Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

En los penales se perdio la lotería.


Tercer partido de relevancia en la  pretemporada aurinegra que forma parte de los retazos que quedaron de la copa Antel después de la absurda decisión de suspender el fútbol para dar 10 días de “reflexión”.
El rival, el campeón peruano Sporting Cristal. Con una zaga aurinegra improvisada por la falta de Valdez y Darío, el retorno de Mathías Aguirregaray al club jugando como lateral derecho, manteniendo a Walter Lòpez por izquierda, en cuestionable decisión de Da Silva de no colocar a Ragusso. Manteniendo por lo demás el mismo planteamiento táctico de casi todo el clausura dejando a Novick como único volante de recuperación.
Peñarol no comenzó bien (en realidad no hizo un buen primer tiempo) pero tuvo la primera acción de peligro a los 2 minutos. Un tiro libre desde la izquierda levantado en forma de centro pasado por Torres es tomado por Olivera que no logra calzar la pelota y la manda por encima del travesaño.
Pero luego fue el Cristal el que se fue haciendo con la pelota, apelando al toque característico de los equipos del pacífico, tocando en corto y dándole buen destino a la pelota. Peñarol no la encontraba y de esa manera no generaba situaciones de peligro.
Pudo ponerse en ventaja el equipo cervecero a los 13 minutos por intermedio de un tiro libre por falta de Novick al borde del área. El remate del peruano dio de lleno en el parante derecho de Bologna que al igual que contra Vélez, se quedó parado.
A los 15 un tiro cruzado de Lobatón pasó cerca. Dominaba el Cristal y lo siguió haciendo durante todo ese primer tiempo aunque ya sin crear chances tan claras y quedando varias veces en posición de adelanto.
Por su parte a Peñarol le costó mucho generar juego y hubo que esperar hasta el minuto 38 para registrar otra acción de peligro para el carbonero. Una buena combinación que inicia Gallegos con pase a Zambrana y éste la juega exquisitamente de taco para la entrada de Olivera que saca el remate que se estrella en la base del palo izquierdo del arco peruano.
Así se fue el primer tiempo de un partido donde prevaleció el mejor manejo de pelota del visitante y al aurinegro le costó hacerse con el balón.
Para el segundo tiempo ingresó Amado por Novick, pero el encuentro continuó con la misma tónica. La tenía el campeón peruano y generó alguna chance.
A los 5 un tiro desde fuera de área fue bien rechazado por Bologna yendo abajo. A los 8 una jugada por izquierda genera un rebote que queda para Lobatón cuyo remate desde afuera pasa cerca del palo derecho.
En Peñarol se dan los ingresos de Estoyanoff y Grossmüller y el partido cambia, con grandes piques y velocidad del primero y buenos pases del segundo.
Así a los 18 un desborde perfecto del lolo por derecha la juega al medio donde entraba Aguirregaray cuyo remate es rechazado por el arquero, pero el rebote queda para el mismo vasquito que vuelve a rematar y provoca una atajada impresionante del arquero incaico.
Lamentablemente en el pique siguiente se sintió el lolo y si bien en una decisión inexplicable, continuó en la cancha, ya no pudo aportar la velocidad y el desborde que había mostrado en esos minutos.
El Cristal recuperó la mayor posesión de pelota y hubo que esperar hasta los 35 para que un contragolpe dejara solo a Grossmüller frente al arquero, pero en lugar de definir la toca al medio por donde entraba Siles y permite que sea interceptada por la defensa.
Y las últimas fueron de Siles. Sobre los 37 un pase profundo por izquierda para el juvenil lo deja dentro del área y frente al arquero y su remate cruzado roza la pierna del guardameta y se va al córner.
A los 41 pudo ser para el Cristal con un remate desde fuera del área que Bologna saca arriba contra el ángulo izquierdo al córner.
La última fue de Peñarol y de Siles maniobrando por izquierda y sacando el remate que el arquero saca abajo al córner.
Se fue el partido 0 a 0 y se definió por penales, que se dice siempre que es una lotería y donde generalmente pierde Peñarol, en esta ocasión gracias a los deficientes remates de Macaluso y López.
En líneas generales la tuvo más el Cristal pero las mejores opciones de gol las tuvo el aurinegro, pero no las supo concretar. Bologna no empezó bien pero se fue afirmando y sacó un par de pelotas importantes. No fueron grandes trabajos de Macaluso, González y López, el mejor del fondo fue el vasquito Aguirregaray. En el medio Novick corrió mucho pero marcó poco y Amado al entrar tampoco se destacó. Interesante trabajo de Torres, pero aún le falta para ser gravitante. No repitió Gallegos y no pudo influir como acostumbra Zalayeta. Olivera perdido, no sé si está sintiendo la pretemporada, pero se lo nota muy bajo. Buenos ingresos de Estoyanoff hasta que se sintió, de Grossmüller, con pases importantes y de Siles con las ganas y velocidad que le conocemos ya.
Ahora vendrá el sábado el encuentro ante el Guaraní de un viejo y querido conocido, el tornado Alonso. Veremos si se muestra mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario