Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

Con pena y sin gloria.


Si esto fuera fórmula 1 podríamos decir que hoy Peñarol jugó con el mulleto. Porque el equipo que mandó Fossati a la cancha estuvo plagado de suplentes (consecuencia obvia de la temprana eliminación) y se pareció muy poco al que en 48 hs enfrentará a Sudamérica por el campeonato Clausura.

Con Lerda en el arco, manteniendo la línea de tres (hoy con Bizera, Mac Eachen y Sandoval ) con Baltazar por derecha y Lima por izquierda, con Albín de doble cinco junto a la vuelta de Orteman después de la lesión y Raguso como volante por izquierda. Arriba Leyes y Mauro Fernández.

Arrancó bien Peñarol, intentando abrir la cancha y mover la pelota con rapidez, imprimiéndole dinamismo al juego. 

Ya a los 2´ pudo darse la apertura luego de un gran pase de Orteman para la entrada de Mauro Fernández que mete la diagonal hacia el medio, aguanta la falta, pero cuando queda ante el arquero define mal, suave y al cuerpo del guardameta que se queda con el balón.

La apertura llegó a los 8´ después de un tiro libre de Lima que remata fuerte y el arquero rechaza con rebote al medio que toma Baltazar Silva para tocar sobre el arco y decretar la apertura.

Y de ahí en más, se quedó Peñarol, que cedió la pelota y el control del juego al visitante y le permitió crecer en el campo, apostando a un contragolpe que casi nunca salió con peligro.

A los 13´ una entrada por derecha del equipo venezolano termina con el remate de Hernández afuera contra el palo derecho cuando Lerda salía a achicar.

El juego cayó en la intrascendencia en los minutos siguientes y hay que esperar hasta los 33´ para registrar un remate de Martins desde afuera del área que pasa cerca del travesaño.

Peñarol tuvo otra por la misma vía que consiguió el tanto. Otro tiro libre de Lima, esta vez desde el sector derecho del ataque, que el ex Danubio remata directo al arco y el arquero consigue mandarla al córner sacándola cuando se metía en el ángulo superior derecho.

Respondió el Anzoátegui con otro remate desde afuera, esta vez de Moreno, que pasa cerca del palo izquierdo de Lerda que no llegaba a pesar de la estirada.

Así se fue el primer tiempo, con una victoria por la mínima del equipo carbonero que agregaba poco a la historia de esta copa más que los tres puntos.

El segundo tiempo se presentó igual que el primero. Con el equipo venezolano animándose cada vez más, hasta conseguir el empate que vino a buscar.

A los 9´ despeja la defensa venezolana y la pelota le queda a Raguso en la medialuna y su remate lo contiene el arquero Ruiz.

A los 18´ pudo ser para Peñarol con un pase para Mauro Fernández que gana en velocidad y cuando enfrenta al arquero no define bien y permite que Ruiz la saque con una mano.

En la recarga llega el gol venezolano. Falla dos veces la defensa aurinegra que no acierta a sacarla. La pelota le queda para el panameño Aguilar que con un toque se la jopea a la mala salida de Lerda que se queda sin nada y de media vuelta, sin dejarla caer la manda al fondo del arco vacío.

Un gol que merecía el equipo visitante al que Peñarol tuvo todo para liquidar y lo dejó crecer.

Fossati empezó a hacer cambios y acumular delanteros en la cancha pero sin una idea de conducción que pudiera aprovechar las condiciones de los hombres que colocaba.

Tuvo apenas dos canches dignas de mención para ganar el partido. La primera a los 29´ con un pase del lolo Estoyanoff que deja solo a Toledo ante el arquero, pero otra vez se define mal, al bulto y eso permite que Ruiz pueda rechazar la pelota.

La última fue pasada la hora con una entrada en velocidad de Mauro Fernández por el medio, pero cuando tenía para abrir la pelota para Jonathan Rodríguez, decide rematar él y la pelota se le va por encima del travesaño.

Peñarol termina esta copa como la empezó, con mucha pena y sin ninguna gloria. No fue capaz de clasificar en uno de los grupos más flojos de esta Copa. Lo más triste es que ninguno de los jugadores que entró  la cancha hoy, mostró nada como para pretender ser titular en el equipo. Ahora quedará luchar por el Clausura para intentar retener el Uruguayo una misión más que difícil dado el mediocre equipo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario