Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

Eliminacion consumada.



Después de un viaje agotador de casi 24 hs Peñarol salió al campo de juego en Torreón para enfrentar al Santos Laguna local, arrastrando el nefasto saldo negativo del partido con Cerro de 3 nuevos jugadores lesionados: Hernán Novick (fractura de clavícula, no juega más por esta temporada), Jonathan Rodríguez (desgarro 3 semanas sin jugar) y Zalayeta (contractura).

A pesar de eso salió ganando Peñarol desde el vestuario porque al minuto marcó el tanto de la ventaja. Centro frontal de Pacheco, despeja mal la defensa mexicana y Toledo mete la cabeza para tocar la pelota ante la salida del arquero y hacer que pase entre sus piernas metiéndose en el arco mexicano.

No se puede empezar mejor un partido de visitante, pero Peñarol fue superado desde ese minuto hasta el final por un conjunto azteca mucho más veloz, que tuvo precisión en el manejo de la pelota y buen toque y que dejó claro que no demoraría en llegar al empate.

Pudo ser a los 3´ cuando desbordó Quinteros por derecha (imparable igual que en el Centenario) y remató cruzado y la pelota pegó en el parante derecho y en el rebote Rentería no pudo definir con el arco libre.

Pero ya en el segundo ataque a los 8´ llegó el empate. Un centro de Lacerda y aparece increíblemente solo Quinteros en el corazón del área y con suave toque mete la pelota contra el palo derecho venciendo a Castillo.

De ahí en más, fue todo del equipo verde que tuvo varias posibilidades de marcar el segundo antes del final del primer tiempo, en cambio Peñarol atacó poco y desordenadamente e igualmente alcanzó para mostrar que la defensa mexicana no aparecía nada firme.

Sobre los 19´ un balazo de Rentería desde afuera del área pasa apenas afuera contra el ángulo superior derecho de Castillo.

Un minuto después, desborda Quintero por derecha y saca el remate rasante que se va apenas afuera contra el palo izquierdo.

Corrían 22´ cuando se tiene que ir lesionado Macaluso, otro más y Fossati debe quemar un cambio por lesión dando ingreso a Darío Rodríguez.

A los 27´ un ingreso de Rentería por la izquierda y el remate fuerte lo contiene Castillo abajo contra el palo derecho.

Sobre los 30´ un remate frontal de Oribe desde afuera del área que rechaza Castillo contra el palo derecho en gran atajada.

La última fue sobre el filo del final del primer tiempo con un toque de Rentería para Quinteros y el remate de éste, lo saca al córner Castillo no sin dificultad. 

Un primer tiempo donde el local fue netamente superior y si no se fue ganando fue porque no acertó en la definición y porque Peñarol logró marcar en la única oportunidad que tuvo.

Pero todas las que no entraron en el primer tiempo, lo hicieron en el segundo.

Peñarol tuvo una sola oportunidad de gol, fue a los 6´ con un remate de Sandoval que se perdió por encima del travesaño.

Respondió de inmediato el Santos Laguna un minuto después con una pelota que recibe Oribe dentro del área en un pase puesto atrás de la defensa, en un anticipo de lo que sería una constante mortal para Peñarol en ese segundo tiempo. Oribe domina y remata cruzado apenas afuera contra el palo izquierdo.

El gol de la ventaja llegó a los 14´ con un nuevo pase en profundidad que permite que entre solo Orozco, se la lleve, enfrente a Castillo y defina contra el palo izquierdo ante la salida del arquero marcando el 2 a 1.

De ahí en más el equipo mexicano toco la pelota, se sobró ante un Peñarol que no la encontró nunca y lo mató cuando quiso.

Llegó el tercero a los 32´ con otro nuevo pase cruzado en profundidad para la entrada de Quinteros por izquierda que le gana la posición a Bizera y toca cruzado ante la salida de Castillo para que la pelota se meta despacio contra el palo izquierdo.

Un minuto después llegó el cuarto. Una pelota que perdemos en la salida y un enésimo pase puesto atrás de la defensa para la entrada esta vez de Rentería que remata cruzado entre las piernas de Castillo marcando el cuarto.

Todavía pudo convertir un quinto tanto a los 38´ cuando otra vez entra solo Rentería mano a mano con Castillo y esta vez gana el arquero.

Peñarol ha sido eliminado en el grupo más flojo de esta Libertadores 2014 donde los dos que pasan (Santos Laguna y Arsenal) son dos equipos poco menos que discretos (sobre todo el argentino). Un equipo aurinegro que más allá de las innumerables lesiones y suspensiones que ha tenido que soportar, ha mostrado un nivel indigno de un representativo de nuestra institución.

En esto dejamos fuera a Fossati que poco tiene que ver con la conformación de este deficiente plantel y ha ligado menos que poco con el tema de las lesiones. Ahora queda el mediocre campeonato local donde casi tampoco tenemos chance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario