Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2012

Pensando en la anual. Peñarol 2 Liverpool 0



Peñarol enfrentando el último partido del apertura y del año fútbol con la necesidad de no dejar puntos y mantener la ventaja pensando en la tabla anual. Con dos cambios obligados por lesión. Las salidas de Grossmüller y Estoyanoff suplantados por el paraguayo Torres y Gallegos.
Las condiciones del tiempo que no ayudaron en nada y que obviamente afectaron las condiciones del campo de juego y lo tornaron impropio para la práctica del fútbol. Es de ese modo que no se puede analizar el partido de esta noche con los parámetros normales de un partido de fútbol.
Y en ese campo rápido por efecto del agua y encharcado en otros sectores (como la entrada del área del arco de la Amsterdam) se paró mejor Liverpool en los primeros 20 minutos, manejó mejor la pelota, la distribuyó bien y la hizo correr en su favor.
Sin embargo la primera opción de riesgo fue para el aurinegro a los 13 a través de un remate de Torres desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Castro.
Respondieron los de la chuchilla 10 minutos después con un tiro libre del ex aurinegro Pezzolano que hizo volar a Bologna contra el ángulo izquierdo para desviarla y la pelota da en el travesaño y sale.
Dos minutos después, a los 25, un remate de Tamareo a las puertas del área que se va por arriba del arco de Bologna.
A los 31 hay una salida en falso de Bologna que pierde la pelota, le queda para la bolea al jugador de Liverpool y el propio Bologna de rodillas se manda flor de atajada levantando una mano y luego le cometen falta.
Hasta ahí era más Liverpool que había ido sumando opciones de gol ante un Peñarol que no conseguía pararse firme en la cancha. Pero como ha pasado en casi todo este campeonato (gran diferencia con otros anteriores), este Peñarol ha sabido sacar ventajas cuando las cosas no se presentaban de la mejor manera.
Y así, a los 38 llegó la apertura para el carbonero. Un centro de Raguso desde la izquierda que la defensa negriazul despeja de cabeza. El rebote lo toma Gallegos y de media vuelta saca el zapatazo impresionante que supera a Castro y se mete arriba contra el ángulo derecho del arco de la Amsterdam. Golazo y tranquilidad para el aurinegro.
Así se fue el primer tiempo y a los pocos minutos de iniciado el complemento, Darío tuvo que dejar el campo producto de un golpe que había recibido en el primer tiempo y en su lugar ingresó Macaluso.
En ese segundo tiempo se paró mejor Peñarol, administró la ventaja, cerró los caminos hacia su arco e intentó llevar peligro al rival.
Así a los 12 una buena combinación entre Zambrana, Alejandro González y Olivera, termina con un remate de éste sobre el travesaño.
Un minuto después, un gran pase de Olivera de espaldas lo pone en carrera a Zalayeta de frente con el arquero. El moreno intenta definir por abajo y Castro cierra bien el arco para evitar la caída que parecía inminente.
A los 25 llega el segundo. Arranca Zalayeta por el medio, la abre a la derecha para Olivera quien sutilmente,  de emboquillada y por encima del arquero la mete en el arco de la Colombes para marcar el segundo golazo de la noche.
Y ahí si se liquidó el partido, más aún cuando Pezzolano se hace expulsar por una agresión a Raguso que le había metido un caño en la mitad de la cancha.
Incluso estuvo cerca Peñarol del tercero en una doble jugada sobre los 38 minutos que empieza con una salida rápida de Gallegos que la abre a la izquierda para Zalayeta y éste saca el remate de primera abajo contra el palo derecho que Castro manda al córner. Gallegos lo levanta y el cabezazo limpio de Macaluso revienta el travesaño.
Sobre el final tuvo otra el carbonero producto de un remate de Torres desde afuera que Castro contiene bien yendo abajo.
Buena victoria de Peñarol ante un rival que en los últimos tiempos nos había complicado mucho las cosas y que nos permite encarar el comienzo del clausura con 4 puntos de ventaja sobre los escoltas pensando en la tabla anual.
Buen partido en general de Peñarol, sólido en defensa con un gran trabajo de Valdez y de Darío hasta que tuvo que salir. Buen partido de Gallegos que aprovechó la oportunidad. Gran trabajo otra vez de Zalayeta, estratega de este Peñarol y la presencia de Olivera de nuevo en la red. Buen trabajo de Alejandro González y Zambrana y todas las ganas y despliegue de Novick en el medio campo, quien se fue muy aplaudido. Bien Bologna pese a alguna defección, tuvo contenciones importantes. Entró bien Macaluso que casi convierte un gol.
Importante que Peñarol no se haya relajado luego de la obtención del apertura. Que se haya tomado este encuentro del mismo modo que se venía jugando y con al ambición necesaria para llevarse los puntos.
Ahora vendrá el tiempo de hacer evaluaciones y análisis y apuntar a lo que necesita este Peñarol para encarar el resto del campeonato y la copa Libertadores. Sabiendo que no se ganó nada, pero se dio un paso importante para tener las mejores chances de ser campeón Uruguayo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario