Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2014

Objetivos 2014


Después de algunos días de silencio para tomar distancia emocional del desastre que ha significado este campeonato apertura, es momento de analizar los objetivos de Peñarol para 2014.
El panorama se presenta muy complicado. Todos los responsables de la debacle reciente continúan en el club: los mismos dirigentes (responsables de la peor época en la historia de la institución), el núcleo de jugadores (que se han caracterizado más por su falta de profesionalismo que por su desempeño en la cancha), el cuerpo técnico (cuyo único mérito hasta el momento ha sido ganar el clásico, pero que ha mostrado una falta de autocrítica importante), el gerente deportivo (responsable de avalar contrataciones que han representado un enorme fracaso) y la sanidad (que ha dado más que probadas muestras de incompetencia).
Ante ese panorama, los objetivos para la próxima temporada se presentan más que complicados.

Sabido es que, para nosotros la actividad internacional debe ser siempre prioritaria para una institución del prestigio y la historia de Peñarol. Sin embargo, este año consideramos que no tiene el menor sentido tener alguna esperanza de alcanzar alguna cosa a nivel internacional.
La denuncia de Peñarol a la mafia de la CONMEBOL (que ya ha repercutido en la corporación mafiosa por excelencia que es la FIFA) hace más que probable que Peñarol sea radiado de la disputa de la Copa Libertadores 2014 (y de algunas más) puesto que estas corporaciones harán todo para aplastar cualquier intento aurinegro (o de cualquier otro) por defender sus legítimos derechos y privarlos de sus pingües y dudosas ganancias.
Pero aun si esto no se produjera y la CONMEBOL tuviera el mínimo de decencia para no animarse a suspender a Peñarol, tenemos más que claro que no dejará de pasarnos la factura.
En el improbable caso de que disputemos la Copa Libertadores, la cadena que tiene los derechos de emisión de los partidos y cuya principal figura ya salió a defender su negocio destilando veneno contra Peñarol, nos va a desprestigiar durante la emisión de los encuentros.
Pero además, la propia CONMEBOL se va a encargar de que no lleguemos muy lejos a través de los arbitrajes.
Por lo antedicho, resultaría más que ingenuo apostar a algún logro internacional en este 2014. Por tanto, apenas si nos queda la posibilidad de pelear por el bi-campeonato del triste torneo local. Pero aún esta tarea aparece como dificultosa debido a la desastrosa posición que ocupamos en la tabla general, como consecuencia del  horroroso desempeño mostrado en el campeonato Apertura.
No sería la primera vez que Peñarol se encuentra al inicio del segundo campeonato del año a una distancia considerable del puntero, pero siempre se trató de alcanzar a un solo equipo (a lo sumo, dos). En esta ocasión, prácticamente todos los rivales tienen más puntos que nosotros y estamos muy rezagados. Resulta completamente imposible superarlos a todos, por lo que la única opción que tiene el equipo aurinegro es ganar el Clausura y disputar las finales.
Ese es el objetivo realista que debemos plantearnos. Es el objetivo alcanzable y posible.
Para eso se ha comenzado a trabajar temprano y eso nos complace. Se han logrado las primeras incorporaciones que, desde el primer día de la pretemporada, ya estarán trabajando con el plantel. Se continúa trabajando en alguna otra llegada que potencie el equipo y además los jugadores han dado la buena señal de comenzar a entrenar antes y todos juntos (no entendemos cuál es esa resolución gremial que les impide entrenar en el club bajo la dirección del cuerpo técnico, mientras los jugadores del tradicional rival ya lo están haciendo).
Es una buena señal que los jugadores comiencen a demostrar algo de profesionalismo y adhesión a la causa (con la excepción del descerebrado de Carlos Nuñez que otra vez dio la nota).
Las posibilidades para este 2014 (en realidad segunda parte de la temporada 2013) aparecen como difíciles y complicados, representan también una nueva oportunidad de demostrar quienes somos y la importancia de llamarse PEÑAROL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario