Buscar este blog

domingo, 19 de mayo de 2013

La dejamos pasar. Peñarol 0 Wanderers 0





Una vez más, Peñarol no podía repetir la oncena de una semana atrás por no poder contar con Píriz (suspendido) ni Nuñez (lesionado), suplantados por Cristóforo y el argentino Mauro Fernández (de muy buena actuación ante Progreso) respectivamente. Manteniendo a Baltazar Silva con perfil cambiado por izquierda (por el capricho del técnico de mantener en el equipo a Alejando González) y a Aguirregaray como volante por izquierda. En el banco Olivera, goleador en el año y el retorno del lolo Estoyanoff.

En frente Wanderers, uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado en este campeonato, bien dirigido por Arias, aunque ya no contara con Maximiliano Rodríguez. Y Wanderers fue muy superior, lo esperó con 5 en el fondo pero que se desdoblaban rápidamente en ataque lo que le permitió imponer superioridad numérica en todo el campo y hasta por momentos, hizo parecer que Peñarol jugaba con menos.

Peñarol careció de claridad en el armado y no ocupó las bandas de la forma que si lo hizo el bohemio. Para peor, no encontraba la pelota e hizo un flojo partido en marca. Novick y Cristóforo fueron superados y Pacheco estuvo siempre rodeado por jugadores albinegros.

Así se fueron acumulando las chances del equipo del Prado contra casi ninguna del aurinegro.

 A los 10 Peñarol pierde la pelota en ofensiva y el contragolpe rápido toma mal parada a la defensa, y culmina con un remate desde afuera del área que es rechazado por Bologna.

A los 23 un centro desde la izquierda, culmina con un cabezazo de Federico Rodríguez, afuera.

Un minuto después, otro centro desde la izquierda, pasado al segundo palo es bajado al medio para el remate de Gastón Rodríguez que se estrella en el ángulo superior derecho de Bologna que no hubiera podido hacer nada.

Siguió dominando Wanderers y trajo peligro con sendos remates desde afuera de Gastón Rodríguez a los 30 que bologna atrapó en el medio del arco y de Cabrera a los 34 que se fue afuera contra el palo derecho.

Peñarol tuvo su única opción recién en el minuto 44 con una pelota jugada en profundidad por Zalayeta para el desborde de Cristóforo por izquierda, quien mete el centro atrás y toma Pacheco de frente al arco y su remata lo saca el arquero (también de apellido Rodríguez) al córner por encima del travesaño.

De ese córner pudo ser cuando la pelota quedó suelta en medio del área, pero Valdez no pudo meter el remate.

La última fue para Wanderers mismo sobre el cierre, con un pase profundo por derecha que permite el ingreso al área de Gastón Rodríguez que Bologna consigue atrapar cerrándole el arco al delantero bohemio.

Otro primer tiempo pésimo de Peñarol, pero parece que el único que no se dio cuenta de eso fue Da Silva que salió a jugar el segundo tiempo sin cambios.

Sin embargo pudo ser para Peñarol en la primer jugada de ese segundo tiempo cuando desbordó Mauro Fernández por derecha, la jugó al medio y Zalayeta la recibió de espaldas al arco, giró y sacó el remate fuerte que el arquero pudo mandar al córner.

A los 7 pudo cambiar el partido cuando se lesionó Macaluso. Ahí tuvo la oportunidad Da Silva de hacer el cambio que debó haber hecho para el inicio del segundo tiempo: colocar a Estoyanoff. Dada la lesión de Macaluso era pasar a Alejandro de zaguero y al vasquito de lateral, pero Da Silva optó por colocar a Darío, lento y falto de futbol ante delanteros rápidos.

A los 11 se fue Mauro Fernández por derecha, entró en el área y cuando quedó frente al arquero, en lugar de rematar, la pasó al medio donde eran 3 de Wanderers custodiando a Pacheco.

A los 13 un tiro libre de Wandereres sobre tres cuartos de cancha lo sacan para Méndez y el ex aurinegro saca un remate fuertísimo que se metía en el arco, pero es contenido por Bologna en dos tiempos con una muy buena atajada.

A los 15 hay otro rechazo de Bologna abajo luego de un remate desde afuera y de frente al arco, de Gastón Rodríguez.

A los 32 un tiro libre de Pacheco apenas fuera del área, volcado sobre la derecha, por una falta que le hicieron a él mismo, se va por encima del travesaño.
A los 33, un córner desde América y Ámsterdam provoca un entrevero en el área y la pelota que le queda a Olivera (que había entrado por Fernández) y su cabezazo lo sacan en la línea, cuando ya estaba vencido el arquero.

La última fue a los 39 con una pelota que trajo Zalayeta por el medio y remató de afuera, muy débil y al medio y contuvo bien el arquero.

Un 0 a 0 que no aporta nada, que hace prácticamente imposible la conquista del clausura y nos condena a finales. Mantenemos la ventaja en la anual y eso es lo único positivo. Pero el equipo juga muy mal, con técnico empecinado en hacer jugar jugadores fuera de puesto y borrando a otros que nos dieron una buena mano en el apertura. Un técnico que hoy regaló más de un tiempo y que hizo los cambios mal. Un técnico que no transmite nada desde afuera y que parece apático desde las tribunas.

Otro mal partido de Peñarol donde se salvan apenas el muy buen trabajo de Bologna, otra vez muy seguro, la clase de Valdez para bancar todo atrás y lo poco que pudo aportar Pacheco siempre rodeado de jugadores contrarios . Lo del resto fue de malo para abajo.

Quedan dos fechas, el clausura es muy difícil, habrá que apuntar a la anual y ser inteligentes en la asociación para que no se cometa el absurdo de jugar la definición después de la Copa Confederaciones.

Tuvimos una chance inmejorable, la dejamos pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario