Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

Sabor a poco. Peñarol 1 Fénix 1

 
Partido con sabor a revancha. Porque en aquella tarde salió todo mal, no solo porque Peñarol terminó perdiendo un partido que ganaba 3 a 1, sino porque Bologna tuvo un debut pésimo (después se supo que jugó mientras atravesaba grandes problemas familiares) y porque además Antonio Pacheco (el último gran ídolo del club que regresaba esa tarde) se fracturó.
Por eso el partido de esta tarde tenía sabor a revancha, porque además fue el único partido que Peñarol perdió en todo el apertura y hoy todos fuimos a ver revertir lo de aquella tarde. Lamentablemente, nos quedamos con sabor a poco.
Da silva colocó al mismo equipo base que nos terminó dando el apertura a excepción de ingreso de Macaluso por Darío Rodríguez, sentido en el partido de copa frente Emelec. La vuelta de Ragusso en el lateral derecho, de Zambrana en el ataque y de Grossmüller en el medio.
Pero Peñarol jugó un pésimo primer tiempo, sin ideas, sin futbol, sin creación, superado permanentemente en la segunda pelota y generando muy pocas situaciones de gol. Muy mal atrás, poca marca en el medio solo con Novick, un desastroso partido de Grossmüller y nulo aporte de Zambrana.
Tuvo una el aurinegro a los 7 cuando sacan rápido un lateral por derecha para la entrada de Estoyanoff que desborda y mete el pase atrás que remata Olivera y el arquero panameño Mejía saca con el pie.
A los 9 lega el gol de Fénix, una pelota que corre hasta el fondo Ortiz (ex aurinegro) la juega atrás y el centro al área es cabeceado por Hernán Novick (el hermano del jugador aurinegro) y en palomita vence a Bologna.
De ahí en más, Peñarol fue un manojo de nervios, mandándose arriba sin ideas y exponiéndose al contragolpe rival.
En una de esas jugadas pudo ser el segundo de Fénix cuando un despeje de la defensa alvi-violeta le queda a Puglia que se le va a Valdez y Macaluso y saca el remate desde afuera del área que rebota en Valdez y se va al córner.
A los 27 un mal despeje del arquero Mejía ante un centro desde la derecha de Estoyanoff le queda a Zalayeta que remata con el arco libre e increíblemente la manda afuera.
A los 32 un mal despeje de la defensa aurinegra ante un córner desde la esquina de Amsterdam y América le queda a un jugador de Fénix, solo por el segundo palo y su remate se va apenas afuera contra el palo izquierdo.
A los 35 debió empatar Peñarol porque dispuso de un penal bien sancionado. Una pelota que pelea Zalayeta en las alturas y le queda a Estoyanoff que saca la bolea y el jugador de Fénix se cubre el cuerpo y la pelota le da en la mano.  Penal y segunda amarilla con la consiguiente expulsión del defensa alvi-violeta.
Pero no lo remató bien Olivera, a media altura, contra el palo derecho de un arquero grande, que esperó y se jugó al palo donde fue la pelota.
De ahí en más, los nervios del carbonero en la tribuna y en la cancha fueron más gravitantes que el poco juego que exponía el equipo.
Para el segundo tiempo, los cambios cantados. Aguirregaray y Nuñez adentro, Zambrana y Grossmüller afuera. Y Peñarol se llevó por delante a su rival, ahora con algo más de futbol pero sin claridad, metió a Fénix en su área, lo mató a pelotazos y convirtió a Mejía en la mejor figura de la cancha.
Pudo venir al minuto nomás cuando Aguirregaray tranca y se lleva una pelota por el medio y toca a la derecha para Zalayeta que saca el remate fuerte que rechaza Mejía.
Pero hubo que esperar hasta los 10 para el empate producto de una jugada bastante confusa. El centro viene desde la derecha para Zalayeta que la baja de pecho y es trabado cuando remata, la pelota la rechaza Mejía y le queda a Olivera que con una espectacular chilena, la mete dentro  del arco de la Amsterdam.
Peñarol con un hombre más y 35 minutos para hacer un gol y tuvo varias oportunidades para lograrlo pero cuando Mejía no lo impidió fue el palo quien se puso del lado de Fénix.

A los 12 un centro de Aguirregaray desde la derecha es cabeceado magníficamente por Zalayeta  mandando la pelota contra el palo derecho, pero Mejía vuela y la saca al córner.
A los 20 el centro es de Ragusso desde la izquierda la pelota llega sobre el segundo palo y de cabeza la meten al medio donde aparece Zalayeta que remata de sobrepique y otra vez vuela Mejía para sacarla, esta vez contra su palo izquierdo.
A los 36 después de una falta que le hacen al ingresado Pacheco, Aguirregaray se hace echar estúpidamente por tirarle un golpe a un jugador de Fénix y nos deja con un menos en el campo.
De todos modos, Peñarol tuvo dos chances más para concretar sobre los últimos minutos. A los 42 El centro desde la derecha es bajado por Olivera como pivot y Zalayeta saca la volea impresionante que revienta el palo izquierdo de Mejía.
A los 44 un centro de Pacheco y el cabezazo del lolo dentro del área chica se pierde apenas afuera.
Así se fue el partido, con Peñarol que no jugó bien pero que aún así mereció ganar. Un Peñarol que se llevó por delante a su rival, que lo metió en su arco y que por momento lo redujo a la simple tarea de defenderse a ultranza. Fénix se llevó un punto gracias al aquero y nada más.
Preocupante lo de algunos jugadores carboneros fundamentalmente Grossmüller y Zambrana. Hoy no estuvo firme la defensa y se notó la falta de Darío, Macaluso no calzó los puntos. Bien Zalayeta y el lolo, los mejores de Peñarol. Olivera hizo su gol, pero errar el penal le baja el puntaje. Parecido es lo de Aguirregaray que entró muy bien dándole fuerza y dinámica al equipo, pero se hace expulsar de una forma torpe.
Se dejaron dos puntos ante un equipo que pelea el descenso y ahora habrá que ver que pasa mañana entre Defensor y Nacional. Habrá que evaluar también cuánto nos costará el esfuerzo físico de hoy para el partido del martes con Velez por la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario