Buscar este blog

domingo, 6 de mayo de 2012

Hoy perdimos el campeonato

Peñarol con muchos cambios y alguna confirmación.Antes que nada la confirmación de Gelpi en el arco a pesar de que Carini ya está en condiciones de jugar (cuando el arquero que necesita Peñarol, hoy jugó en Liverpool).
La salida de Mora después del desastroso partido del miércoles y de Zambrana, que no aprovechó la posibilidad de ser titular (una vez más).El retorno del lolo Estoyanoff desde el vamos y la entrada de Maxi Pérez (a quien lo he visto mejor cuando entra desde el banco).
Peñarol que dominó el primer tiempo como lo ha hecho en casi todos los partidos que ha disputado (incluso en algunos por la copa) pero no pudo marcar la diferencia.Con un Liverpool que se limitó a defenderse y que no pateó nunca al arco de Gelpi, que pobló el medio campo con varios recuperadores (Torres, Macchi) pero que no frenó a Peñarol que transitó esa zona con razonable rapidez.
Y se acumularon las situaciones de gol que no se pudieron concretar.La primera es una jugada que empieza con un despeje de Zalayeta en nuestra área, el pase para la corrida de Estoyanoff, qe fue acompañada por la del propio Zalayeta por el medio y que le permitió aparecer solo en el centro del área negriazul y Castillo se jugó la ropa para trabar abajo y el rebote le quedo a Maxi Pérez, que después de sacarse un rival de encima, le erró al arco, mostrando una vez más que la definición no es su fuerte.
La segunda fue de Albín, que jugó un gran partido hoy, formando una buena dupla por derecha con el lolo.Avanzó Emiliano por derecha, se cerró hacia el medio y sacó el remate que se fue apenas afuera.
La tercera es de nuevo un pase por bajo desde la derecha de Albín que pivotea bien Zalayeta atrás y el remate de Aguiar se perdió también cerca.
La siguiente es un tiro libre, también desde la derecha que toma Aguiar y el cabezazo de Alejandro González roza en un zaguero y se va al córner.Y desde ese tiro de esquina le queda en medio del área a milito Silva que la manda por arriba.
La penúltima situación fue la más espectacular.Una pelota que combinan, siempre por derecha Estoyanoff y Zalayeta y le queda a Albín que saca un remate impresionante, a media altura, bien dirigido que en una atajada espectacular Castillo manda al córner.
Y hubo una última, de nuevo por derecha, con una descarga de Aguiar para el remate de Estoyanoff, fuerte, que pasó cruzado muy cerca.
En resumen 6 situaciones claras de gol para Peñarol en el primer tiempo contra nada de Liverpool.6 situaciones que una vez más no supimos concretar lo que provocó que otra vez nos fuéramos empatados en un primer tiempo que merecimos ganar.
El Segundo tiempo empezó igual, con jugadas de gol de Peñarol, la primera de Estoyanoff que recibe un centro de Cristóforo, se saca el marcador de encima y le pega abajo al palo del arquero y obliga a otra atajada impresionante de Castillo.
Otra tuvo Aguiar, que recibe el pivote con el pecho de Zalayeta, en una jugada muy parecida a la del primer tiempo, y remata contra el palo derecho y se le va apenas afuera.
Pero de nuevo lo que no concretamos en el arco de enfrente se nos vuelve en contra.Avisó Liverpool en dos jugadas.Una de Vera que entra solo por medio del área y abre el remate que pasa al lado del palo.
Un córner cabeceado por Macchi que dio en el palo derecho y nos salvamos.Pero la tercera fue la vencida, una entrada por el medio de Nuñez que se le va a Silva y González y remata cruzado para marcar el gol que nos hace perder el campeonato.
Lo pudo empatar después Peñarol y lo pudo liquidar Liverpool.Hubo tres remates de Estoyanoff, todos cruzados que bien pudieron empatar el juego.El primero le salió muy al medio y atajó Castillo.El segundo cruzó toda el área y apenas no llegó Zalayeta.El tercero pasó justo al lado del palo derecho.
Dos tuvo Vera para Liverpool, una se la sacó Gelpì abajo y en la otra le queda el rebote después de otra gran atajada de Gelpi y la envía por encima con el arco libre.
Tuvo la última Peñarol en los pies de Mora (que entro al igual que Zambrana y Montelongo) a través de un tiro libre que provocó la atajada más impresionante de Castillo volando para sacarla.
Hoy Peñarol perdió el campeonato Uruguayo, que es el que importa.Faltan muchos partidos, es cierto, pero hoy se perdió el campeonato, reiterando lo que pasó en la primera parte de la temporada.El por qué lo perdió creo que es motivo de otra nota y no es este el momento de escribirla.
Ahora esperaremos el final de este campeonato, esperando lograr al menos una clasificación para la copa y será ese el momento de analizar el porqué de esta situación.Pero en lo que me es personal, hoy siento que se acabó la película por este año y de nuevo es un cúmulo de errores propios más que virtudes de los rivales, lo que nos han privado de un mejor destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario