Jonathan Rodríguez por derecha, va hasta el fondo y mete la pelota atrás que recoge Zalayeta, pero demora en la definición y le sale un tiro muy débil, al medio, de fácil contención para el arquero.

Sobre los 22´ se terminó de liquidar la serie. Porque una pelota cruzada al área es recibida por el japo Rodríguez que domina y engancha para sacarse de encima a su marcador, vuelve a enganchar para dejar de lado al arquero y cuando iba a rematar con el arco libre, lo bajan de atrás en un claro penal. Lo remató Jonathan Rodríguez, fuerte, contra el palo derecho de un arquero que se tiró bien pero que no pudo tocar la pelota dada la fuerza del remate del juvenil carbonero.

Cuando corrían 27´ pudo caer el tercero, cuando un tiro libre desde la derecha cayó en forma de centro en el área, el arquero rechazó mal y el balón lo toma Jonathan Rodríguez que saca el remate que se va apenas afuera contra el palo izquierdo.

El tercero aurinegro llegó a los 33´por la misma vía que vino el segundo. Pelota que lucha Jonathan Rodríguez en el área y cuando enfrenta al arquero, lo toman de la camiseta y lo derriban en un segundo penal que el árbitro tuvo que marcar. Esta vez lo remató Olivera que había ingresado, de nuevo contra el palo derecho de un arquero que esta vez se jugó a la izquierda y marcó el lapidario 3 a 0.

Pero aún faltaba la frutilla de la torta. Llegó a los 38´ a través de un córner tirado desde la izquierda, salta solo Orteman que saca en cabezazo fuerte y abajo que no puede contener el arquero que apenas si pudo rechazar en gran esfuerzo y el rebote lo toma Macaluso que fusila al guardameta marcando el definitivo 4 a 0.

Terminó goleando Peñarol y sin que el marcador fuera exagerado. Dentro de la cancha existió realmente esa diferencia. Peñarol fue un equipo sólido en defensa, rápido en el medio y contundente arriba. Hizo 4 pero generó no menos de 10 chances claras de gol.

 Migliore no tuvo casi trabajo y se mantuvo en el campo a pesar del malestar del que fue víctima. Gran partido de toda la defensa liderada por un gran trabajo de Valdez. Diogo con su primer gol en Peñarol. Enorme partido de nuevo del japo Rodríguez y Jonathan Rodríguez imparable, exuberante, impresionante en velocidad contra sus marcadores.

Una actuación que gratifica aun teniendo en cuenta la fragilidad del rival. Ahora el rival será el Deportivo Cali colombiano del que no guardamos buenos recuerdos recientes.

Pero antes vendrá Tacuarembó por el campeonato local para seguir manteniendo la punta y la lucha en ambos frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario