Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

Ultimo test antes de arrancar.Peñarol 1 Benfica 1


Peñarol disputó hoy su segundo (y último) encuentro internacional de pretemporada enfrentando nuevamente a un equipo portugués. Esta vez fue ante el Benfica, pero en terreno lusitano y volvió a terminar con empate, esta vez 1 a 1.

Peñarol salió con la misma formación con la que el sábado enfrentó al Sporting de Lisboa en Toronto, con la excepción de Estoyanoff, que salió sentido en ese encuentro y fue suplantado por Jonathan Rodríguez. La única variante fue posicional, cambiando de lado los laterales, jugó Albín por derecha y Baltazar Silva por izquierda.

Los primeros minutos de Peñarol fueron buenos, jugando de igual a igual con el equipo local, presionando la salida y haciéndose fuerte en el mediocampo. De todos modos no se generaron chances de gol hasta la apertura del Benfica.

Fue a los 16 en una jugada que se inicia con un saque de banda por derecha y luego de una sucesión de toques (el último de taco) queda habilitado el delantero que de frente al arco remata ante la salida de Castillo. El arquero alcanza a tocarla pero no puede evitar la caída y el equipo portugués se ponía en ventaja en su primer ataque con pretensiones.

Después de la puesta en ventaja, mejoró el equipo luso, se hizo con la pelota, la manejó bien, ofendió con criterio, mientras a Peñarol se le hizo bastante difícil hacerse con el balón.

A los 21 pudo aumentar el conjunto granate con un ataque por izquierda donde el delantero, después de la devolución, queda solo dentro del área chica y su remate cruzado se va apenas afuera contra el segundo palo cuando nada podía hacer Castillo.

Respondió de inmediato Peñarol cuando un minuto después de esa jugada alcanzó el empate. Una pelota que viene aérea y Pacheco la toca magistralmente de cabeza para la entrada de Jonathan Rodríguez por izquierda y el remate del juvenil delantero mirasol, vence la resistencia del arquero portugués y se mete abajo en el segundo palo. 1 a 1.

A los 32 pudo ser para el Benfica, cuando a la salida de un córner cabecea solo el delantero y obliga a una atajada impresionante de Castillo en dos tiempos sin dar rebote.

Dominaba el Benfica que a los 37 tuvo otra chance con un remate desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo.

A los 39 un ataque por izquierda de los portugueses y el remate dentro del área rebota en Macaluso y toma a contrapié a Castillo que con notables reflejos consigue rehacerse para despejar la pelota con una mano al córner.

Para el segundo tiempo Peñarol cambió completamente el equipo, hasta el punto de que solo quedaron en cancha los integrantes de la línea de cuatro inicial más Jonathan Rodríguez.

Los portugueses también modificaron su oncena en forma significativa y así se desdibujó completamente el encuentro. Es imposible analizar un partido en forma colectiva cuando se realizan tantos cambios, apenas si sirve para dar cuenta de alguna actuación individual.

En líneas generales en el segundo tiempo tuvo la pelota el Benfica y la movió bien, mientras Peñarol se limitó a pararse bien atrás e intentar sacar algún contragolpe, cosa que no pudo hacer casi nunca.
Peñarol tuvo solo una digna de mención. Un remate de Santiago Silva desde afuera del área a los 18 minutos que se fue apenas afuera contra el palo izquierdo.

Por su parte la más clara del Benfica fue a los 27 cuando luego de una serie de rebotes en el área aurinegra, la pelota le queda al delantero que saca un fuerte remate de sobrepique bien rechazado por Lerda en gran intervención.

Además existió un gol bien anulado al Benfica por posición adelantada.

Así termino en empate un partido que tuvo poco de amistoso y por momentos se jugó con mucha vehemencia rozando a veces la mala intención.

Como actuaciones destacadas, muy bien Castillo cuando tuvo que actuar (justo es decir que Lerda también lo hizo bien), me gustó Piriz en el medio y muy buen partido de Jonathan Rodríguez, que mostró que es una opción a tener en cuenta en el ataque. Interesante por momentos lo del japo Rodríguez. Pacheco, una asistencia de gol.

No me convenció lo de Albín, nos entraron mucho por su sector. Tampoco lo de Leyes me impresionó demasiado, pero son los primeros partidos. A Zalayeta le falta ponerse a punto. Impreciso Novick y por momentos tosco lo de Macaluso.

Peñarol acabó esta mini gira enfrentando a dos de los grandes de Portugal y cerrándola con sendos empates. No es mal saldo para un equipo que venía sin rodaje y que apenas se está armando, con jugadores que pueden llegar, otros que se pueden ir y algunos más que quedaron acá para ponerse a punto.

En apenas 8 días Peñarol debutará oficialmente por la Copa Sudamericana en Antofagasta ante el Cobreloa. Son pocos días para terminar de encontrar un estilo de juego y acoplar a los nuevos jugadores. Esperamos que una vez más la clase de siempre de nuestros equipos pueda suplir la falta de competencia ante un rival que juga de local y que viene en pleno rodaje disputando la copa de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario