Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Un viejo conocido en la Sudamericana.


Se sorteó este mediodia en Buenos Aires el calendario de la copa Sudamericana 2013 y Peñarol ya conoce a su primer rival. Se trata de un viejo conocido, el Cobreloa chileno, recordado por todos los hinchas aurinegros por ser el rival al que se derrotara en la final de la Copa Libertadores de 1982 que fue la cuarta para nuestra institución.

El primer partido se jugará el 30 de julio de visitante, en el desierto de Calama a unos 2.700 mts sobre el nivel del mar. El equipo naranja terminó tercero en el último campeonato disputado en su país y obtubo su clasificación para esta Copa.

La fecha en que está fijado este encuentro hace imposible que el equipo carbonero se presente en Portugal ante el Benfica como tenía previsto y la gira de pretemporada deberá limitarse a un par de partidos en Canadá.

De pasar esta fase con éxito, Peñarol deberá enfrentarse ante el ganador de la llave que disputarán Trujillanos de Venezuela ante La Equidad de Colombia.

Evidentemente poco sabemos del equipo chileno, pero en principio parece una llave al alcance del Campeón Uruguayo.

Peñarol tiene entonces menos de un mes para terminar de definir el equipo, completar el plantel y lograr las incorporaciones pensando en la actividad del nuevo semestre.

Como es costumbre en este espacio, no hablaremos de incorporaciones y salidas hasta que no se haya delineado definitivamente el plantel.

Esperamos y deseamos que este sea el inicio de un nuevo trofeo internacional para las vitrinas del campeón sudamericano del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario