Buscar este blog

domingo, 27 de enero de 2013

Otro partido preocupante


Peñarol en su cuarto ensayo de pretemporada, esta vez ante el Guaraní de Asunción. Con varios cambios en la oncena incluyendo la presencia de Amado, Darío, Valdez y Siles.
El aurinegro mostró en los primeros minutos una mayor intención de tocar por abajo y mover la pelota, mientras el equipo paraguayo imponía una presión sostenida, incluso en campo mirasol. Guaraní que no tiene el toque que mostró el otro día el peruano Cristal, apeló a un juego mucho más vertical y físico.
Sin embargo esa intención de mayor toque de Peñarol no se vió concretizada porque Gallegos (que intentó hacer las veces de Zalayeta) se apuró muchas veces y Grossmüller no estuvo claro para organizar el juego y colocar pases.
Peñarol generó una única jugada de peligro mínimo en todo el primer tiempo. Fue a los 13 minutos cuando después de una serie de rebotes la pelota le queda a Aguirregaray cuyo remate cruzado se fue ancho contra el palo derecho.
De ahí en más fue todo de Guaraní que fue acumulando una chance tras otra hasta convertir.
La primera fue a los 21 con una pelota que Amado juega mal atrás y que genera un rebote hacia la izquierda que le queda a Ocampo cuyo remate se va por encima del travesaño.
A los 23 un córner desde la derecha es peinado por el ex aurinegro Orteman en el primer palo, la pelota supera a Bologna y por el segundo palo no llega apenas otro delantero paraguayo.
Un minuto después el brasileño Texeira se saca de encima a Valdez pero define mal al enfrentar a Bologna y la pelota se va afuera contra el primer palo.
A los 29 llega la apertura, se filtra increíblemente un delantero del Guaraní por el medio de la defensa carbonera y saca el remate que es bien rechazado por Bologna, pero el rebote le queda a De La Cruz que convierte la apertura con el arco desguarnecido.
Y después del gol visitante Peñarol se olvidó de esa intención que tuvo en los primeros minutos y volvió a apelar al pelotazo frontal que hizo fácil el trabajo de los zagueros rivales. Con ese tipo de juego no generó ninguna oportunidad el aurinegro e incluso fue el Guaraní quien estuvo cerca de aumentar.
Sobre los 39 minutos una mala salida de Peñarol permite que Texeira robe la pelota y viendo adelantado a Bologna busca el remate desde afuera que se le va cerca.
Otro muy mal primer tiempo de Peñarol con el agravante de no tener en el banco hoy jugadores que a priori nos dieran una esperanza de poder cambiar el trámite (hoy no viajó Estoyanoff por el golpe en el muslo sufrido ante el Sporting Cristal).
No sé modificó mucho para el segundo tiempo aunque tuvo más chances Peñarol. La primera a los 9 con un claro penal que le hacen a Olivera y Silvera, acostumbrado a perjudicar a Peñarol, que no se acordó que era un partido amistoso y no tenía que darle una mano a nadie, no cobró. La jugada es un pase profundo de Torres desde la izquierda para Juan Manuel al que lo toman de un brazo para desestabilizarlo, Silvera hizo lo que siempre, perjudicar a Peñarol.
A los 11 una buena jugada de toque mirasol termina con una apertura de Grossmüller hacia la izquierda donde entraba Torres cuyo remate se va por encima del travesaño.
A los 15 pudo ser para Guaraní con un ataque por derecha con pase al medio para que un delantero enganchando dentro del área saque el remate que Bologna, en gran atajada yendo abajo, manda al córner.
Y llegó el minuto 20. La corrida de Jonathan Rodríguez (que había ingresado por Siles) para apurar a la defensa paraguaya, le gana la pelota a la salida del arquero y cuando lo eludía es derribado por el guardameta. Dos penales no podía robar Silvera y no tuvo más remedio que cobrarlo. Rematado bien por Olivera, abajo colocada contra el palo derecho del arquero fue el empate de Peñarol.
Pero no duró nada porque en la misma jugada del saque desde el medio, una corrida por la derecha, la pelota que queda sobrando y desde afuera la toma De la Cruz para cruzar el remate y meterla abajo contra el palo izquierdo. 2 a 1 abajo en el mismo minuto de lograr el empate.
Da Silva fue cambiando jugadores y tuvo algunas para empatar el carbonero, pero también las tuvo la visita, como una a los 33 por intermedio de un tiro libre que se fue apenas afuera sobre el ángulo superior derecho de Bologna.
A los 35 un buen centro de Aguirregaray es bien cabeceado por Olivera apenas afuera contra el palo izquierdo.
A los 40 Jonathan Rodriguez recibe de espaldas al arco, engancha y gira para sacarse de encima al marcador y su remate se va por arriba del arco.
Sobre los 44 un centro al segundo palo del área aurinegra provoca un fallo de Novick que permite que le ganen la pelota y bien Bologna consigue sacar al córner.
La última fue pasada la hora después de un córner que cabecea Olivera por arriba.
Así se fue el encuentro con un 2 a 1 para el equipo paraguayo, pero sobre todo con un gran dejo de preocupación más que por el resultado, por el poco juego del equipo mirasol no solo en este partido sino a lo largo de todos los encuentros de preparación.
Bien Bologna hoy, con buenas intervenciones y sin responsabilidad en los goles (en el primero incluso llegó a evitar la caída en primera instancia). No estuvo firme la defensa en ninguna de las integraciones ensayadas durante el encuentro. Falto de fútbol Amado, sin brillo Grossmüller, entreverado Gallegos y no repitió Siles entrando desde el inicio. Nada de López. Algo mejor Olivera, que fue peligroso aunque casi se muere de frio sin que le llegara la pelota. Me gustó el vasquito y promisorio ingreso de Jonathan Rodríguez.
Peñarol siente mucho la falta de un organizador y creador de juego. Este trabajo durante el campeonato lo hizo Zalayeta, aunque no tiene las condiciones naturales para hacerlo. En principio Grossmüller debería ser ese jugador, pero no lo está siendo y podría serlo Pacheco si es que regresa bien de la lesión, lo cual al día de hoy es una gran incógnita. También se notó la falta del lolo, tan criticado a veces pero extrañado cuando no está.
Otro mal partido de Peñarol, al que además no lo noté bien físicamente. Deberá trabajar mucho Da Silva antes del inicio del clausura y la Libertadores.
El próximo examen es el miércoles ante el también paraguayo Libertad en el Centenario. Ahí estaremos esperando una mejor actuación del equipo aurinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario