Buscar este blog

domingo, 31 de agosto de 2014

Punteros. Peñarol 2 Tacuarembó 0

Volvía Peñarol al ámbito local después de su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Con algunos cambios por los jugadores que sintieron más la altura de Cochabamba como ser el arquero Migliore y el brasileño Diogo. Fue Aguerre el encargado de custodiar el arco mirasol, Lima en el lateral izquierdo y el regreso de Pacheco a la titularidad.

De entrada arrancó mejor Tacuarembó que de movida pudo marcar cuando falló la defensa aurinegra y Aguerre salió muy lejos del arco, pero el remate del jugador del norte se fue afuera contra el palo derecho cuando no había arquero.

En esos minutos jugaba mejor Tacuarembó con más movilidad, velocidad y toque de balón ante un Peñarol que carecía de argumentos ofensivos y se mostraba flojo en la marca.

Apenas si a los 10´ un remate desde afuera de Macaluso que se fue por encima del travesaño fue lo más cerca que estuvo el carbonero.

Pero después de los 15´ comenzó a dominar en aurinegro y se comenzaron a generar opciones de gol. La primera a los 17´ con un centro desde la izquierda de japo Rodríguez que tocó Piriz y la pelota le quedó a Jonathan Rodríguez que remató de bolea, cruzado y la pelota se fue apenas afuera contra el palo derecho del arquero.

Un minuto después, un mal despeje de la defensa tacuaremboense lo toma el japo Rodríguez en la medialuna y de tijera, sin dejarla picar en el suelo, saca el remate que rechaza el arquero en buena intervención.

A los 28´ llega la jugada de apertura para el carbonero. Una pelota que toca Pacheco para el japo que la mete larga para la corrida de Jonathan Rodríguez por derecha y cuando se iba en velocidad, lo bajan en el área en un claro penal. Lo remata bien Pacheco colocando la pelota contra la base del palo derecho de un arquero que se jugó a la izquierda.

El partido se encaminaba con tono amarillo y negro, pero a los 36´ Rodales comete una falta en el medio del campo que le significó una segunda amarilla, esta, bien sacada, que hizo que Peñarol quedara con 10 jugadores en campo. Rodales complicó el partido de hoy y además no podrá estar el próximo fin de semana ante Defensor.

Peñarol pasó a una línea de 4 en el fondo, con Macaluso y Valdez como centrales, Viera pasando al lateral derecho y Lima por izquierda.

No inquietó demasiado Tacuarembó pese al hombre de más hasta el final del primer tiempo. Apenas si un remate de Dutra desde afuera que sacó bien Aguerre al córner, yendo abajo contra el palo derecho cuando ya se jugaban los descuentos.

En el segundo tiempo Peñarol salió a mantener la ventaja, le dio el terreno y la pelota y aposto a jugar de contra golpe, tendencia que se vió aumentada cuando Fosatti sacó a Jonathan Rodríguez para colocar a Alejandro Silva y luego cuando entró Darío Rodríguez por la salida de Macaluso sentido.

Y la verdad es que no hubo jugadas claras de gol. Para el lado de aurinegro porque se limitó a controlar el juego y por parte de Tacuarembó porque careció de peso ofensivo.

Hasta que a los 30´ llegó el segundo tanto aurinegro. Un córner desde la derecha que tiró Pacheco, el cabezazo de Darío Rodríguez en el corazón de área y Zalayeta estira la pierna para tocarla sobre el segundo palo. El arquero consigue rechazarla sobre la raya del gol en gran esfuerzo y Zalayeta, más rápido que los defensas, se recupera, se hace con el rebote y de media vuelta manda la pelota al fondo del arco de la Ámsterdam para marcar el 2 a 0 definitivo.

Sobre los 32´ tuvo el tercero el carbonero cuando un centro de Lima desde la izquierda permite que Zalayeta salte solo en el área y su cabezazo se fue afuera.

Tacuarembó tuvo una sola digna de mención. Un remate de Sánchez desde afuera del área sobre los 33´ que pasó cerca del palo derecho de Aguerre.

De ahí hasta el final mantuvo el control el mirasol que hasta dio sensación de estar más cerca de un tercer tanto que lo que estaba Tacuarembó de descontar. Otro enorme partido del japo Rodríguez, bien Pacheco, buena entrada de Alejandro Silva y buen juego de Valdez.

Peñarol tuvo el mérito de ganar después de un esfuerzo grande de jugar en la altura con el posterior viaje y con el agregado de jugar más de un tiempo completo con un hombre de menos. El mérito también de mantener la valla invicta en el quinto partido oficial de la temporada. Preocupante la expulsión de Rodales y las lesiones de Jonathan Rodríguez y Macaluso.

Ahora habrá que ir al Franzini para enfrentar a Defensor en el primer duelo del año ante un rival directo. Peñarol parece estar por el buen camino, ahora hay que ratificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario