Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012

EL APERTURA EN CASA. Peñarol 2 Juventud 0



Peñarol con la posibilidad de quedarse con el primer torneo del año y asegurarse un lugar, por lo menos, en la semifinal del campeonato Uruguayo. Con dos cambios, el retorno de Zambrana por sector izquierdo de avance y la vuelta de Novick a la media cancha una vez cumplida la suspensión por acumulación de amarillas.
Y el aurinegro salió a llevarse por delante al rival, a presionarlo a atacarlo. Sin embargo no fue preciso en la última jugada y muchas veces se lo vio apresurado, demostrando la ansiedad que tenía de definir rápidamente el encuentro.
La primera oportunidad llegó a los 10 minutos. Un pase profundo de Estoyanoff para Grossmüller, falla el zaguero y le queda al ex-Danubio frente al arquero y Berbia va abajo para atorar al delantero y la pelota le rebota en el cuerpo.
A los 14 respondió Juventud con un tanteo de Baez dentro del área de media vuelta y Bologna vuela para atrapar la pelota.
A los 15 llega la apertura en una jugada que a priori no parecía demasiado peligrosa. El desborde de Zambrana por izquierda (fue imparable en todo el primer tiempo) busca centrar al área y un zaguero de Juventud se estira para sacarla, pero no logra impactar de lleno la pelota, apenas la roza lo suficiente para descolocar al arquero y hacer que la pelota entre mansa en el arco de la Amsterdam. 1 a 0 y la tranquilidad que Peñarol esperaba.
A los 19 la más cercana al gol de Juventud. Un desborde por izquierda, el centro y consigue peinarla el delantero pedrense obligando a una gran atajada de Bologna con una mano y la defensa la despeja al córner.
A los 20 respondió Peñarol con un gran pase de Darío para Zambrana sobre la banda izquierda, éste recibe y toca al medio para el remate desde afuera de Olivera que Berbia, en gran estirada consigue sacar por encima del travesaño.
A los 23 otra vez el desborde de Zambrana por izquierda el toque al medio, esta vez para Zalayeta y el remate de éste pasa apenas ancho sobre el palo derecho.
Un minuto después respondió Juventud con un tiro libre de Chabasco desde el vértice derecho y otro gran vuelo de Bologna para mandar al córner.
A los 34 el desborde de Estoyanoff por derecha, engancha dentro del área para sacarse a su marcador y remata ante la salida de Berbia quien de nuevo achicó el arco y consiguió despejar.
La última se dio a un minuto de final con desborde de Zalayeta por derecha y mete un centro atrás que Olivera consigue cabecear en palomita. La pelota sale con una fuerza impresionante y revienta el travesaño cuando ya estaba vencido Berbia y se gritaba el segundo aurinegro que no pudo ser por milímetros.
Se fue el primer tiempo 1 a 0 que no daba la suficiente tranquilidad y que no era reflejo del mayor dominio del mirasol.
Al comenzar el segundo tiempo, nuevamente Peñarol salió a llevarse por delante a Juventud y rápidamente pudo marcar el segundo . Pelota que toma  Zalayeta , coloca el pase para Olivera que ingresa al área y cuando lo cierra el arquero la mete al medio donde entraba Zambrana pero la pelota es despejada por la defensa de Juventud.
Antes de los 10, la nota discordante y lamentable de la tarde. Los mismos 50 imbéciles de siempre, los que son capaces de arruinarle la fiesta al resto de las 50.000 personas normales que hoy concurrieron a ver como Peñarol obtenía el título del apertura. Esos que nos han hecho perder más puntos fuera de la cancha de los que hemos perdido dentro y que otra vez tuvieron que dar la nota. Esos que no son hinchas de Peñarol, son delincuentes, enfermos, Imbéciles.
Por suerte el encuentro pudo reanudarse y terminarse con normalidad y así a los 18 pudo ser el segundo tanto carbonero. Un cambio de frente perfecto de Zalayeta para Estoyanoff que desborda por derecha y saca el remate que rechaza Berbia bien parado al córner.
A los 22 una jugada muy parecida, donde Zalayeta peina la pelota y Estoyanoff gana en velocidad sacando el remate que otra vez despeja Berbia al córner.
Ya a esa altura Peñarol controlaba el trámite, buscando el segundo que cerrara el partido pero sin desesperarse mientras Juventud no llegó a ofender nunca con real peligro.
Sobre los 35 se produce un contragolpe de Peñarol por izquierda hasta que la pelota le queda a Gallegos quien saca un remate fuerte, bien dirigido, que supera Berbia y una vez más se estrella en el travesaño. El rebote lo toma Olivera de cabeza y el cabezazo se le va por arriba del arco.
A los 40 llegó la tranquilidad. Un córner desde la izquierda (después de una jugada donde pareció penal favorable a Peñarol) y el envío es cabeceado por Olivera en el área chica para, por fin, batir a Berbia y marcar el 2 a 0 para el conjunto carbonero que le daba la tranquilidad de que se iba a llevar los 3 puntos y el torneo.
Se jugaron 8 minutos de descuento, producto de la interrupción provocada por los idiotas, donde Peñarol se limitó a hacer correr la pelota y los minutos.
Peñarol es el campeón del apertura. Las razones de eso y lo que se viene de futuro merecerán futuros comentarios detallados en este blog. Hoy queda simplemente cerrar con el festejo y atesorar la tranquilidad que esta conquista nos aporta para la disputa del clausura.
Peñarol es el justo campeón del apertura. Se repuso a un comienzo donde todo nos salió mal y demostró en los partidos decisivos la clase de sus figuras para sacarlos adelante.
SALVE PEÑAROL, CAMPEON DEL APERTURA 2012/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario