Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2013

Desfile de la escuela aurinegra.Peñarol en Rio




Como contábamos hace un año, existe en el carnaval de Rio, una escuela de samba con los colores de Peñarol y lo importante de la historia es que estos colores no son casualidad sino que la escuela los eligió a causa de nuestra institución.

Para quien quiera saber mas en profundidad el porqué y para no reitrerarnos en lo ya expuesto, dejamos el enlace desde este mismo blog. (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/02/la-escuela-aurinegra-penarol-en-el.html)

Este hecho volvió a ser mencionado por los periodistas encargados del relato del desfile, Glenda Kozlowski y Luis Roberto, contando la historia de porqué la Unidos do São Clemente lleva los colores de Peñarol. Incluso fue difundido en la transmisión un video enviado desde Uruguay donde hinchas con la camiseta de Peñarol deseaban buena suerte y "curtiam" el desfile de São Clemente.

En la noche de ayer la Unidos do São Clemente abrió la segunda noche de desfiles de Grupo Especial del carnaval de Rio de Janeiro con el samba enredo "Horario Nobre".

En el enredo se hizo referencia a las historias de las telenovelas en la tv brasileña. Vale la aclaración que las más de 60 novelas mencionadas pertenecieron todas a la Tv Globo, puesto que era lo "políticamente correcto" ya que es la Globo quien tiene los derechos de trasminsión del carnaval. De este modo quedaron fuera joyas de este género que fueron producidas por otras televisoras (ejs como "Dona Beija" o "Xica da Silva", novelas de impresionante reconstrucción histórica, quedaron fuera por haber sido producidas por la extinta "Rede Manchete").

El desfile llevó todas las características de la escuela de la zona sur; irreverente, alegre, descontraído, bienhumorado. Pasaron por el desfile personajes conocidos por el público amante de este género, que también tiene muchos adeptos en nuestro pais. 

Deseamos un buen resultado para São Clemente mañana en la apertura de los sobres con las notas en la "apuração". Seguiremos de cerca el recuento de notas, incluyendo el de la serie A para saber también el destino de nuestra querida Império Serrano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario