Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

Cada vez más preocupante.

Peñarol salió a jugar el segundo clásico de verano con lo que muchos piensan es un equipo más parecido al que va a arrancar jugando por el campeonato ante River. Con las bajas a última hora de Valdez y Jonathan Rodríguez que iban a ser titulares, Peñarol salió con Castillo, Bizera, Macaluso, Albín y Lima, Piriz, Orteman, Aguiar, H. Novick y Pacheco y Zalayeta como navegante solitario arriba.

Pero Peñarol volvió a jugar un pobrísimo partido y fue siempre superado por su rival. Desde los primeros minutos apareció mejor Nacional, aprovechando la falta de recuperación de nuestro medio campo, las flaquezas defensivas y la inexistente presencia de algún intento ofensivo mirasol.
Desde los primeros minutos acumuló chances de convertir. Ya a los 6´ Alonso cuerpea y se lleva la pelota y saca un pelotazo fuertísimo que es bien rechazado por Castillo.
Un minuto después se mete el Nacho González en el área y Lima lo cruza en un enorme penal que Vázquez no sanciona.
Dominaba Nacional que se sentía cómodo ante un Peñarol al que le costaba ofender. No acertaba Pacheco, entreverado Aguiar, Novick se sintió en los primeros minutos y no pudo aportar lo que puede, Zalayeta se mostraba nuevamente muy duro. Lo mejor de Peñarol pasaba por Orteman, el más claro a la hora de pensar y distribuir el balón.
Pero a pesar de lo antedicho,  Peñarol tuvo las más claras hacia el final del primer tiempo.
A los 26´ un pase largo de Lima para la entrada de Zalayeta por izquierda que cuando enfrenta a Bava busca tocarla por encima, pero le sale muy débil y contiene el guardameta tricolor.
A los 34´ tiene que dejar la cancha Novick y entra el peruano Hurtado y me parece que Peñarol perdió con el cambio.
A los 39´ una clarísima para el aurinegro. Salida rápida desde nuestro campo con pase a Zalayeta quien mete un magnífico pase que deja a Pacheco cara a cara con Bava y su remate cruzado se va lamiendo el palo izquierdo del arco de la Ámsterdam.
La última del carbonero fue a los 43´ con un centro al área de Orteman desde la izquierda, Hurtado sorprende anticipando a su marcador y solo en el área chica cabecea mal, afuera.
Terminó así un curioso primer tiempo, donde Nacional fue claramente superior pero las chances más claras de marcar las tuvo el carbonero.
Pero en el segundo tiempo, donde Nacional ya no jugó tan bien, fue donde se decretó la caída mirasol.
Ya a los 6´ otro penal, esta vez cometido por Macaluso, que lo baja a De Pena dentro del área, nuevamente no es sancionado por Vázquez.
A los 11´ ingresa Porta por la derecha y Lima comete su segundo penal de la noche y lo agarra dentro del área. Inteligente el canguro se deja caer como si le hubieran pegado un balazo y esta vez Vázquez no puede no cobrar el tercer penal y sanciona la pena máxima.
Lo remata Alonso, fuerte al medio del arco y vence a Castillo para marcar el tanto que a la postre sellaría el partido.
Después de eso prácticamente no llegó más Nacional, salvo en un centro del nacho González desde la derecha que alcanzó a desviar Macaluso cuando por el segundo palo entraba solo Alonso para ajusticiar a Castillo.
Peñarol tuvo un par. Una a los 24´ cuando el lolo dentro del área toca atrás para que Aguiar saque el remate fuerte que le salió muy al medio y permitió la contención de Burián.
La última fue a los 27´ con un remate desde afuera del área de Piriz que se pierde cerca contra el palo izquierdo.
Pero a los 35´ se terminó todo, porque el descerebrado de Nuñez (que había ingresado apenas hacía 5 minutos) se trenza con Scotti, quedan discutiendo y se arma la montonera que suele aparecer en estos casos ante la permisibilidad excesiva del árbitro que nunca cortó la incidencia. Cuando parecía que se estaban calmando las cosas, Estoyanoff (otro jugador poco inteligente) le mete un golpe de puño a Álvarez y ahí se arma la batalla campal que tuvo el partido detenido por varios minutos.
Vázquez lo arregló de forma salomónica expulsado un par de jugadores de cada lado (Estoyanoff y Nuñez en Peñarol y el morro García y nacho González en Nacional) cuando debió expulsar a algunos más de cada lado (como por ej a Burian que claramente fue de los que más participó en la refriega).
En los minutos que se jugaron después del reinicio, no pasó nada. Porque Nacional se limitó a tocar la pelota y cuidar la ventaja y Peñarol, ya desesperado no fue capaz de rematar siquiera una vez contra el arco tricolor.
Peñarol perdió en un partido donde fue superado por su rival. Donde fue beneficiado por un árbitro que no cobró dos penales para el contrario (tantas veces marcamos arbitrajes tendenciosos en contra que esta vez es de nobleza reconocerlo).
Lo más preocupante es que sigue sin mostrar el volumen de juego mínimo requerido para aspirar a ganar algo. Es un equipo lento, sin ideas, con poca marca, fragilidad defensiva y nula vocación ofensiva.
A diferencia del clásico anterior, hoy generamos chances de gol (alguna muy clara incluso) pero se notó la falta de ese goleador (dejamos ir a Olivera con un préstamo sin cargo al Nautico!!!) que la meta adentro.
Hoy apenas si da para rescatar el trabajo de Piriz en el medio y de Orteman, los únicos dos jugadores que yo destacaría de los 14 que terminaron entrando.
A esta altura el técnico Gonçalves cada vez presenta menos méritos y argumentos para permanecer en el cargo. Lo peor es que cuando finalmente lo sustituyan va a ser tarde.
Esperemos que al menos el técnico, el gerente deportivo y los dirigentes, al ver estas paupérrimas presentaciones se den cuenta de lo que todos los demás ya hemos notado: que este equipo necesita más incorporaciones. A nuestro entender las mínimas serían un lateral derecho y un delantero de área, aunque no nos oponemos a un zaguero y un medio de armado que tenga pierna izquierda.
Pero seguramente seguiremos predicando en el desierto (como tantos otros hinchas que piensan como nosotros) ante unos dirigentes que se siguen comiendo la pastilla de que tenemos el mejor plantel del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario