Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Historica justicia.


Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien. No importa si es a destiempo, si se demoró demasiado o si debió hacerse mucho antes, el asunto es que se hizo.¡
En la tarde de hoy Peñarol homenajeó y oficializó la designación de socios honorarios a 13 personalidades que hicieron a la historia grande de la institución.
Conformaron ese ilustre grupo los ex jugadores: Julio César Abbadie, Pablo Bengoechea, Darío Cottiga (además funcionario del club desde hace 54 años), Alcides Ghiggia, Néstor Gonçalves, Luis Maidana, Fernando Morena, Walter Olivera, Antonio Pacheco,  Pedro Virgilio Rocha y Ladislao Mazurkiewicz (póstumo), el kinesiólogo Dante Cocito y el director técnico Gregorio Pérez.
Más que merecido homenaje a quienes hicieron parte de la historia del campeón sudamericano del siglo XX. Seguramente muchos más, merecían y merecen esa distinción. En 121 años de historia si habrá personas que desde su rol han hecho por la historia enorme de nuestro club.
Desde su posición de jugadores, dirigentes, empleados, técnicos y además hinchas, forjaron la historia del cuadro del pueblo, del Club Atlético Peñarol.
Vaya nuestro reconocimiento para todos y cada uno, para los distinguidos y aquellos que no lo fueron y lo merecían y para la institución que hoy encara un acto de estricta justicia.
La ocasión fue propicia también para la presentación del libro “1891 La fundación” del escribano Daniel Quintana que expone desde el punto de vista jurídico, la verdad incuestionable de la continuidad histórica, institucional y social del CURCC en el Club Atlético Peñarol y que desde ahora, pasara a formar parte de la extensa biblioteca que desmiente la mentira nacional.
Ahora sería bueno poner fecha definitiva e inamovible para el proyectado partido de homenaje a Rocha, que además de ser otro acto de justicia, sería una buena forma de ayudarlo en un momento de necesidad.
Desde estas páginas, desde el propio nombre de este espacio, bregamos por el conocimiento y respeto de la historia de la institución deportiva más grande de este país y por eso, nos congratulamos de un acto que se corresponde con esa, nuestra historia.
Es buena cosa que seamos nosotros mismos antes que ningún otro quienes hagamos conocida la gloriosa historia del Club Atlético Peñarol. Porque para recordar la historia, hay que tenerla y nadie tiene tanta como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario