Buscar este blog

lunes, 15 de julio de 2013

El inicio de la paternidad.


En la jornada de hoy se cumple un nuevo aniversario del inicio de la paternidad histórica sobre nuestro tradicional adversario.

Un 15 de julio de 1900 en el Parque Central (aún propiedad del Deutscher Fussball Klub) Peñarol derrotaba a quien se convertiría con el tiempo en su adversario clásico por 2 a 0 con dos tantos de Aniceto Camacho.

Cómo mencionábanos en nuestra crónica de hace un año (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/07/el-primer-triunfo-clasico.html), lo curioso del hecho es que en el momento de disputarse ese encuentro, nadie lo hubiera considerado un clásico.

En esos momentos quien era nuestro clásico rival era el Albion con quien Peñarol venía disputando encuentros y adhesión popular desde 1891. Nacional era un equipo fundado hacía apenas poco más de un año por lo que mal podía considerarse como adversario tradicional.

En aquella tarde de invierno se escribía el primer capítulo de una paternidad que ya dura 121 años y sigue tan viva (y con tanta ventja a favor).

La historia registra los nombres de aquellos 11 carboneros que dieron inicio a la historia de la superioridad eterna sobre los rivales de siempre, fueron ellos:  F. Fabre al arco, R. Ríos, J. Buchanan, C. Ward, L. Mazzucco, F. G. Jackson, G. Davies, E. Acevedo, T. Lewis, A. Camacho y C. Lindenblat.

Como ya fue dicho, Peñarol ganó 2 a 0 y  recayó en Camacho el insigne honor de ser el primer anotador clásico y por partida doble.

Salve a aquellos dignos defensores que escribieron la primera pagina de una historia sin igual en el mundo y que hace parte del más que merecido orgullo de llamarse Peñarol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario