Buscar este blog

sábado, 16 de agosto de 2014

Debut victorioso. Peñarol 3 Cerro 0

Finalmente después de tanta espera, Peñarol comenzó el campeonato esta tarde enfrentando a Cerro. Para ello, el técnico Fossati mantuvo el esquema que le es clásico jugando con una línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio con un solo volante específico de marca, un enlace y un delantero.

Peñarol salió a la cancha con Migliore, Valdez, Macaluso y Viera, Rodales y Diogo, Píriz, el japo Rodríguez y Pacheco, Zalayeta como enlace y Jonathan Rodríguez como delantero neto.

Y empezó mejor Peñarol desde el vamos, con una saludable intención de jugar rápido la pelota pero con precisión. Con dinámica, rotación y movilidad, apabulló a Cerro desde el primer momento.

Ya a los 4´pudo ser para el carbonero. Córner desde la derecha de Pacheco, la peinan en el primer palo y por el segundo entraba solo Zalayeta que increíblemente envía su cabezazo afuera cuando tenía de frente el arco vacío.

Cerro le pagó con la misma moneda un minuto después, cuando en un córner desde la derecha ve como Migliore sale mal y el cabezazo del jugador de Cerro es despejado sobre la línea por Valdez al córner.

A los 9´ llega el primer gol aurinegro de este campeonato. Otro córner de Pacheco desde la izquierda muy pasado es recibido por Rodales desde la derecha. El ex Liverpool mete el centro que es despejado en corto por la defensa y la pelota la toma Pacheco de sobre pique y mete el zurdazo cruzado contra el palo izquierdo, inalcanzable para el arquero.  Golazo del capitán para poner el ventaja al aurinegro.

El partido siguió siendo todo de Peñarol que fue muy superior a su rival y que dispuso de varias situaciones para marcar nuevamente.

Recién sobre los 29´ tuvo una Cerro con un remate de Delgado desde afuera que contuvo bien Migliore abajo contra el palo derecho.

A los 35´ un remate de Piriz desde afuera pasó muy cerca de la base del palo derecho.

Un minuto después un pase largo del japo para la entrada de Jonathan Rodríguez por derecha, gana en velocidad, engancha y saca el remate que el arquero consigue rozar para mandar al córner cuando ya se coreaba el tanto del juvenil aurinegro.

Sobre los 43´ debió ser el segundo del aurinegro. Otro pase en profundidad, esta vez de Pacheco, para la entrada de Jonathan Rodríguez por derecha, engancha y saca el remate, suave y perfectamente colocado que se estrella en la base del palo derecho cuando ya estaba vencido el arquero Cubero.

Se fue el primer tiempo con un escaso 1 a 0 a favor de Peñarol que hizo méritos para irse al descanso con un par de goles más en el haber.

El segundo tiempo arrancó con un Peñarol que le cedió la pelota y el terreno a Cerro y buscó matarlo de contragolpe. La pelota pasaba mucho tiempo en campo mirasol pero fue en el arco albiceleste donde volvió a alojarse.

Ya a los 5´ un pase profundo de Pacheco para la entrada por izquierda de Diogo que saca el remate desviado por encima del horizontal.

Un minuto después llega el segundo mirasol. Otra salida rápida desde el campo propio con Diogo por la izquierda, avanza y toca al medio donde recibe Pacheco que acomoda y saca el remate desde afuera del área, a media altura, que supera el esfuerzo de Cubero y se mete contra el palo derecho marcando el más que merecido 2 a 0.

Y ahí se acabó el partido. Si ya con el 1 a 0 Peñarol le cedía el balón a Cerro, mucho más con dos goles de ventaja.

Así a los 15´ un tiro libre desde el vértice izquierdo del área aurinegra se va por encima del travesaño.

Sobre los 28´ un pase cruzado de Alejandro Silva para Diogo que entra por izquierda, domina de pecho y coloca el remate medido que pega en la base del palo izquierdo de un cubero que hacía vista.

Peñarol controlaba completamente el juego ante un Cerro que intentaba pero casi sin fuerzas. Apenas si a los 40´ tuvo la más clara el conjunto de la villa con un remate de Abisab que provocó que Migliore volara para sacarla con una mano en una gran atajada.

Pasada la hora, Peñarol liquidó el pleito y puso en el marcador una diferencia más acorde con lo que fue el trámite del encuentro. Rodales se la lleva por derecha y toca al medio donde entraba solo el japo Rodríguez. El ex River la controla, la acomoda y se la toca sutilmente por arriba a Cubero para alojarla en el arco de la Ámsterdam marcando el 3 a 0.

Un gran debut del equipo. Compacto, abriendo la cancha, rotando las posiciones y jugando la pelota con velocidad pero además con precisión. En un equipo que fue muy parejo tuvo dos figuras descollantes: Pacheco y el brasileño Diogo, pero además gran partido del japo Rodríguez, de Jonatahn, de Rodales. Buen partido de Migliore, de la defensa en general y de quienes aportaron desde el banco.

Un debut más que auspicioso e inusitado porque no estamos acostumbrado a que Peñarol debute dejando una imagen tan promisoria. Esperando el próximo debut entre semana por la Copa Sudamericana y mantener este nivel que nos deja a todos tan contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario