Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

Campeon de América 1961

La historia del Club Atlètico Peñarol es tan vasta y tan rica que prácticamente no pasa un mes donde no exista alguna fecha que conmemorar.

En el dia de la fecha celebramos un nuevo aniversario de la conquista de la Copa Libertadores de 1961 que consagraba a Peñarol como primer bi.campeón de América.

En la ocasión fue lograda en tierras brasileñas, en el estadio de Pacaembú, ante el Palmeiras, campeón nacional de ese pais en la época. Seria el paso previo y necesario para el logro del primer título de Campéon de Mundo que se lograria ante el Benfica portugués, algunos meses después.

Para no reiterarnos en palabras, preferimos dejar el enlace a la crónica que haciámos el año pasado en esta misma fecha y que pone el énfasis en el gol conquistado por Sasía y la curiosa situación que se dió en su entorno y que llevó al línea a declarar "gol no, golazo" despejando cualquier duda.

Para quien le pueda interesar lo dejamos con el enlace respectivo http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2013/06/gol-no-golazo-penarol-campeon-de.html

SALVE GLORIOSO PEÑAROL en otra página de gloria para la mejor historia carbonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario