Buscar este blog

sábado, 25 de agosto de 2012

Idas y venidas.


 
A propósito esperamos hasta el día anterior al debut para hablar de las incorporaciones y salidas de Peñarol, de manera de tener el panorama lo más definido posible y si bien aún existen algunas posibilidad de arribo o salida, entendemos que es el momento de analizar caso por caso.

Salieron de Peñarol en este período de pases: Emiliano Albín (a Boca Jrs., ARG), Bruno Montelongo (a River Plate), Emilio Mac Eachen (a Parma, ITA), Jöao Pedro (a Santos BRA), Maximiliano Pérez (a Necaxa, MEX), Sebastián Rosano (a Olimpia, HON), Luis Aguiar (a San Lorenzo, ARG), Marcelo Silva (Almería, ESP), Nicolás Freitas (a Rosario Central, ARG) y Rodrigo Mora (a River Plate, ARG). Todavía se puede ir Alejandro González (este estado gripal a una semana antes del cierre del periodo de pases a Europa me parece, cuando menos, sospechoso).

Llegaron: Carlos Grossmüller (de Lecce, ITA), Sebastián Gallegos (libre), Nicolás Ramírez (ARG, de Atlanta), Enrique Bologna (ARG, de Unión de Santa Fé), Juan Manuel Olivera (de Al Wasl, EAU), Rodrigo Sebastián Vázquez (de C. Largo), Aureliano Torres (PAR, de Toluca MEX), Damián Macaluso (de Gimnasia LP, ARG), Antonio Pacheco (de Wanderers), Ignacio Nicolini (de B. Vista).

SALIDAS:

Albín: Un jugador polifuncional , producto de las formativas y que siempre nos dio una mano, nos parece insuficiente el precio recibido por el préstamo, más allá de que la opción de compra sea alta. Estábamos de acuerdo con su salida por la cifra original, por la definitiva, no.

Montelongo: Vino lesionado y como apuesta a la copa Libertadores pasada, infelizmente se volvió a lesionar y no se pudo mostrar. De acuerdo con la salida.

Mac Eachen: Apenas si jugó en primera y no demostró gran cosa y se recibió una cifra interesante, nos parece que fue un muy buen negocio para el club.

Jöao Pedro: Pintó para hacer cosas importantes en Peñarol, comenzó con goles y buen fútbol y se fue perdiendo poco a poco hasta convertirse en un jugador intrascendente y al que nadie va a extrañar.

Maxi Pérez: Si concretara la mitad de lo que insinúa sería un jugadorazo, no tuvo peso ofensivo, fue un jugador entreverado con la pelota y que para peor erró muchos goles más fáciles de hacer que de marrar. De acuerdo con la salida.

Rosano: Otro jugador que pasó sin pena ni gloria por Peñarol, más allá de algún gol clásico. De acuerdo con la salida.

Marcelo Silva: Creo que le faltó tiempo para demostrar más con Peñarol. Llegó en el último dia de pases del período y quizás con algo más de tiempo de adaptación podría haberse convertido en un jugador importante, igual mostró cosas interesantes. Me hubiera gustado poder contar con él.

Aguiar: gran jugador que no pudo demostrar en este segundo período en el club todo lo que puede y sabe. Gran visión de cancha, capacidad para meter pases y cambios de frente excepcionales, temperamento, lastima que a veces su carácter lo haga pelearse hasta con los compañeros. Estaba a préstamo no teníamos la potestad de decidir, de poder yo lo hubiera dejado.

Freitas: un despropósito que lo hayan dejado ir y la peor decisión institucional de este período de pases. Jugador de clase, de oficio, hincha del club y ya insertado en la idiosincrasia aurinegra. Lo vamos a extrañar muchísimo. No tenemos otro similar en el plantel y lo dejamos ir por una cifra que perfectamente podíamos invertir en un jugador de su categoría.

Mora: Llegó sin futbol y después de un parate larguísimo e igual le dio para demostrar sus condiciones, sin ser goleador hizo muchos goles y fue el de mayor número de asistencias en la temporada pasada. Hubiera sido muy bueno poder retenerlo.

LLEGADAS:

Grossmüller: Un jugador que cuando se fue de Danubio era interesantísimo, gran técnica y no negado para la marca. Su estado hoy es una verdadera incógnita, si logra aquel nivel que lo llevó a Europa puede llegar a ser una de las incorporaciones más desequilibrantes del año.

Gallegos: Casi el mismo concepto del anterior. Apareció como un jugador interesante en la sub-17, no lo repitió en la sub-20. Se fue muy joven a Europa donde no ha jugado nunca. Se dice que es hincha del club, una apuesta, veremos como sale.

Ramírez: Mucho gusto, honestamente no tengo la menor idea de quien es. Se dice que lo quería Damiani como un segundo Martinuccio, si ese es el argumento para que venga, me parece descabellado. No debemos olvidar que en el caso de Martinuccio lo recomendó Césaro que jugó con él , no era desconocido. Suerte en pila.

Bologna: Viene con antecedentes interesantes. Soy de los que estaba convencido que Peñarol necesitaba un cambio en el arco. Carini no estuvo a la altura de sus antecedentes y Gelpi no está para ser titular en Peñarol. De los que se nombraron me convencían dos: Sosa y Barovero, llegó Bologna, esperemos haber acertado.

Olivera: La incorporación más importante del período de pases y que será desequilibrante. Vice campeón de América con Peñarol, guapo, goleador, experiente y en una edad óptima. No pensamos que lo íbamos a tener tan pronto de vuelta y además con un contrato donde se contemplan los intereses del club. La mejor incorporación del período.

Vázquez: Mostró alguna cualidad en Liverpool y en la gallina, sobre todo en temperamento, marca y juego aéreo. Honestamente yo no lo hubiera traído, me quedaba con Freitas y hasta con Aguiar en medio pié como jugó la temporada pasada.

Torres: Jugador de selección y mundialista, con pasado de equipo grande en un fútbol importante como el argentino. Buena pegada, condiciones para el pase y el juego, sin demasiada marca pero tampoco ajeno a esa función. Me parece que es un jugador que nos puede aportar mucho.

Macaluso: Tengo que ser muy sincero, a mi siempre me encantó el “Maca”, me parecía un jugador fenomenal en Central y cuando estuvo en River. Temperamento, juego aéreo, personalidad, me parece que va a sorprender a más de uno. Una muy buena incorporación.

Pacheco: Me pongo de pié. El último gran ídolo después del retiro del “profe” Bengoechea y que se tuvo que ir de una manera indigna del club. Manya como cualquiera de nosotros. Que vamos a descubrir del juego de Pacheco?.  Desde que se fue no hicimos un gol de tiro libre, no tiramos bien un córner y perdimos una gran estratega, un pasador magistral y hasta un jugador con gol (goleador del último campeonato que ganamos). Yo no creo que este para 90, pero de que nos va a dar una mano enorme no tengo dudas y ya lo empezó a demostrar en los amistosos. Bienvenido Tony, estás en tu casa y con tu gente.

Nicolini: Quedo como saldo de negociados anteriores y siguió en Bella Vista porque no tenía lugar en Peñarol. Cuando lo vi no me impresionó demasiado, ojalá me equivoque y la rompa con la aurinegra en el pecho. Es otra de tantas apuestas.

En resumen se fueron 10 y llegaron 10. Algunos de los que se fueron no tienen un remplazo como Freitas y Mora. Algunos de los que llegaron son diferentes a los que estaban como Olivera, Pacheco, Torres y quizás Grossmüller. Ahora es tiempo de la cancha, última y real medida de valor de los aciertos o errores de los períodos de pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario