Buscar este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Salve glorioso Império Serrano


23 de marzo de 1947, Rua da Balaida 9, Morro da Serrinha, Madureira, Rio de Janeiro. En la casa de Eulália do Nascimento, la tia Eulália, se reunieron un conjunto de jovenes sambistas.

Entre ellos Mano Décio da Viola, Silas de Olveira, Sebastião de Oliveira (Molequinho), João Gradim, Mano Elói, Mestre Fuleiro y la propia Dona Eulália: nacia el glorioso G.R.E.S. IMPÉRIO SERRANO.

Como disidencia al autoritarismo de Alfredo Costa, dueño y patrón de la Prazer da Serrinha, se dispuso que Império Serrano jamás tendría patrono, nunca habría una sola voz que dispusiera unilateralmente el destino de la escuela. Había nacido también la democracia imperiana que se mantiene hasta nuestros días.

66 años después, la Império Serrano no es solo 9 veces campeona del carnaval carioca y 13 vice, es un baluarte medular del la cultura del samba, referente ineludible del samba carioca.

Por mantenerse fiel a sus principios y sus orígenes, Império Serrano no está hoy entre la nueva elite del carnaval carioca. Con las actuales reglas del juego, está fuera, peor para el juego.

Despues de 66 años de lucha y gloria, desde Montevideo yo te saludo en tu aniversário gloriosa Império Serrano.

De Madureira para o mundo, salve menino do 47.


No hay comentarios:

Publicar un comentario