Buscar este blog

domingo, 7 de abril de 2013

PORQUE EL AMOR ES MAS FUERTE

GOL DE PACHECO.

Cuántas veces nos emocionamos con ese grito? .Cuántas veces sus goles nos dieron partidos, clásicos, campeonatos?.
Desde su debut en 1994 fueron 7 campeonatos uruguayos y 2 veces con él como goleador.

Ayer en la tarde tuvimos el privilegio de volver a gritar un gol de Pacheco. Después de aquella fatídica tarde contra Fénix donde después de convertir el que era hasta ahora su último gol con la camiseta que ama, se fue fracturado.
Lo primero que hizo desde la propia camilla que lo llevaba al hospital, fue saludar con una sonrisa a los hinchas que fueron a apoyarlo y decirles “estoy bien” y apenas pudo hablar lo primero fue dejar claro que la jugada había sido casual y el rival no había tenido intención de lesionarlo.

Es la muestra de la hombría de bien de quien ha sido un Señor dentro y fuera de la cancha y a esa gente merece que le vaya bien.
Por eso cuando muchos dudábamos (y me incluyo) de su regreso después de una lesión tan importante a una edad donde se piensa más en el retiro que en la vuelta, hoy el Tony está de vuelta.

Ayer volvió a convertir un gol más con la camiseta de Peñarol. Pero no fue un gol más para nadie. No lo fue para nosotros , que lo gritamos hasta rompernos la garganta. No lo fue para él, a quien por una vez su eterna sonrisa se convirtió en lágrimas.
No lo fue para quien besó el escudo de nuestra institución con todo el amor, respeto y emoción que ya no se ve en las canchas de futbol donde ídolos de barro abundan.

Un día se tuvo que ir de Peñarol, pero su convicción y el amor de la hinchada lo trajeron de vuelta. Porque el amor es más fuerte.
Un día se fue fracturado y todo hacía pensar que su carrera terminaría. Pero volvió y volvió como él mismo dice “para ser útil al club”. Porque el amor es más fuerte.

Los últimos años en Peñarol han sido difíciles para el Tony, pero ahí está una vez más, con su sonrisa eterna, besando el escudo después de convertir.
Porque como dice la canción de Calamaro: PORQUE EL AMOR ES MÁS FUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario