Buscar este blog

sábado, 6 de abril de 2013

Con lágrimas y sonrisas del gran capitán.Peñarol 2 Cerro Largo 0


Una vez más hay que comenzar un comentario de un encuentro del aurinegro hablando de los cambios en el equipo y las lesiones.

En el equipo el ingreso de Raguso por Torres por razones técnicas, el pasaje de Aguirregaray al lateral derecho por la lesión de Silva. Los ingresos de Pacheco, Zambrana y Gallegos, por fatiga muscular de Zalayeta y por razones técnicas en el caso de Walter López .

Con la lista de lesionados cada vez más numerosa: Darío (desgarrado), Estoyanoff (esguince de rodilla), Amado (desgarrado), Macaluso (lesión misteriosa que cambia a cada rato y no se sabe que és, no se entiende para que viajo si no iba a estar ni en el banco y hoy tampoco) a esto se suman nuevas lesiones: Grossmüller (hernia de disco, requiere operación y larga recuperación), Zalayeta (fatiga muscular), Baltazar Silva (golpe en el tobillo) y Mauro Fernández (otro que tiene una lesión “rara”, que según el jugador es una cosa y según el cuerpo médico es otra).

Desde el inicio se notaron las diferencias entre un equipo y otro. Se jugó permanentemente en el campo del equipo del interior, con un Peñarol que corrió mejor la cancha de lo que nos tiene acostumbrados. Con una buena tarea de Zambrana, con la distribución de Pacheco y las subidas de Raguso y Aguirregaray.

Generó muchas chances Peñarol, la primera a los 4 con un tanteo desde lejos de Pacheco que, viendo adelantado al arquero, remata y la pelota pasa cerca del palo derecho.

Un minuto después, un centro de Raguso, Olivera hace de pivot bajándola con el pecho atrás para la entrada de Gallegos que remata mal y se le va por encima del travesaño.

A los 10 otro buen pase de Olivera para Gallegos que remata cruzado afuera junto al palo derecho.

A los 15 llega la merecida apertura luego de un horror de la defensa de Cerro Largo. Un centro de Raguso desde la izquierda, salta un zaguero y la pelota lo supera, el segundo zaguero pifia y la pelota le queda solo a Olivera dentro del área quien con toque corto vence al arquero García para marcar la apertura.

1 a 0 Peñarol, jugando mejor y con la impresión de que podía seguir de largo.

A los 18 tuvo otra Olivera luego de una subida por derecha de Aguirregaray, el pase bajo al medio, la deja pasar Gallegos y recibe por atrás Juan Manuel, que engancha para sacarse al marcador y remata siendo contenida por García.

Sobre los 22 la primera de Cerro Largo. Un remate de Nuñez que pasa cerca del ángulo superior izquierdo de Bologna.

A los 24 hubo otro remate de Pacheco desde afuera que pasó cerca del palo derecho.

Después de los 25 se quedó el aurinegro y Cerro Largo se fue haciendo con el balón, aunque sin generar acciones claras de peligro.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja mínima para el mirasol, llegó el segundo, mismo sobre el minuto 45. Sale Cristóforo desde nuestra zona, pasa a Olivera que domina y mete el pase largo para la entrada de Aguirregaray que gana en velocidad y encara hacia el arco. Cuando queda frente al arquero, en lugar de rematar como haría la mayoría, la mete al medio donde entraba solo Pacheco que no tiene más que tocarla para mandarla a guardar.

Un gol importantísimo, no solo para irse con buena ventaja al descanso sino emocionalmente trascendente por ser el primer gol del gran capitán aurinegro después de la fractura. Se partió la Ámsterdam para gritarlo y se lo vió al tony con su sonrisa eterna transformada en lágrimas, claramente emocionado por ese momento que de seguro soñó tantas veces mientras encaraba la recuperación.

El segundo tiempo fue mucho más entreverado, con un Peñarol que administró la ventaja y no pasó zozobras. Lo único que complicó un partido que no era complicado fue LA DESASTROSA LABOR DEL ÁRBITO DEL ENCUENTRO QUE PERJUDICÓ NOTARIAMENTE A PEÑAROL UNA VEZ MÁS (y van…….).

Tanto fue así que apenas hay un par de jugadas de peligro dignas de mención.

Para Peñarol a los 20 minutos, pelota que se lleva Zambrana por izquierda a pesar del par de latazos que le tiraron y que no lo pudieron derribar, la pelota deriva para Olivera que remata fuerte y la pelota pasa apenas al lado de la base del palo derecho.

A los 28 se da la jugada que pudo cambiar el partido después de un horror del árbitro. Una pelota larga, Valdez que falla y Bologna que despeja DENTRO DEL ÁREA CON EL PECHO. El juez Fuentes cobra hands fuera del área y expulsa al arquero argentino, en un doble horror. Primero porque Bologna no la toca con la mano sino que la despeja claramente con el pecho y en segundo lugar porque aunque la hubiera sacado con la mano ESTABA DENTRO DE SU ÁREA.

Pero no terminó ahí la labor horrorosa del juez. Porque fue el juez quien cobrando faltas intento impulsar a Cerro Largo.

A los 35 cobra como intencional una mano casual de Cristóforo y no contento con eso le saca amarilla al jugador carbonero. Pero pudo ser peor porque el remate de ese tiro libre reventó el travesaño de Lerda que había ingresado por Pacheco para ocupar el arco.

Todavía sobre el final una jugada donde un atacante arachán se tira dentro del área que debió para el juego y amonestar al artista, pero la deja seguir, cobra una falta que fue y  ese tiro libre enviado en forma de centro es rematado por un atacante de Cerro Largo y atrapado por Lerda. Pero esa jugada no debió existir si el juez hubiera cobrado el piscinazo anterior.

Gano Peñarol a pesar del juez, con una actuación bastante correcta de todo el equipo. Buen trabajo de Bologna hasta que lo echaron mal. Bastante firme la zaga central en marca, buen aporte de Aguirregaray y bien Raguso a la hora de subir aunque le costó en la marca. Muy buen partido de Novick y Cristóforo. El peor Gallegos que aportó poco y fue bien sustituido. Pacheco interesante en uno de los partidos que puede jugar porque lo dejaron hacer y lo más importante pudo convertir un tanto muy festejado por todos. Notable partido de Zambrana, la quiso siempre, buscó, jugó, cambió de punta y mostró el nivel del apertura. Bien Olivera, aportando su gol y siendo importante en el avance aurinegro.

Ganó Peñarol que tuvo su principal rival en el árbitro del partido porque el equipo que tuvo enfrente no resultó ningún obstáculo hasta el punto que no se notaron todos los jugadores que hoy le faltaron al aurinegro.

Ahora viene Iquique el martes a jugarse la última carta en la “secundaria” copa Libertadores de América, según la opinión de nuestros mediocres dirigentes. No dependemos de nosotros y hoy Vélez, que venía disputando con suplentes su campeonato, jugó con todos los titulares ante San Lorenzo. Huele feo.

Esperemos que la delegación de Peñarol en la AUF haga lo que tiene que hacer y defienda los intereses del club. BOLOGNA NO PUEDE SER SUSPENDIDO POR UNA EXPULSIÓN MAL DECRETADA. Será tarea de nuestros delegados hacérselo ver a las autoridades del referato de este fútbol donde se nos perjudica constantemente. Ya nos anularon un gol legítimo ante Danubio y terminamos perdiendo, es hora de empezar a hacer sentir con quien se están metiendo.
 
La prueba del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario