Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Triunfo demasiado tarde. Peñarol 2 Arsenal 1

Volviendo a la Copa Libertadores, Peñarol  con varios cambios. Para empezar Lerda en el arco. La vuelta de Macaluso (recuperado en tiempo récord de su fractura) en la zaga, el mantenimiento de Mac Eachen junto a Valdez, Hurtado como lateral derecho y Raguso como izquierdo. Marcel  Novick y Aguiar como doble cinco. Pacheco como enlace y arriba Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Los primeros minutos fueron todos de Arsenal, a Peñarol le costó muchísimo elaborar juego y tuvo que pasar más de media hora para que generara alguna situación digna de mención. Por el contrario, Arsenal generó la primera aproximación apenas al primer minuto de juego con una entrada por derecha que culmina con un remate bajo que Lerda consigue rechazar no sin dificultad.

Peñarol tuvo que resguardarse atrás ante el buen manejo de pelota y la dinámica del equipo argentino que se sentía cómodo tocando el balón y jugaba a placer. Por eso Hurtado y Raguso tuvieron que permanecer mucho más en labor defensiva impidiéndoles subir, sumarse al ataque y generar apertura de juego por las bandas.

Recién sobre los 36´ generó la primera el aurinegro mediante un tiro libre de Pacheco desde el vértice izquierdo del área que, magistralmente rematado, se estrelló contra el ángulo superior izquierdo de un Campestrini que no llegaba y a Zalayeta lo sorprendió el rebote y la mandó afuera.

La siguiente del carbonero fue un minuto antes del final del primer tiempo y otra vez por intermedio de su capitán, que tomó una pelota desde afuera del área y sacó el remate (esta vez de zurda) y Campestrini voló para sacarla con mano cambiada al córner.

Se fue el primer tiempo 0 a 0 y el segundo comenzó con la misma tónica.

A los 5´ Peñarol dispuso de una buena posibilidad que no supo aprovechar. Un contragolpe iniciado por Jonathan Rodríguez que trae al pelota por izquierda, toca para Zalayeta que hace la pausa justa y mete el cambio profundo a la derecha por donde ingresaba Hurtado pero el incaico vuelve a fallar en la definición y envía la pelota afuera lejos.

Dos minutos después lo que se viene repitiendo en todos los partidos del aurinegro, el equipo comenzaba perdiendo. Una pelota que rechaza Macaluso en defensa la recibe Marcone por el medio, no le sale nadie, la para, la acomoda y saca el remate sin que nadie lo moleste y se cuela abajo contra el palo derecho de Lerda que tampoco se mostró demasiado atento.

Otra vez el partido cuesta arriba. Fossati da ingreso a Hernán Novick (debut oficial con la camiseta aurinegra) y al japo Rodríguez por Pacheco y Raguso y la verdad es que los dos cambios le salieron bien porque ambos jugadores entraron muy bien en el encuentro.

Mejoró el  juego aurinegro que fue metiendo a Arsenal en su campo y con más enjundia que futbol  se hizo respetar en el campo.

El empate llegó a los 24´ con un centro desde la derecha de Hurtado que encuentra increíblemente solo a Aguiar en el medio del área. El ex Liverpool domina con el pecho y sin dejarla caer, saca el remate de media vuelta que vence a Campestrini que nada pudo hacer.

Luego del empate, el equipo argentino, tuvo dos oportunidades clarísimas para liquidarlo, no lo hizo y lo pagó carísimo.

La primera fue a los 27´ mediante un contragolpe rápido por derecha en el que van tocando la pelota hasta descargar por la otra banda donde entraba solo Carrera y cuando enfrenta a Lerda define mal y manda la pelota por encima del travesaño.
 
La segunda se da a los 34´ cuando se resbala Valdez y permite que Caraglio se lleve la pelota y encare solo hacia el arco de Lerda, consigue eludir al arquero pero la moña le queda demasiado larga y le quita ángulo de tiro y le impide definir.

Dice el viejo adagio que “goles errados son goles en contra” y esta vez lo demostró Peñarol.

Un minuto después de la situación malograda por Arsenal, llega el gol de la victoria carbonera. Pase de emboquillada de Macaluso para que la pelota caiga detrás de los zagueros argentinos y Jonathan Rodríguez la toma de aire y saca el remate de media vuelta que se mete contra el palo derecho de Campestrini superado por la maniobra del juvenil aurinegro.

Los últimos 10 minutos mostraron a un Peñarol intentando defender la ventaja ante un Arsenal que pagó cara su indefinición. Peñarol defendió como pudo, desordenadamente. Tan en es así que terminó Zalayeta como zaguero despejando pelotas aéreas (Fossati había sacado a Mac Eachen para poner a Toledo cuando estábamos 1 a 1).

Así ganó Peñarol, sin jugar para nada bien y mostrando las limitaciones propias del mediocre equipo que es, pero al menos mostró esa rebeldía que parece haber recuperado desde que es dirigido por Fossati y que le ha permitido remontar encuentros que hasta hace unos meses perdía irremediablemente. Linda victoria aurinegra, lástima que haya llegado demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario