Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

La mística tendrá nueva casa.

Video de la presentación del estadio extraido de la página oficial del C.A. Peñarol
 


Quienes me conocen o si alguien me ha seguido a través de este blog sabe que la construcción de un estadio no me pareció nunca algo prioritario para este momento de la institución. Creo que hay aspectos más urgentes que atender hoy por hoy y que pasan porque Peñarol vuelva a tener el predominio a nivel local y un lugar destacado a nivel internacional.

El campeonato ganado en 2010 y la posterior actuación en la Copa Libertadores 2011 demuestran, a mi entender sin lugar a dudas, que Peñarol debe apuntar a reconquistar esa costumbre ganadora que lo ha hecho quién es en Uruguay, en América y en el Mundo.

Sin embargo no es posible no entusiasmarse con un proyecto que ahora si parece destinado a concretarse, de dotar a Peñarol de una nueva casa propia. No me dejo llevar en este tema más que por mi pasión aurinegra. No me entra el argumento de los eternos segundones de este pais acerca de que no tenemos cancha, puesto que la tenemos, está habilitada por la Auf y esta en mejores condiciones que muchos de los escenarios de primera división de este pais. Simplemente la propia grandeza de Peñarol y la cantidad de gente que lo sigue hace inadecuada la presentación del equipo en ese escenario.

Por otro lado considero que el Centenario es un estadio comodísimo, que nos queda bien a todos, que ya está impuesto en la cultura futbólistica del aficionado y que además a esta altura es casi tierra santa para todos los manyas, puesto que ha sido el marco de tantas y tantas vueltas olímpicas del carbonero.

Si me entusiasmo con este proyecto es pura y exclusivamente por mi pasión aurinegra y por ese gustito de darle a todos los contras que han puesto tantos palos en la rueda y siempre tienen una objeción cuando se trata de Peñarol, el disgusto de comprobar que contra el pueblo no se puede y que la voluntad popular es soberana. Y hablando del Uruguay no hay nada más popular que el Club Atlético Peñarol.

Ahora será tiempo de saber si los estudios de mercado fueron acertados, si existe la avidez (no tengo dudas que si) y la capacidad económica en el hincha de Peñarol como para hacer realidad este proyecto.

Siendo apenas un niño, recuerdo haber colocado mis humildes moneditas para traer de nuevo a Morena y éste me pagó con una Libertadores y una Intercontinental. Ahora siento ese mismo cosquillero que sentí aquella vez.

Ojalá sea el preludio de esta concreción del estadio carbonero y que en él volvamos a gritar muchas veces más: "PEÑAROL CAMPEON NOMAAA!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario