Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

Valiosa victoria.Peñarol 1 River Plate 0


Peñarol repitiendo oncena y mal juego en el primer tiempo, pero hoy fue aún más pobre que el primer tiempo con Cerro.Nulo juego colectivo, cero creación, nada de sorpresa, con un rendimiento general muy malo y desastroso en algunos rendimientos individuales.
Muy mal Mora (el peor partido desde que está en Peñarol), mal Aguiar (otra vez más preocupado de discutir que de jugar), mal Cristóforo (que no repite los rendimientos del inicio del año que le ganaron un lugar como titular), nula contribución de Albín.Apenas quedó en algún aporte de Zalayeta, las ganas de Darìo (aún con todas sus dificultades) y el correr de Novick, muy poco para inquietar a River.
Sobre los 5 ya se vió que Peñarol iba a tener una noche complicada.Un muy buen pase de Zalayeta para Mora que lo pone en carrera al gol, pero éste definió muy mal y la pelota se fue arriba lejos.
Después no hubo nada más del aurinegro, en un partido que se hizo muy cortado, con muchas faltas, con mucho de lucha y nada de futbol.Y lo fue complicando River, que tampoco jugó bien, pero hizo correr algo más la pelota y lo fue complicando a Peñarol fundamentalmente con jugadas de pelota quieta, básicamente a través de corners y tiros libres.
La más clara del darsenero fue sobre los 10 en un tiro libre del ex gallina Dadomo, que sacó muy bien Gelpi.El propio Gelpi tuvo que volver sobre sus pasos a la salida de un corner para sacar una pelota que se cerraba y se metía olímpica, impulsada por el propio Dadomo.
Y Peñarol, me preguntan?.No vino al primer tiempo.Apenas si contestó sobre los 30 con tiro desde afuera de Zambrana, muy débil, fácil para Laforia.
Un primer tiempo que fue difícil de soportar por lo malo, por lo lento que se jugó, por las escasas emociones, por lo cortado que fue.Y claro, es responsabilidad de los dos equipos, pero a nosotros solo nos importa Peñarol.
Para el segundo tiempo la impostergable modificación de Estoyanoff por un decepcionante Mora.Y el lolo le volvió a cambiar la cara al aurinegro dotándolo de desborde, de precisión, de velocidad y de algo de futbol.
Y Peñarol comenzó a meter a River en su arco y a generar situaciones.La primera la inició y culminó el propio lolo Estoyanoff.Desbordó por derecha, metió el centro muy pasado que por la otra banda fue a buscar Aguiar y me metió de nuevo en el área.Inteligente Zalayeta, la dejó pasar y el lolo que entraba por detrás la tomó de semi volea y se le fue afuera.
Después fue un tiro de Aguiar desde afuera, abajo, bien colocado contra el palo derecho que Laforia logró contener.
Y la más clara es un centro de Aguiar desde la izquierda que le queda en el pié a Zambrana dentro del área chica y con el arquero como único obstáculo, pero increíblemente el ex River despejó en lugar de meterla.
Pero la más clara antes de la apertura la tuvo River.Un centro desde la derecha que le queda al brasileño Pereira solo ante el arco y el remate es rechazado por Gelpi usando el recurso que tanto le gustaba a Burgos y que en la vecina orilla bautizaron como “la de dios”.
Y sobre los 25 llegó el ansiado gol aurinegro.Un lateral en ataque sobre la banda derecha que lucha Maxi Pérez (que había entrado por Zambrana).El ex Fénix la lucha entre 3 defensas, apretado además por la raya y mete el buscapié que rebota en un zaguero y le queda a Estoyanoff, quien mete el chanfle de zurda buscando el palo más lejano del arquero y haciendo que la pelota se meta justa contra el palo derecho de Laforia marcando el que, a la postre, sería el gol de la victoria.
El resto del partido dio para ver un Peñarol que intentó asegurar el partido de contragolpe, sin conseguirlo.Apenas una pelota que pelea por dos veces Cristóforo y saca el remate que le sale al medio y a las manos del arquero darsenero.Hubo tiempo también para ver unos minutos a Montelongo haciendo sus primeros minutos oficiales con la camiseta mirasol.
Ganó Peñarol y eso es lo más importante pensando en lo que viene.Un preocupante primer tiempo y algo de esperanza viendo el segundo, pero debe mejorar muchísimo Peñarol.Ahora vienen Liverpool, Wanderers y la gallina (con Rentistas en el medio) que fueron los equipos que nos complicaron en el apertura y con los cuales perdimos demasiados puntos.
Esperemos llegue la mejoría y que Peñarol consiga consolidar su juego y mejorar, que mucho lo precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario