Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

Gracias y perdon, Juan Manuel


Cuando se confirmó el regreso de Juan Manuel Olivera a Peñarol dijimos que era la mejor contratación de todo el período de pases (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/07/hace-unos-dias-atras-se-produjo-el.html) y no nos equivocamos.

Olivera fue el goleador del campeonato con 18 tantos (sumados a un par de goles más por la Libertadores) y pieza fundamental para la conquista mirasol.

Es un delantero de raza, hecho a la medida de Peñarol y lo ha demostrado en sus dos pasajes por el club.

En su momento alabamos a la dirigencia aurinegra por las condiciones en que se había negociado el contrato de Olivera. Se decía que además de firmar por dos años, si se iba antes del club, Peñarol iba a cobrar un dinero que rondaba los 300.000 dólares.

Parece que ahora no es así. Juan Manuel Olivera se va a jugar al Náutico de Recife con un préstamo por un año SIN CARGO. Peñarol solo cobrará si finalmente el equipo brasileño hace uso de la opción luego de finalizado el contrato.

No se puede entender de ninguna manera este “negocio”. Peñarol pierde una pieza fundamental en el campeonato pasado a cambio de NADA. Se nos van 20 goles (y dio varios partidos de ventaja por no ser incluido) sin que entre un solo centésimo. Donde está el beneficio?.

Esta dirigencia que hoy admite la salida de Olivera es la misma que el año pasado priorizó el campeonato local por sobre la actuación internacional. Se dijo que en este año era necesario cortar la racha del tradicional adversario y que al siguiente se apostaría por la actividad internacional, fundamentalmente la Copa Sudamericana. Es esta la forma en que se pretende apostar por la Copa?.

No cabía esperar la opinión del nuevo técnico (que todos sabemos, será Alonso) para saber si no lo tenía en cuenta para el equipo titular?.

Antes de empezar la temporada, ya empezamos mal. No hemos hecho nada para retener a un jugador que nos ha dado muchísimo y que aún tenía mucho para darnos. Olivera no se va por la necesidad de transferir jugadores, propia de los equipos uruguayos. No se va a jugar a Europa o a un equipo importante de Sudamérica, SE VA A JUGAR AL NÁUTICO DE RECIFE!.

Absolutamente inentendible.

Debemos agradecer a Olivera por tanto que nos ha dado, por su profesionalismo, por su garra, por sus goles, por su participación decisiva y decisoria en la conquista del 49º campeonato uruguayo de Peñarol.

Debemos pedirle disculpas a Olivera porque nuestra dirigencia sea tan desagradecida y de miras tan cortas.

Gracias Juan Manuel, los manyas con memoria no dejaremos de reconocer tu aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario